viernes, 20 de noviembre de 2015

Campana celebró el “Día de la Tradición”

Fiesta al aire libre, en el “corazón” de la ciudad












La Municipalidad de Campana junto a Centros Tradicionalistas de la ciudad realizó un colorido desfile y dedicó la jornada del domingo a pleno sol homenajeando las costumbres argentinas. La Intendente Giroldi acompañó los festejos. Hubo Patio de Comidas, números artísticos de canto y danza y varios atractivos. 


El pasado domingo, Campana celebró el Día de la Tradición con una espléndida fiesta “en el corazón de la ciudad”. La Av. Rocca fue el escenario de un magnifico desfile de los Centros Tradicionalistas, por la mañana, y la Plaza “Dr. Eduardo Costa” fue el escenario de números de danza y canto.

Los festejos estuvieron encabezados por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, acompañada por el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, y el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, y demás Funcionarios e integrantes de los equipos de trabajo.

La fiesta comenzó alrededor de las 10 hs. Allí, cada Centro Tradicionalista de la ciudad se concentró para dar inicio a un atractivo y colorido desfile. Estuvieron participando La Carreta, Pampa y Cielo, Los Pigüelos, El Rancho, El Maneador y La Querencia. 

Las “pilchas” gauchas, carretas y caballos se lucieron en la popular avenida. Cada uno supo llevar con orgullo los colores celeste y blanco para destacar con él, el sentir nacional. 

La comunidad así pudo ver desfilar, con la conducción de Mariano Ruiz y Mauro Lemos, a quienes hoy continúan trabajando para reavivar y homenajear en forma constante las costumbres argentinas.

Por la tarde, también estuvo el popular Patio de Comidas en la Plaza “Dr. Eduardo Costa”, donde la comunidad pudo degustar de sabores autóctonos. Pero los sabores no fueron lo único que cautivó la atención de los campanenses, pues también los números artísticos se lucieron. 

En el “Patio de las Américas” estuvieron los payadores. Además hubo un espacio para el chamamé y el baile de diferentes ritmos de música folklórica argentina. 

Y, como no podía faltar, la danza también tuvo su protagonismo en la jornada. Fue así como frente al Palacio Municipal se estuvieron presentando el Ballet Emanuel, la Escuela de Bombos Flor de Lis, el Ballet Adultos de Danzas Folklóricas de Juan Patyn y se contó con la participación especial de los ganadores de la Medalla de Oro en los Torneos Bonaerenses. 

Asimismo hubo distintos atractivos, entre ellos, toros mecánicos y muchas otras sorpresas dispuestas a lo largo del día. De esta manera, la comunidad se acercó a ser partícipe de una gran celebración que logró conjugar la diversión y el entretenimiento con el homenaje a nuestras raíces. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan