viernes, 9 de octubre de 2015

Cáffaro inauguró el Centro de Gestión del Conocimiento







Cáffaro inauguró el Centro de Gestión del Conocimiento
Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró el Centro de Gestión del Conocimiento una institución municipal que va a contener una diversidad de carreras universitarias, terciarias y de capacitación que cubrirán el perfil industrial y turístico de la ciudad, donde los jóvenes y adultos podrán capacitarse y no tengan que irse a otros lugares a estudiar.
“Si sumamos y las plantamos bien la semilla, las cosas crecen”, dijo Cáffaro en el repleto salón auditorio del nuevo CGC.
Previamente, el jefe comunal y responsables de la firma Tawara habían inaugurado el Jardín Japonés que está en una de las puntas del predio y que le brindan al lugar una impronta muy particular. También se plantaron cerezos, ceibos y lapachos en el predio.
“El CGC tiene que ser una herramienta para el futuro”, señaló Cáffaro, quien también agregó que “no queremos que los jóvenes se vayan a otras ciudades, tenemos que crear las condiciones para que se queden”.
Acompañó a Cáffaro el presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero, quien recordó una charla con el Intendente a quien le dijo que “si nosotros crecemos, la ciudad también lo hace, y si la ciudad crece hay que invertir en educar a los jóvenes” y remarcó que estar presente en este acto lo llenaba de alegría.
“Somos orgullosos ciudadanos de Zárate”, remató Herrero su discurso.
También estuvieron presentes la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires Jimena Villegas, el director provincial del programa de desarrollo del ministerio de Economía bonaerense Martín Pollera, los directores de Tawara Construcciones SA Gustavo y Guillermo Tawara, el presidente de la Unión Industrial de Zárate Horacio Ippóliti, el secretario de Obras y Servicios públicos municipal Pablo Giménez, y demás funcionarios municipales.
Durante el acto también se firmó un convenio con la Universidad Nacional de General Sarmiento, cuya Rectora Gabriela Diker destacó la inversión municipal en educación.
El Intendente Cáffaro también firmó diferentes convenios con el rector de la UTN Regional Delta, Miguel Sosa, y el director del Instituto de Educación Técnica N° 187 Gustavo Rossi para que ambas instituciones comiencen a utilizar el CGC para el dictado de sus carreras.
También hoy se firmó el acta constitutiva de la Fundación CGC que administrará el lugar y cuya ordenanza fue aprobada por el HCD.
Estructura
El CGC está dividido en módulos. El I fue construido con dinero municipal y posee la sede administrativa y aula magna, aulas y todo el equipamiento.
El módulo II fue financiado por el Programa MAS CERCA del ministerio de Planificación Federal de la Nación. Allí hay 9 aulas.
Lo que se inauguró esta mañana fue el módulo I II.
El Módulo III está siendo financiado por la Corporación Andina de Fomento y el ministerio de Planificación Federal de la Nación, y contiene 9 aulas en doble altura y laboratorios.
El módulo IV está siendo financiado por un crédito internacional a través del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. Allí habrá un multi taller de capacitación y oficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan