miércoles, 14 de octubre de 2015

Cáffaro y vecinos dieron un paso más en la solución habitacional de 45 familias


El viernes por la tarde el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un convenio con 45 familias damnificadas de COVEPAM 8 a través del cual se comprometió a pagar el 50% del terreno que compren para construir sus viviendas.
Pero esto no fue lo único que se llevaron los vecinos del acto que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal. La Municipalidad reconoció, a través del un decreto del Intendente, a la Asociación “Esperanza” como una institución legalmente conformada que le permite ahora gestionar la personería jurídica y así poder ser incorporada a uno de los planes de viviendas que existen en el país.
“No los vamos a dejar solos” prometió el Intendente Cáffaro tras anunciarles que, una vez que se compre el terreno, gestionará la construcción de las 45 viviendas.
Asesorados por el Municipio, los socios de COVEPAM 8 (que hace años luchan por sus viviendas y que mantienen acciones legales contra las autoridades de la cooperativa por presunta estafa) conformaron una nueva institución que les permitirá adquirir un terreno donde luego construir sus viviendas.
El Municipio pagará el 50% del valor de esa tierra y el resto será financiado a las familias.
Luego de indicar que “la vivienda no es producto, es un proceso” les agradeció a los vecinos “por creer que el cambio está en manos de todos y cada uno de nosotros” y los elogió “por no dejar en manos de otros las decisiones”.
“Ustedes hoy me han hecho un enorme regalo, les agradezco porque esto no es solo la búsqueda de una vivienda, es la construcción de la ciudad”, manifestó Cáffaro, quien durante sus dos períodos de gobierno ha impulsado y promovido la creación de instituciones intermedias para incentivar la participación de los vecinos y fortalecer el tejido social.
A su vez, la presidenta de la nueva Asociación “Esperanza” Laura Mabel Benítez, dijo muy emocionada que se abre una nueva posibilidad que los ilusiona y agradecieron al gobierno municipal por ayudarlos en este nuevo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan