jueves, 22 de octubre de 2015

Vecinos del B° Del Pino celebraron las obras públicas de su barrio

En Falucho y Gandhi 







Con una gran fiesta que contó con la participación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, especialmente invitada para la ocasión, los vecinos festejaron que cuentan con un circuito completo de pavimento, cloacas y luminarias. Hubo baile, música, juegos para niños y discursos emotivos que destacaron un significativo crecimiento del lugar.
“Tenemos muchísimo para agradecer. En 2011 se pavimentó la calle Vicente López, en 2012 Ricardo Rojas, 2013 inauguramos nuestra plaza, 2014 cloacas, 2015 todo este hermoso pavimento. Valoremos lo que tenemos que se hizo con mucho sacrificio. Tengamos memoria de cómo este barrio era hace unos años”, destacó la Presidente de la Sociedad de Fomento, Susana Ferulano, al tiempo que manifestó: “Hoy este barrio está de fiesta y lo mejor de todos es que podemos decir: ‘Misión cumplida’. Todo lo que se prometió para nuestro barrio se cumplió. ¡Gracias Stella!”


Con el acompañamiento de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, el pasado sábado el barrio Del Pino se “vistió” de fiesta. El motivo de la celebración, organizada por los propios vecinos y la Sociedad de Fomento, fue más que especial dado que se reunieron en Falucho y Gandhi para festejar “a lo grande” y entre todos que su barrio creció y cambió significativamente durante los últimos años. Los reunió la alegría de celebrar que cuentan con un circuito completo de pavimento, cloacas, desagües y nuevas luminarias. 

La fiesta comenzó por la tarde. En las intersecciones de dichas calles, vecinos del lugar estuvieron compartiendo y comercializando sus productos con stands especialmente preparados para la ocasión. 

Además, para los pequeños hubo juegos inflables y la presentación de un número artístico de “Chocolate Cultura”, que auspició la Secretaría de Cultura de la Nación. 

La Jefa Comunal Giroldi fue recibida con un magnifico desfile de las Instituciones del barrio: la Escuela, el Jardín de Infantes, los Fomentistas, el Club, entre otras. Con cartelería especialmente diseñada por ellos que rezaban mensajes como “Gracias Stella”, los vecinos le dieron una cálida bienvenida. 

Así, la Intendente se sumó a la fiesta y disfrutó de los números eventos artísticos que se presentaron a lo largo de la tarde. Entre ellos, los Hermanos García y el Guyrá Cantor, La Banda del Lechuga, Chimichurri Vieja y el gran cierre de La Banda que Va.

A la música, se sumó el baile y los vecinos y Funcionarios y Candidatos presentes pudieron divertirse en lo que fue una celebración de gran importancia. También hubo reconocimientos para los Fomentistas y Vecinos, y también hacia la Intendente. 

La Presidente de la Sociedad de Fomento, Susana Ferulano, expresó: “Hoy este barrio está de fiesta y lo mejor de todos es que podemos decir: ‘Misión cumplida’. Todo lo que se prometió para nuestro barrio se cumplió. ¡Gracias Stella! Gracias a tu gestión tenemos pavimento, cloacas y luminarias. Incluso también terminamos con el basural de la calle Ricardo Rojas”. 

Y agregó: “Tenemos muchísimo para agradecer. En 2011 se pavimentó la calle Vicente López, en 2012 Ricardo Rojas, 2013 inauguramos nuestra plaza, 2014 cloacas, 2015 todo este hermoso pavimento. Valoremos lo que tenemos que se hizo con mucho sacrificio”. 

“Tenemos que estar orgullosos del barrio que tenemos. Tengamos memoria de cómo este barrio era hace unos años”, destacó Ferulano, al tiempo que manifestó que “las obras llegaron. Nunca me mintieron y siempre me dijeron la verdad”. 

Por último, dirigió palabras hacia la Intendente Municipal diciéndole: “Así como vos peleas por tu ciudad, yo peleo por mi barrio. Te quiero Stella y en nombre de todos mis vecinos te digo: ¡Gracias!”. 

Sumó sus palabras la vecina Magdalena, hija del primer Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, quien se mostró muy emocionada. “Él debe estar orgulloso de su barrio porque siempre luchó para que Del Pino creciera”, comentó y agradeció también por las obras. 

Por su parte, Marta adhirió a las palabras de sus pares asegurando que “las obras fueron esperadas durante mucho tiempo. Este barrio estuvo muchos años sin atenderse hasta que llegó Jorge Varela. Él nos prometió que Del Pino cambiaría y así fue. Con su gestión primero, y con la de Stella hoy, el barrio efectivamente cambió. Nos llena de orgullo que así sea. Recordemos de qué manera progresamos. Lo que se prometió se cumplió. Stella estamos tan agradecidos”. 

Marta también reconoció el trabajo de la fomentista Susana Ferulano quien afirmó que “ella recorre, pero cada puerta que golpea es abierta. Vecinos tomemos conciencia de nuestro barrio”. 

Para cerrar, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi con motivo de recibir un reconocimiento de parte de los vecinos también les dirigió unas palabras. Así expresó: “Yo también estoy tan feliz como ustedes. Con esto cerramos el pavimento del casco urbano. Ahora nos resta continuar llegando a todos los otros barrios, con más obras”. 

“El asfalto es algo que les quedará toda la vida sin pagar un peso. Es su derecho. Son muchos años de esfuerzo pero no detenemos nuestra labor y desde el Municipio continuamos adelante por ustedes”, cerró. 

A las palabras le continúo más música. Siguió la fiesta y los vecinos del barrio estuvieron por un largo rato festejando. Es que no era para menos, su barrio cambió, creció para mejorar la calidad de sus vidas y eso era motivo de fiesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan