miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ya funciona la nueva sala de Pediatría del Hospital




Ya funciona la nueva sala de Pediatría del Hospital
Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Dr. Alejandro Collia, la directora del Hospital Dra. Rosana Núñez y el gerente de Relaciones Públicas de Toyota Eduardo Kronberg, recorrieron las instalaciones de la nueva sala de pediatría del Hospital Virgen del Carmen de Zárate que ya está en funcionamiento.
“En la construcción de esta nueva sala participaron muchos actores y no es propiedad de nadie, sino de la comunidad… es la suma de voluntades, del Ministerio, de la Dirección del Hospital, de Toyota que ha aportado gran parte de todo esto, la Cooperadora y el Municipio”, indicó a la prensa el Intendente Cáffaro.
Tras anunciar que la sala ya estaba operativa, Cáffaro aseguró que “el tema de salud nos preocupa, por lo tanto seguiremos haciendo acciones para mejorar este aspecto”.
La obra costó alrededor de $3.000.000 y posee 220 metros de construcción, tres consultorios, una sala de espera amplia con atracciones, sala de médicos, varias cunas y un acceso directo para la zona de emergencias.
La obra fue financiada por Toyota, que trabajó en el proyecto junto al Municipio.
Por su parte, el Ministro de Salud Alejandro Collia recorrió la nueva sala que estará operativa las 24 horas del día y destacó que lo llena de orgullo que “una empresa como Toyota se sume a esta visión del hospital como bien social y público, así que no quería faltar hoy acá”.
Collia también enumeró cómo fue el crecimiento del hospital en el último año y que “esta sala de pediatría tiene la infraestructura, tecnología y dignidad para atender a cualquier chico que lo necesite”.
Finalmente, Eduardo Kronberg, manifestó que “es un sueño cumplido para la empresa, esto se pensó hace tiempo y se construyó en 52 días con un voluntariado corporativo, se consiguió el dinero para la construcción y la sala quedó acorde a lo que se ha soñado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan