domingo, 11 de enero de 2015

Viaje de alumnos Municipales de Campana a Costa Atlantica

Tras las capacitaciones desarrolladas en el último Ciclo

Alumnos de la Municipal de Gobierno y Difusión de los Derechos del Ciudadano viajaron a la Costa Atlántica



“Un grupo de 10 alumnos más destacados de la Escuela de Gobierno partieron a la ciudad de Mar del Plata, el día 20  de diciembre de 2014, para hospedarse en el hotel de la UOM y disfrutar de una estadía de 4 días en “La Feliz”. Grupo que fue acompañado por la Coordinadora de la Escuela de Gobierno, Fabiana Tomasi, y la Secretaria, Sandra Condo Canari”, expresó el responsable de la Escuela Municipal de Gobierno y Difusión de los Derechos del Ciudadano, Prof. Héctor Baggio.

El viaje fue un premio estimulo de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi y el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil, que en coordinación con el Director de la Escuela, Prof. Tito Baggio, han hecho posible este viaje para los alumnos que se han capacitado durante el último Ciclo.
El contingente partió de la ciudad de Campana el pasado 20, a las 06 horas, en un transporte que facilitó la Secretaría de Desarrollo Humano manejado por sus choferes “Moncho” y “Carloncho”.

Fabiana y Sandra destacaron la actitud responsable, afectuosa y solidaria del grupo de alumno y los choferes que en todo momento han hecho posible que el viaje se desarrolle en un clima cordial, alegre y relajado.

Desde la Escuela se agradece a la Intendente Stella Maris Giroldi, al Dr. Orquiguil, a Andrea García y a Lito Agnes, y desea un Feliz año 1015 a toda la comunidad campanense.

Agenda Cultural campana no se detiene en Verano

Nuevas propuestas, de entrada libre y gratuita

La Agenda Cultural Municipal no se detiene en Verano




Luego de haberse transformado en un encuentro obligado de los vecinos amantes de la lectura, la música, el teatro, el arte en general, la Agenda Cultural que comenzara en el año pasado, no se detiene en el verano del 2015.

Es que en el inicio del Mes de Enero, las diversas propuestas, libres y gratuitas que el Municipio, por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, lleva adelante pensando en los vecinos, acerca nuevas iniciativas.

Pero también, y con nuevas actividades, las ofertas culturales continuarán desarrollándose intensamente en el Mes de Febrero.

A continuación, detallamos las diversas actividades de la AC (Agenda Cultural) de Enero, que además se enmarcan en el año del 130° Aniversario de la Creación del Partido de Campana:
DOMINGO 11
- Unipersonal “Como un puñal en las carnes”, con Guillermo Rodoni y La Comedia de Campana. En el Teatro Municipal, desde las 20:30 horas.

MARTES 20
- Exposición del “Museo del Anticuario”, con Pedro Gatti. En el Edificio “6 de Julio”, hasta el domingo 1° de febrero.

VIERNES 23
- Ciclo de Cine Campana, con la proyección de “Los Dos Mininos”. En el Teatro Municipal, desde las 20 horas.

DOMINGO 25
- Ciclo “Plaza de Todos” y su Primer Encuentro. En la Plaza “Dr. Eduardo Costa”, de 11 a 23 horas.

SABADO 31
- Velada musical “Junto al Río” y evento “Homenaje a Atahualpa Yupanqui”. En el Campana Boat Club, a las 20 horas.

A continuación, detallamos las diversas actividades de la AC (Agenda Cultural) de Febrero:
LUNES 2
- Muestra gráfica itinerante “Homenaje a Benito Quinquela Martín”. En el Edificio “6 de Julio”, desde las 20 horas y hasta el viernes 20.

SABADO 7
- Evento “Seguir cantando”, Homenaje a María Elena Walsh. En el Teatro Municipal “Pedro Barbero”, a las 20 horas.

DOMINGO 8
- Ciclo “Plaza de Todos” y su Segundo Encuentro. En la Plaza “Dr. Eduardo Costa”, de 19 a 24 horas.

SABADO 14
- Ciclo de Cine Campana, con la proyección de “Angelito Bonito”. En el Teatro Municipal, desde las 20 horas.

LUNES 16 y MARTES 17
- Celebración de “Carnavales”. En la Plaza “España”, desde las 18:30 horas.

VIERNES 20
- Ciclo de Cine Campana, con la proyección de “El Gran Cazador”. En el Teatro Municipal, desde las 20 horas.
- Exposición de cuadros “Retratos y paisajes”, junto a la artista Teresa D´Acosta. En el Edificio “6 de Julio”, desde las 20 horas y hasta el lunes 2.

SABADO 21
- Ciclo “Plaza de Todos” y su Tercer Encuentro. En la Plaza “Dr. Eduardo Costa”, de 19 a 24 horas.

DOMINGO 22
- Evento “Segundo Encuentro de Tango Argentino”, junto a la Compañía de Hugo Pattyn. Cierre a cargo del Quinteto Ay! Celedonio. En Bv. Dellepiane 537, desde 19hs.

MIERCOLES 25
- Lanzamiento del Certamen Literario “Libro Libre”. En el Teatro Municipal, desde las 18:30 horas.

SABADO 28
- Velada musical “Junto al Río” y evento “Jazz por Siempre”, junto al Grupo Club 55. En el Campana Boat Club, a las 20 horas.














Avertencia sobre secuestros virtuales

Precaución
La Municipalidad advierte sobre nuevos casos de “secuestros virtuales”

Se trata de una modalidad delictiva en donde las personas son engañadas sobre el presunto secuestro de un familiar cercano. Desde la Secretaría de Prevención Ciudadana se pide tomar recaudos ante estas llamadas extorsivas.
La Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Prevención Ciudadana, advierte a la Comunidad sobre nuevos casos de secuestros virtuales atento a que se realizaron en la última semana tres denuncias.
Según se informó, el último caso sucedió en la madrugada del jueves cuando una familia del barrio Tavella recibió un llamado en donde se le exigía la suma de 50 mil dólares para liberar a su hija que había sido secuestrada.
Por fortuna, el engaño no prosperó porque mientras los presuntos secuestradores dialogaban con la madre de la supuesta “víctima”, el jefe de casa logró comunicarse con su hija quien se encontraba durmiendo en su vivienda. Finalmente, la denuncia fue radicada en la Comisaria Primera de Campana.
Ante estas situaciones, se requiere a los ciudadanos que tomen una serie de medidas y consejos para no ser engañados:
• No brinde ningún dato o información a la persona que lo está llamando, de ningún tema y menos sobre familiares que estuvieran ausentes en ese momento.
• Si el llamado procede desde un teléfono público ubicado en la cárcel, esta circunstancia le será informada por un mensaje automático previo. Rechace la comunicación si no tiene personas conocidas alojadas en establecimientos penitenciarios.
• Corte la llamada: tenga presente que en caso de accidentes la Policía informa personalmente.
• Mantenga la calma y comuníquese rápidamente al 911 (emergencia policial) dando cuenta de los pormenores del hecho. Personal policial le puede ofrecer asesoramiento y contención adecuada.
• Contáctese con el familiar que no está en la casa y que supuestamente está "secuestrado".

• Haga la denuncia.

Impportante donacion al Hospital San Jose Campana

El Country Las Calandrias realizó una importante donación al Hospital Municipal “San José”




Gestos que comprometen a seguir trabajando por la salud de nuestros vecinos. Acciones desinteresadas, sin obligación ninguna. Pero que demuestran una responsabilidad social, y un compromiso por la salud propia y del propio vecino, sea conocido o no.

Es que el cierre del último año marcó la recepción de una nueva e importante donación, al Hospital Municipal “San José”, recepcionada a través de la incansable labor de las integrantes de la Asociación Cooperadora.

“La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Campana agradece profundamente la donación realizada, a través de la Asociación Cooperadora del Hospital “San José”, al   Country Las Calandrias, en la persona del Arq. Roberto Orsi, como de todos los integrantes del Emprendimiento”, señaló la responsable de dicha Secretaría Comunal, Dra. María Luján Schinoni.

A la vez que agregó: “Este granito de arena, se suma a otros granitos de arena, y al esfuerzo de la Cooperadora, y al esfuerzo del Municipio, y a los impuestos que pagan los vecinos, y será destinado a la compra de instrumental quirúrgico para ser destinado al Área de Cirugía”.

De esta manera, nuevos Emprendimientos en este caso urbanísticos, se suman al accionar de Empresas y Particulares que, junto al Municipio, estrechan vínculos para fortalecer y seguir complejizando nuestro Hospital “San José”.



Actividades Colonia Integradora Municipio Campana

En el Camping de los Petroleros

Colonia Integradora Municipal: Después de dos jornadas con lluvia, los colonos disfrutaron de la pileta




El lunes, en una jornada a pleno sol, la Colonia Integradora Municipal de Verano inició sus actividades deportivas y recreativas, con jóvenes convencionales y con capacidades especiales, y adultos mayores, como principales protagonistas.

Pero, luego y durante dos jornadas consecutivas, el mal clima y las lluvias alteró el programa establecido por los Profesores y Colaboradores de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, para disfrutar del verano.

No obstante, al mal tiempo buena cara… Y como siempre que llovió paró, todos, el pasado jueves, pudieron recrearse y divertirse en la pileta. Es que el calor presente motivo, luego de las actividades diarias, la posibilidad del “chapuzón”.

“Estamos muy contentos, los chicos están pudiendo disfrutar muchísimo de las instalaciones, de conocerse con los demás colonos. Las actividades físicas, los deportes, la parte de recreación. Los controles médicos correspondientes. Como siempre el traslado y el refrigerio. Y la colaboración de los jóvenes del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, quienes, a la vez que realizan la terminalidad educativa, ganan experiencia en el ámbito laboral, para nosotros importante. Como ustedes verán, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Andrea García, y siguiendo firmemente comprometidos con los lineamientos que imparte nuestra Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, es que redoblamos esfuerzos para brindarles a todos nuestros colonos, la mejor experiencia en el verano de Campana”, dijo el Director de Deportes, prof. Mariano Misenta.

La propuesta de verano es impulsada por el Municipio de Campana, a través de su Secretaría de Desarrollo Humano, y está destinada a jóvenes con discapacidad y adultos mayores que asistirán durante toda la Temporada, como también a chicos convencionales, quienes se dividirán por barrio y rotarán cada 15 días.

Y como siempre, se dispondrá el traslado de los asistentes hasta el predio del Camping, seguro médico y una merienda, para que el verano 2015 sea el mejor.





Guillermo Rodoni en Campana hoy


Se está escribiendo el libro sobre la historia del Tango en Zárate


Zárate tendrá su libro en el que se contará la historia del tango en la ciudad, sus artistas, sus lugares y su idiosincrasia. Será presentado en el marco de la 10° Cumbre Mundial del Tango.
El autor del libro es José Coló, una de las personas que más conoce la historia del tango zarateño por haber sido parte de ella. Amigo de artistas, Coló desmenuza la historia que convirtieron a Zárate en la Capital Provincial del Tango y en una usina de talentos del 2 x 4.
Según explicó el propio Coló en una entrevista por FM Munizipium 88.9, el libro será presentado días antes de la Cumbre y la idea es distribuirlo entre los asistentes de los diferentes espectáculos que se desarrollarán en diferentes lugares de la ciudad.
“Los zarateños no tenemos conciencia de cómo se verá la ciudad en esos días, nos vamos a sorprender viendo a personas hablando otros idiomas, gente de otros países recorriendo nuestras calles”, aseguró Coló.
Los visitantes que se acerquen entre el 25 de febrero y el 8 de marzo para presenciar algún espectáculo o evento, también podrán participar del “Circuito de Tango 2x40”, atractivo turístico que recorrerá los lugares donde vivieron músicos y poetas locales, los escenarios donde tocaron, y las calles por donde caminaron y reflejaron luego en su música.
El Circuito de Tango 2x40 tendrá guías de turismo que están siendo capacitados.

Dona Sangre los pacientes del Garraham necesitan


Noticias que interesan