miércoles, 14 de octubre de 2015

"Salomé", teatro alemán en el Forum




"A veces, todo el mundo mata lo que ama", dice Oscar Wilde en "Salomé", la obra que presenta este jueves 15 a las 21 hs en el Forum Cultural, el grupo de teatro alemán Tagh Thetre Fellbach. 
La función de este grupo, que ya nos visitó el año pasado con el excelente espectáculo "La voz humana", es organizada por la Dirección General de Cultura y la entrada es libre y gratuita. 
Sinopsis: la luna reluce su frío brillo de plata. Con ojos codiciosos, los hombres siguen a la joven y hermosa princesa Salomé. Pero ella sólo está fascinada con el Profeta Johanaan. Ella ama su piel blanca, su pelo negro, su boca roja. Pero él la ignora y la maldice. El rey Herodes, padre de Salomé, arde en deseos de lujuria incestuosa y le jura que si baila para él, ella obtendrá todo lo que desee. Salomé baila y exige… exige la sangrienta cabeza roja del Profeta en bandeja de plata. ¿Quién es quién? Salomé… Una hermosa y lastimada adolescente, intrigada por los hombres, pero aún más fascinada por el poder que ejerce sobre ellos. Juan el Bautista Jokanaan es un profeta conocido. Herodes es Tetrarca de Judea. Él desea a Salomé. Herodias, madre de Salomé, tiene celos de Herodes. Idioma.
Tagried Gneidieh es la gran actriz alemana, una vez más, la protagonista de la historia contada en alemán y en castellano; Yasemin Eraslan es el responsable de la técnica y Gustav Adolf Frank es el responsable de la dirección general y la adaptación de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan