lunes, 19 de octubre de 2015

La Policía Local cuenta con 4 nuevos patrulleros


La Policía Local ya tiene otros cuatro móviles para patrullar la ciudad, lo que permitirá abordar medidas de prevención en más barrios de la ciudad y en Lima.
Los nuevos patrulleros fueron enviados por el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para potenciar el accionar de la Policía Local.
“La llegada de estos móviles son importantes porque se van a complementar con el CPC, la DPU y las fuerzas federales”, señaló el Intendente Osvaldo Cáffaro.
Además de asegurar estar “muy satisfecho” con los resultados de los primeros meses de funcionamiento de la Policía Local, indicó que “la seguridad se tiene que construir, es un proceso” que no se empieza y termina en un día.
Por su parte, el comisario Daniel Manfredi explicó que con los nuevos móviles los trabajos de prevención podrán ampliarse a otros barrios.
También remarcó que uno de los cuatro móviles que arribaron hoy a la ciudad será destinado a Lima, donde se aplica la misma política de seguridad y prevención que en Zárate.
En total, la Policía Local cuanta con 5 móviles. El nuevo cuerpo policial, que complementa el trabajo de la Policía de la provincia, realiza actividades de observación, patrullaje y vigilancia en las zonas delimitadas por el sistema de seguridad establecido a nivel municipal y efectúa la prevención primaria, entre otras funciones.
En las próximas semanas egresará la segunda camada de aspirantes mientras está comenzando la tercera etapa. Con lo cual se espera contar el año que viene con al menos 250 efectivos de la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan