viernes, 9 de octubre de 2015

Campana ya cuenta con el Servicio de Unidad Coronaria en el Hospital Municipal San José

Lo primero es la salud 










La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el acto de inauguración de un nuevo sector del nosocomio local. Se trata de una nueva área compuesta por un sector de internación para pacientes críticos y cardiológicos con aparatología de primer nivel y profesionales especialistas para la realización de estudios y tratamientos sin necesidad de trasladarse a otras localidades. El Hospital local sigue sumando prestaciones para los vecinos. 


Ayer por la tarde se inauguró oficialmente el Servicio de Unidad Coronaria en el Hospital Municipal San José, acto que con la presencia de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi. Con tecnología de primer nivel y un equipo médico especializado, tras el evento protocolar, comenzó el funcionamiento de una nueva área que mejora y diversifica significativamente las prestaciones de servicios cardiológicos en el nosocomio local, evitando los traslados a otros distritos de la provincia.  

De esta manera, tras una articulación del sector público y privado, la comunidad tendrá a su disposición una nueva unidad que garantiza una atención de excelencia y la posibilidad de acceder, en forma gratuita, a estudios de alta complejidad. La empresa Tenaris Siderca contribuyó con una inversión de $900.000 para adquirir instrumental tecnológico.

Durante el acto, se encontraban presentes junto a la Jefa Comunal, la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni; el Gerente de Desarrollo Social de Tenaris Siderca, Ing. Luis Grieco; el Jefe de la Unidad Coronaria, Dr. Eduardo Zurita y el Párroco Giovanni Guarini. 

Además participaron funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal, miembros de la Escuela de Enfermería, profesionales de la salud, trabajadores del hospital y vecinos. 

Todos ellos fueron testigos de la inauguración y posterior puesta en funcionamiento del Servicio de Unidad Coronaria que consta de tres camas para pacientes críticos cardiológicos, seis camas para pacientes cardiológicos para estudio y tratamiento. Además posee la aparatología necesaria para la realización de estudios tales como: ecocardiograma doppler y ergometría (prueba de esfuerzo/bicicleta). Asimismo posee los insumos y recursos necesarios para la colocación de holter (presión) y colocación de marcapasos. 

También incorpora nuevos profesionales de la salud teniendo a disposición un total de siete cardiólogos para guardia permanente activa, un médico especialista en ecografías cardíacas y enfermeras. 

Con esta nueva unidad se aumenta la cantidad de turnos para cardiología –una especialidad de alta demanda- y se logran reducir los días de internación para aquellos pacientes que debían realizar este tipo de estudios fuera del hospital. 

Para dar inicio a los discursos, la primera en tomar la palabra fue la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni quien agradeció la presencia de quienes estaban acompañando y apoyando en un día de tanta relevancia. Así, expresó: “Hoy es un día muy importante para nuestro Hospital Municipal. Hace unos años atrás proyectar que podríamos contar con una Unidad Coronaria era algo realmente impensado. Por ello, sentimos una gran satisfacción. Con Stella (Giroldi) lo hicimos de nuevo. De esta manera lo que anunciamos se cumple”.
Luego destacó lo significativo de este nuevo espacio. “Esto nos permitirá obtener una mejora en los pacientes internados en nuestro hospital. Además, lo más importante, es que no solo brindamos más prestaciones sino que también las mejoramos. Incorporar más tecnología y contar con un equipamiento propio nos permite hacer los estudios rápidamente sin necesidad de traslados. Este es un avance sumamente importante”.

La funcionaria también tuvo palabras de agradecimiento. En principio destacó la continua colaboración de la empresa Tenaris Siderca asegurando que “siempre está al lado del Hospital Municipal”. Asimismo manifestó su gratitud hacia todo el personal de hospital tanto del cuerpo médico como quienes son parte de los servicios de mantenimiento, limpieza e informática. Finalmente, al Laboratorio Roemmers. 

Para completar, resaltó su especial agradecimiento a la Intendente Municipal asegurando que “si ella no tuviera el compromiso con la salud pública de Campana esto sería impensable. Nuestro Hospital mejoró notablemente a través de su gestión. Esta inauguración es el comienzo, la intención es continuar brindando más prestaciones y mejorando las instalaciones”.

La aparatología de este nuevo Servicio de Unidad Coronaria se incorporó con una inversión de la empresa Tenaris Siderca. Durante la inauguración, su Gerente de Desarrollo Social, Ing. Luis Grieco también expresó algunas palabras. Coincidió con Schinoni en cuanto a la alegría de ser partícipe de tal acontecimiento y destacó que “se convierte en un hito para esta institución elevando la calidad de atención. En cada uno de esos hitos Tenaris, en estos últimos 60 años, cumplió un rol fundamental”. 

“Este es un hospital que nos llena de orgullo. Tenaris no está transitando su mejor contexto, sin embargo, tal como lo hizo a los largo de sus 60 años de historia comprometió su presencia al momento de brindar ayuda a este hospital. La acción social no se detiene”, completó Grieco. 

Concluidas sus palabras, en otro orden, el Presidente de Chacras de La Reserva, Raúl Ilia realizó una donación de $50.000 a la Cooperadora del Hospital. 

Por último, se dirigió a los presentes la Intendente Municipal quien con emoción manifestó: “Para mí es una alegría poder realizar inauguraciones. Pero cuando se trata de la salud estas inauguraciones se convierten en algo muy importante porque es esencial. Sabemos que una buena salud es fundamental al para la vida de cada vecino”. 

Luego agregó: “Aposté a este nueva unidad como alguna vez lo quiso mi compañero de vida Jorge Varela. Él decía: ‘Puede faltar una lámpara en la calle, puedo haber algún pozo, pero no puede faltar ni medicamentos ni médicos. Una vida tiene un valor trascendental’ ”. 

Subrayó también la calidad de los profesionales médicos como también de quienes prestan diversos servicios en el hospital. Agradeció “su esfuerzo y voluntad” y aseguró sentirse satisfecha de saber “que quienes integran el Hospital Municipal están dispuestos a hacer todo por los pacientes”. 

“Qué lindo es hacer. No saben cuán orgullosa me siento. Es lindo poder decir que seguimos haciendo cosas y continuamos avanzando”, dijo. Además anunció el proyecto de equipar con nueva tecnología el Laboratorio y resaltó otra de las recientes obras, como lo fue el arreglo del techo del nosocomio local tras una inversión aproximada de $700.000. “Así seguimos apostando muy fuertemente a la salud”, enfatizó. 

“Esto es lo que hay que hacer. Trabajar para todos ustedes. Acá no hay un gobierno que se desgastó sino que por el contrario hay un gobierno que va por mucho más. Hay un gobierno que tiene nombre y apellido, pero que trabaja junto a todos sus equipos”, cerró la Jefa Comunal. 

Tras las palabras se procedió al tradicional corte de cintas y la bendición de las instalaciones a cargo del Párroco Guarino Giovanni. 

Así transcurrió una jornada de suma importancia para el Hospital Municipal y para la comunidad campanense que con el importante compromiso del Municipio logra acceder, en forma gratuita, a prestaciones de vital significatividad para el cuidado de las patologías cardiológicas. Una vez el sector público y privado obtuvieron resultados satisfactorios a la hora de mejorar la calidad de vida del vecino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan