viernes, 9 de octubre de 2015

Se inauguró el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”





El jueves por la noche el Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró el Centro Cultural Municipal que lleva el nombre de Tito Alberti, uno de los músicos más populares y prolíficos que dio la ciudad.
En el espacio donde hace más de seis años funcionó la terminal de colectivos, ahora hay un imponente Centro Cultural en la planta baja y la nueva sede del Honorable Concejo Deliberante en el primer piso.
“Son obras estructurales y necesarias de hace muchos años. La ciudad fue creciendo fue urbanizándose y quedó desprovista de este tipo de obras. Es que soñamos la ciudad, la planificamos y buscamos financiamiento, en este caso con un fuerte apoyo del gobierno nacional”, señaló el Intendente Cáffaro.
En el Centro Cultural Municipal estará la Biblioteca municipal, un café literario, sala de lectura, la oficina de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y de la Sociedad Argentina Artes Visuales (SAAV), oficinas de cultura, espacios con talleres municipales y un anfiteatro para actividades culturales en el fondo del centro cultural.
La construcción del nuevo Centro Cultural, ubicado en calle Brown entre Independencia y Rómulo Noya, fue financiado por el gobierno nacional y el Municipio.
“En cultura hemos invertido como nunca antes en nuestra historia. No sólo con la infraestructura, con el Forum, con el Anfiteatro Homero Expósito, y con esto, sino que llevando adelante miles de eventos gratuitos para todo la comunidad, y también acercando la cultura a los barrios a través de los Centros de Participación Municipal”, dijo Cáffaro a la prensa.
En la inauguración, además del intendente Osvaldo Cáffaro, hablaron la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, el director de Cultura, Julio Belando, el presidente del HCD Aldo Morino y el arquitecto de la obra, Gustavo Gemini, quien trabajó en este proyecto junto a Valeria Dávalos y Flavia Claver.
Luego del corte de cinta, alumnos de los diferentes talleres de Cultura municipal actuaron y mostraron lo aprendido ante la emoción y el aplauso de los presentes: Zárate tiene un nuevo espacio para la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan