viernes, 18 de diciembre de 2015

El municipio buscará reforzar la articulación entre la secundaria y la universidad



La secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Roxana Giraldez, y el decano Miguel Ángel Sosa intercambiaron ideas sobre posibles proyectos de articulación con instituciones de nivel medio.


La secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Roxana Giraldez, se presentó este jueves ante las autoridades de la UTN Regional Delta.

El objetivo de la reunión fue conocer los programas de preparación de los estudiantes para el ingreso a la universidad e intercambiar ideas sobre posibles proyectos de articulación con instituciones de nivel medio.

La funcionaria y el decano de la institución Miguel Ángel Sosa –que estuvo acompañado por parte de su equipo -  intercambiaron ideas sobre distintas líneas de acción para lograr una mayor articulación académica con el nivel medio a fin de mejorar la preparación de los alumnos ingresantes a la facultad y su inserción en el mundo del trabajo.

Entre estas posibles áreas de actividad, se mencionó la realización de campañas de información en las escuelas sobre la oferta universitaria existente en Campana, posibles programas de orientación vocacional, realización de presentaciones informativas en auditorio de la universidad, visitas de estudiantes y docente a las instalaciones de la universidad.

Ambas partes acordaron comenzar en enero con reuniones semanales para profundizar las ideas planteadas y definir líneas concretas de trabajo a llevar a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan