domingo, 1 de febrero de 2015

La Jefa Comunal Giroldi entregó nuevas Pensiones Nacionales y Asignaciones Sociales Municipales

En el Palacio Municipal

La Jefa Comunal Giroldi entregó nuevas Pensiones Nacionales y Asignaciones Sociales Municipales



“Como siempre es una alegría comenzar el año entregando pensiones, asignaciones sociales, FOMEPROS. No lo hace esta Intendente solamente, sino es fruto del trabajo de todo un equipo que conforma la Familia Municipal. Hablo de la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, de la Directora de Economía Social y Microemprendimientos, Lic. Marina Reyes, y de todo el Equipo de Trabajo”, expresó la Intendente Giroldi.

A la vez que amplió: “Contenta por la entrega de Pensiones Nacionales y Asignaciones Municipales. Siempre digo que cuando uno pone ganas, capacidad, esfuerzo, el trabajo que venimos realizando, y que se cumpla, es una alegría. Porque es necesario para quien lo necesita. Un Gobierno que trabaja muchísimo por todos los vecinos”.

Las palabras de la Jefa Comunal fueron pronunciadas en el cierre de la última jornada hábil de enero, en el Palacio Municipal, en el marco de la entrega de Pensiones Nacionales y Asignaciones Sociales Municipales.

Junto a la Intendente se encontraban presentes la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, y la Directora de Economía Social y Microemprendimientos, Lic. Marina Reyes, entre otros Funcionarios del Ejecutivo local.



Nuevas propuestas culturales, libres y gratuitas, en la Agenda Municipal del Mes de Febrero

En el Teatro Municipal, la Plaza “Dr. Eduardo Costa” y junto al Río Paraná

Nuevas propuestas culturales, libres y gratuitas, en la Agenda Municipal del Mes de Febrero



La oferta artístico-cultural no cesa en el verano. Por el contrario, redobla sus esfuerzos. Y así, aquellos vecinos que aún no han salido de vacaciones, o que en este segundo mes del año, ya han regresado de ellas, encontrarán en los diversos espacios de nuestra ciudad, nuevas propuestas.

En el Teatro Municipal, la Plaza “Dr. Eduardo Costa”, el Edificio “6 de Julio” y junto al Río Paraná, por ejemplo. Desde Muestras gráficas en Homenaje a “Benito Quinquela Martín”, los encuentros de la “Plaza de Todos”, la continuidad del Ciclo de Cine, son solo algunas de las propuestas de la Secretaría de Cultura y Educación.

A continuación, detallamos las diversas actividades que además se enmarcan en el año del 130° Aniversario de la Creación del Partido de Campana:
LUNES 2
- Muestra gráfica itinerante “Homenaje a Benito Quinquela Martín”. En el Edificio “6 de Julio”, desde las 20 horas y hasta el viernes 20.

SABADO 7
- Evento “Seguir cantando”, Homenaje a María Elena Walsh. En el Teatro Municipal “Pedro Barbero”, a las 20 horas.

DOMINGO 8
- Ciclo “Plaza de Todos” y su Segundo Encuentro. En la Plaza “Dr. Eduardo Costa”, de 19 a 24 horas.

SABADO 14
- Ciclo de Cine Campana, con la proyección de “Angelito Bonito”. En el Teatro Municipal, desde las 20 horas.

LUNES 16 y MARTES 17
- Celebración de “Carnavales”. En la Plaza “España”, desde las 18:30 horas.

VIERNES 20
- Ciclo de Cine Campana, con la proyección de “El Gran Cazador”. En el Teatro Municipal, desde las 20 horas.
- Exposición de cuadros “Retratos y paisajes”, junto a la artista Teresa D´Acosta. En el Edificio “6 de Julio”, desde las 20 horas y hasta el lunes 2.

SABADO 21
- Ciclo “Plaza de Todos” y su Tercer Encuentro. En la Plaza “Dr. Eduardo Costa”, de 19 a 24 horas.

DOMINGO 22
- Evento “Segundo Encuentro de Tango Argentino”, junto a la Compañía de Hugo Pattyn. Cierre a cargo del Quinteto Ay! Celedonio. En Bv. Dellepiane 537, desde 19hs.

MIERCOLES 25
- Lanzamiento del Certamen Literario “Libro Libre”. En el Teatro Municipal, desde las 18:30 horas.

SABADO 28
- Velada musical “Junto al Río” y evento “Jazz por Siempre”, junto al Grupo Club 55. En el Campana Boat Club, a las 20 horas.
















La Cumbre Mundial del Tango se promocionó en la Costa Atlántica


El Quinteto Municipal de Tango junto a Carolina Minella, Luis Bonuccelli y Silvana Gómez se presentaron el último fin de semana en Mar del Plata, Cariló y Pinamar con el objetivo de promocionar la 10° Cumbre Mundial del Tango.
En Mar del Plata se presentaron con un espectáculo de una hora sobre la explanada de la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, sobre la peatonal San Martín, donde cientos de turistas detuvieron su paseo para escuchar a los músicos.
En esa misma ciudad, los músicos subieron al escenario del Ministerio de Cultura de la Nación en el marco de la Expo Industria, desarrollada en la Base Naval marplatense.
El escenario del bar “El Argentino”, lugar emblemático de los músicos de Mar del Plata, también fue testigo del espectáculo ofrecido por el Quinteto Municipal de Tango.
Por otra parte, en Pinamar se presentaron en la milonga del bar “La Luna” y en el Tenis Club de Cariló. En cada una de las presentaciones se entregaron folletos de la 10° Cumbre Mundial del Tango y se colocaban banners promocionando los espectáculos que del 25 de febrero al 8 de marzo se llevarán a cabo en nuestra ciudad.    
A su vez, en cada presentación, el reconocido Rubén Reale hacía locución amenizando el espectáculo y hasta incluía un relato de Julio Sosa con la música de “La Cumparsita”, interpretada por el Quinteto.
El Quinteto Municipal de Tango está integrado por José María Álvarez, Pablo Gutiérrez, Raúl De Paoli, Sergio Román y Mariano Calo.

La Intendente Giroldi recorrió las obras de construcción de la colectora del B° Las Acacias

Son 17 cuadras de pavimento en calle Las Heras

La Intendente Giroldi recorrió las obras de construcción de la colectora del B° Las Acacias





Las obras, con pavimento de hormigón, son trabajos complementarios de la Ruta 6 que beneficiarán las condiciones de transitabilidad  y de seguridad de los vecinos del  barrio. Junto estas tareas se realizan otras en distintos sectores de la ciudad. “Esta colectora se extiende hasta la calle Ascasubi abarcando la calle Las Heras en toda su extensión y cubriendo así todo el frente del barrio. Esto implica también la realización de trabajos de limpieza tanto de basura y un mantenimiento del lugar. Además se está planificando la futura realización de un puente peatonal”, señaló el Arq. Lisi.


La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recorrió junto al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, y demás Funcionarios del Ejecutivo, los trabajos que se realizan en lo que será la nueva colectora lindera al barrio Las Acacias.

Esta importante vía de circulación está conformada por 17 cuadras  ubicadas en forma paralela a la Ruta N° 6, sobre la calle Las Heras, como parte de los trabajos complementarios a ejecutarse por Vialidad Provincial.

En diálogo con los medios de prensa, el Secretario Arq. Néstor Lisi informó que estas corresponden a las obras que oportunamente anunciara la Administradora de Vialidad Provincial, Patricia Tombesi, en diciembre último y que ya están en plena ejecución.

“Hoy podemos decir que estamos muy avanzados en su desarrollo y que una vez concluida será muy importante para los vecinos del barrio Las Acacias en cuanto a las condiciones de seguridad como de transitabilidad”, aseguró el Funcionario ponderando a la vez que se generará una nueva vía de ingreso y egreso del lugar.

Y agregó: “Esta colectora se extiende hasta la calle Ascasubi, abarcando la calle Las Heras en toda su extensión y cubriendo así todo el frente del barrio. Esto implica también la realización de trabajos de limpieza tanto de basura y un mantenimiento del lugar. Además se está planificando la futura realización de un puente peatonal”.

Lisi comunicó que paralelamente con esta obra se han iniciado los trabajos en la calle Chacabuco. Esa obra de casi 10 cuadras que une la Ruta N° 6 con Av. Rivadavia también es muy importante para todos los vecinos. Como parte de esta obra se mejorará todo el sistema pluvial en dicha zona y los vecinos podrán realizar con tranquilidad para realizar sus veredas.

El Plan de Obras de Vialidad Provincial incluye también la colocación de luminarias sobre todo el tramo de la Ruta N° 6 que, según informó el Funcionario, “está prácticamente completo, solo resta aquel sector que va hasta Los Pioneros”.

“Esto se complementará con una serie de colectoras. Una de ella unirá la empresa Honda con Los Pioneros. Además, a pedido de la empresa New San, se creará una bicisenda que les brindará seguridad a los trabajadores. Esta se suma a la iluminación que se concretó en el Camino del Trabajo y la Producción “Eva Perón”. También habrá otra bicisenda que se creará en desde Río Luján hasta Exaltación de la Cruz en el Camino Vecinal 1402. Algo pedido por los vecinos en función del tráfico creciente”, añadió.

En otro orden, al ser consultado sobre otros pavimentos que se están realizando en distintos puntos de la ciudad, el titular de Obras Públicas comentó que “hay muchas obras en ejecución y se prevé concluirlas durante los meses de enero y febrero”.

Estos trabajos se llevan a cabo impulsados por el Municipio con fondos articulados de Nación: “Campana en pocos meses tendrá todo su casco urbano al 100% finalizado”, garantizó.

Además, el Arq. Lisi anunció que se prevé la pavimentación de la calle Bellomo para otorgar una alternativa de circulación a los vecinos de la zona posibilitando la salida e ingreso por Ruta N° 6.

Finalmente, comentó que las obras en “Larrabure están en plena ejecución con una mano al 95% y una segunda mano que ya hay 400 metros preparados para hormigonar. Obra que mejorará la circulación del circuito de camiones y de personal que trabaja en las empresas de la zona”.






“Zárate le está dando un impulso muy importante al tango”


“Zárate, como capital Provincial del Tango, le está dando un impulso a este género popular muy importante”, aseguró Pablo Bernaba, fundador del Quinteto Negro La Boca, banda que actuará en el marco de la 10° Cumbre Mundial del Tango, evento que se llevará a cabo desde el 25 de febrero al 8 de marzo.
En una entrevista realizada en FM Munizipium 88.9, el músico recordó que esta será la segunda presentación del grupo en Zárate, ciudad de la que tiene muy buenos recuerdos.
“Zárate, Rosario, son ciudades donde el tango está resurgiendo, y es positivo que haya una pata del Estado en este impulso”, destacó.
Quinteto Negro La Boca es un grupo autogestor de eventos, tal vez, uno de los grupos paradigmáticos de la nueva camada musical, una especie de agitadores tangueros. No solo se dedican a su labor musical sino que generan condiciones que sirvan para difundir al tango. Por eso son parte de la organización del Festival de Tango de la República de la Boca, Festival de Tango Independiente y de Escuela Popular de Tango de La Boca (apadrinada por Leopoldo Federico, Nelly Omar y Osvaldo Bayer).
En el 2010 grabaron su primer disco, hicieron giras por el país y por Europa. En 2013 llegó su segundo disco “Album Negro”, y en la Cumbre Mundial del Tango estarán presentando “Tango Negro y Libertario”, escrito en forma conjunta con Osvaldo Bayer.
“Hemos tocado con músicos del folclore, del rap, del rock, de la murga y el candombe, nos retroalimentamos con otros géneros aunque siempre tenemos una presencia fuerte del tango”, explicó Bernaba.
Quinteto Negro La Boca se presentará el sábado 28 de febrero en Ciudad del Tango, ubicado en Paseo de la Ribera e Hipólito Yrigoyen, a partir de las 23 hs.

Noticias que interesan