miércoles, 7 de octubre de 2015

Más de 400 millones de pesos de inversión para la construcción del primer centro comercial en Campana

Desarrollo local








Inversionistas presentaron el proyecto a la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi. Además del emprendimiento comercial, el proyecto contempla la urbanización de toda la zona, incluyendo un nuevo barrio. La iniciativa generará más de 1100 puestos de trabajo.


Un nuevo emprendimiento comercial llegará a Campana. Se trata de un shopping  de última generación con más de 70 locales comerciales, un supermercado, patio de comidas, restaurantes, gimnasio, centro de entretenimientos y un complejo multicines. Un hotel y modernas oficinas formarán parte del emprendimiento, sobre un terreno de 4 hectáreas. 

Los desarrolladores del proyecto, la firma Retco (comercializadora y gerenciadora), Orlando J Ferreres (Diseño de estructura financiera) y OJF Fiduciaria SA (administradora del fideicomiso de construcción) mantuvieron una reunión con la Intendente Stella Maris Giroldi a los efectos de brindar mayores detalles del proyecto, el cual se localizará en el cruce del Camino de la Producción y el Trabajo y Colectora Sur (actualmente Parador de ómnibus y Travel Fast) y prevé una inversión de más de 400 millones de pesos. 

Participaron del encuentro el Director de Orlando J. Ferreres & Asociados SA y Presidente de Geolatina SA, Marcelo Plana; el Director de Retco, Horacio Susskind, Oscar Soler, Alejandro Etcheverri y Lisandro Etcheverri, por el Estudio de Arquitectura Etcheverri – Lamas Soler, y Jorge Machinandiarena y Pablo Jaroslavsky, por los propietarios del terreno. 

En tanto que la Jefa Comunal estuvo acompañada por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi. 

“Para nosotros, que venimos trabajando desde hace un tiempo en el desarrollo de este sector, es una gran alegría poder hacer este anuncio. Trabajar para la construcción de un centro comercial en Campana y también la construcción de un barrio es algo fantástico. Nos permite crecer más aún. Es importante no solo incorporar empresas sino también extendernos con nuevos espacios para las viviendas”, dijo la Jefa Comunal al brindar unas palabras a los medios de comunicación.

Allí remarcó las nuevas oportunidades que generará este emprendimiento para los comerciantes de la ciudad que estén interesados en ser parte del mismo como también la felicidad de los vecinos que podrán tener un centro comercial de importantes características en la ciudad.

“Campana sigue creciendo. Seguimos así sumando barrios, nuevos centros de compras, restaurantes y todo tipo de comercios. Y mejor aún, más trabajo, porque esta propuesta trae 1.100 nuevos empleos.  Es muy bueno fomentar el crecimiento y dar nuevas oportunidades a todos. Felicito a los impulsores de este proyecto y los invito a seguir adelante asegurándole que a través de este Municipio contarán con el apoyo que sea necesario”, concluyó Giroldi. 

A su turno, Marcelo Plana explicó que el proyecto que comenzó hace aproximadamente un año se desarrolla en Campana por el lugar estratégico que ocupa en la Provincia: “Esta ciudad es el centro de una urbanización muy importante donde en 30 kilómetros a la redonda viven aproximadamente 500 mil personas, de las cuales 200 mil son muy próximas como son Zárate y Campana”, dijo al tiempo que ponderó su carácter industrial señalando que este es un Distinto “pujante”. 

En este marco también adelantó que a futuro se estudia la posibilidad de urbanizar la zona donde se ubicará el Centro Comercial con la construcción de un barrio con todas las comodidades. “Es un proyecto a futuro, en distintas etapas. Este será sin duda el lugar donde va a crecer Campana. Estamos hablando de una urbanización que entronca con la trama urbana de la ciudad. No estamos intentando inventar algo nuevo o un barrio cerrado”, aclaró. 
Por último, el Director de Orlando J. Ferreres & Asociados SA puntualizó que se prevé una vez que esté finalizado el emprendimiento contar con la incorporación de aproximadamente 1100 personas. 

Seguidamente, Horacio Sussikind explicó que la empresa desarrolladora del proyecto se dedica exclusivamente al emprendimiento de centros comerciales, con una fuerte presencia en el interior del país como en Ushuaia, Neuquén, Paraná Entre Ríos y Tigre.

“Actualmente hay un nuevo desarrollo de las ciudades acompañado de un nuevo estilo de vida y nuevas formas de esparcimiento. Hoy un centro comercial aporta a los encuentros familiares o de amigos y también a un nuevo espacio de compra”, afirmó el Director de Retco.

Respecto a los locales que se podrán instalar en el Centro Comercial precisó que será prioridad la participación de los comerciantes campanenses. “Hay que desmitificar la cuestión de que viene gente de afuera a ocupar el centro comercial. Esto no es así. Es imprescindible la presencia del comerciante local y del empresario de la ciudad. Estos centros comerciales son llevados adelantes por comerciantes de las ciudades donde se desarrollan. El shopping es una nueva herramienta para crear nuevos negocios y nuevas oportunidades en el empresariado campanense. Se abren puertas generándose nuevos vínculos”, cerró Susskind tras agradecer el acompañamiento de la Intendente Giroldi en este desarrollo. 

Por su parte, Alejandro Etcheverri resaltó que este nuevo centro comercial crea una nueva centralidad dentro de Campana, ya que se ubicará en un lugar estratégico que va a potenciar un área de desarrollo residencial. “No hay ninguna duda que esto será una nueva realidad. Y el centro comercial será “la locomotora” que acompañará a todo el desarrollo posterior de la planificación que nosotros también pensamos”, explicó. Mientras que Oscar Soler concluyó que este nuevo emprendimiento le permitirá a la ciudad seguir creciendo.

Para finalizar las autoridades municipales declararon que este emprendimiento requerirá de una readecuación del espacio donde se emplaza, por lo que será necesario ultimar las acciones previstas para el reordenamiento del tránsito en la zona de la popular rotonda de Mc Donalds. De esta manera se continúan con las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo camino destinado exclusivamente al tránsito pesado que concluya en el barrio Otamendi favoreciendo así una salida directa a la ruta Panamericana, lo que aliviará sensiblemente la zona donde se llevará a cabo el proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan