miércoles, 2 de diciembre de 2015

3 de Diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Dirección de Discapacidad – Municipalidad de Campana 
 





 
La Asamblea de Naciones Unidas declaró, en 1992 el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con esta resolución, el organismo internacional recuerda al mundo la situación de las personas con discapacidad, buscando sensibilizar a la opinión pública sobre cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas.

Otro tema a tener en cuenta, tiene que ver con el goce pleno y efectivo de los derechos humanos y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones.

Desde la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano se trabaja permanentemente en esta temática a partir de diferentes acciones destinadas a que las personas con discapacidad puedan participar activa y productivamente en la vida social y económica.

El Director de Discapacidad Municipal, Lic. Luciano Villarruel, hizo referencia a algunas funciones de la Dirección a su cargo: “Entre otras acciones, gestionamos Pensiones Asistenciales Nacionales, Provinciales y Municipales por invalidez, vejez o madre de 7 hijos; se brinda asesoramiento legal y técnico a personas con discapacidad y a sus familiares; se gestionan obleas de libre estacionamiento. También se trabaja en red con otras instituciones; se han realizado inscripciones para las Colonia Integradoras de Verano e Invierno; se orienta en distintos tipos de trámites y, entre otros ítems, se gestionan subsidios para el otorgamiento, compra o alquiler de elementos ortopédicos”.
 
CONSEJO ASESOR MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD
El Consejo Asesor Municipal de Discapacidad, está integrado por las siguientes Instituciones:
APID (Av. Perón 491).
Grupo Esperanza (Santiago del Estero 417).
Nuevas Olimpíadas Especiales (Santiago del Estero 417).
Ce.A.T. N° 1 (Centro de Atención Temprana; funciona en Hospital Municipal “San José”, y en los barrio Lubo, San Cayetano, Las Praderas y Villanueva).
Ce.A.T. N° 2 (Centro de Atención Temprana; brinda atención en la Isla Talavera).
Escuela de Educación Especial N° 501 (Ameghino 675).
Escuela de Educación Especial N° 502 (Huergo 74).
Centro de Formación Laboral (Capilla del Señor 473).
Instituto IMENIC “Virgen Niña” (Sívori 1103).
Fundación “Abriendo Caminos” (Belgrano 370).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan