miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cáffaro firmó acta con representante de Asuntos Portuarios de la provincia



Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó el Acta de toma de posesión del predio del Puerto de Zárate con Luis Herrera, administrador de la Delegación Portuaria Paraná Inferior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.
El lugar, ubicado en el Paseo de la Ribera e Yrigoyen y que forma parte del complejo “Mercado de Zárate – Ciudad del Tango”, será utilizado para realizar actividades culturales.
El antiguo galpón que era utilizado como depósito desde hacía muchos años fue puesto en valor con el asesoramiento de especialistas ya que se trata de un edificio histórico con gran valor arquitectónico y cultural.
De esta manera, la fachada fue recuperada manteniendo su estructura original, se mejoraron los accesos y se repararon las aberturas. Además, se restauró todo su interior.
En el lugar ya se llevaron a cabo algunas actividades culturales. Por ejemplo, durante la Cumbre Mundial del Tango allí se realizó una milonga. El mes pasado fue Raúl Lavié quien actuó en el lugar en la inauguración del Mercado. Y también se desarrolló allí una exposición de Enrique Crosatto.
El Intendente Cáffaro mencionó en reiteradas oportunidades durante los últimos meses que una de las áreas que se van a jerarquizar en su tercer período de gobierno será la de Turismo. Ejemplo de ello es la exitosa articulación público-privado que se está desarrollando en el Paseo de la Ribera con el Mercado de Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan