martes, 22 de diciembre de 2015

Obras de seguridad vial terminarán en febrero


La Municipalidad de Zárate y Vialidad firmaron un convenio a través del cual se estableció la realización de una serie de acciones que tienen como objetivo brindar mayor seguridad vial en el distrito.
Néstor Gerlo, Director de Tránsito municipal, informó esta mañana que los trabajos se terminarán a fines de febrero.
El plan de acción contempla intervenir en la demarcación horizontal de sendas peatonales y línea de detención; señalización vertical reglamentaria, preventiva e informativa; rampas para discapacitados motrices; rejas para encauzar la circulación de peatones, refugios para pasajeros; y nomencladores urbanos.
En las últimas semanas se pudo observar a los trabajadores marcando la senda peatonal en avenidas y calles céntricas, como también la colocación de rejas en las puertas de los establecimientos educativos de Zárate y Lima.
“Es un programa muy ambicioso que se logró después de un año de trabajo”, dijo Gerlo, quien destacó que se priorizó la señalización en las adyacencias de los establecimientos educativos, una de las zonas más conflictivas para el tránsito.
Programa Centro
Este convenio forma parte del Programa Centro, tiene una inversión de 12 millones de pesos y la licitación fue adjudicada a Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.
El Programa Centro es un plan de trabajo que comenzó en junio de este año que tiene por objeto recuperar la identidad histórica de la ciudad, los lugares de encuentro, el cuidado del medio ambiente y la puesta en valor del espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan