lunes, 5 de octubre de 2015

Lima ya disfruta de nuevo Parque Urbano


“Estamos construyendo un Lima para la vida, con corazón, con alma”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro en su discurso de inauguración del Parque Urbano y de la remodelación de la Estación de Trenes realizado en la mañana del sábado, y agregó que “las obras públicas están en marcha pero lo importante es que los vecinos se apropien de los nuevos espacios públicos”.
La obra fue desarrollada por Nucleoeléctrica Argentina SA como parte del convenio firmado entre el Municipio, el gobierno nacional y la empresa.
Además del Intendente Cáffaro estuvieron presentes el delegado municipal Edgardo Avigliano, el secretario general de la UOCRA Julio González y dirigentes de NASA.
También se anunció que la Estación de Trenes llevará a partir de hoy el nombre “Ing. Messi”, en homenaje al funcionario de NASA fallecido hace pocos meses.
Cáffaro destacó la labor de NASA no sólo por el avance en el programa de energía nuclear sino también por las obras que están realizando en Lima y en Zárate.
También señaló la importancia de que la UOCRA  acompañe esta política de destinar recursos y mano de obra para la realización de obras en las ciudades con los trabajadores que construyeron la Central Nuclear Atucha II.
En la Estación se realizó una detallada restauración de todas sus carpinterías originales, muros, techos y revoques. Se realizó la instalación eléctrica totalmente nueva, por fuera de los muros, para no afectar a los cielorrasos originales; y se hicieron baños nuevos.
En la estación funcionará la biblioteca pública de Lima.
En el Parque Urbano (zona que rodea a la Estación), se construyeron veredas, circuito de salud, mobiliario urbano, baños e iluminación, pérgolas en el recorrido peatonal, sectores con bancos y mesas de ajedrez.
Finalmente, el jefe comunal señaló que es fundamental el aporte de Nucleoeléctrica Argentina y del Ministro de Planificación De Vido. “Pensar que en los ‘90 quisieron desmantelar a Nucleoeléctrica, hoy tenemos una empresa argentina que es pionera en el desarrollo nuclear con fines pacíficos, y además tiene un importantísimo compromiso social, llevando adelante obras en conjunto con el Municipio como nunca antes, y generando trabajo genuino para miles y miles de limeños y zarateños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan