sábado, 31 de octubre de 2015

Biblioteca Municipal: Se desarrolló la Jornada Literaria-Musical “Local y Regional”

Nuevos aportes a las manifestaciones culturales

.




Desde la Cátedra Abierta de Literatura Campanense se presentaron creaciones literarias de escritores de la región y músicos locales, junto a Campana Amanecer Literario, y  el Taller Municipal Literario “Raíces y Alas”, en el marco de la denominada Jornada Literaria-Musical “Local y Regional”.

Se presentaron los libros “Charlas de galpón”, de Luis Albornoz y “Versos  peregrinos”, de Emiliano Pintos, en la Sala de Lectura de la Entidad Bibliotecaria, y con la colaboración del Taller Literario Municipal “Raíces y Alas”.

“Celebramos la participación de Emiliano Pintos, nacido en Chile, y quien desde hace muchos años está radicado en el Municipio de Pilar, con publicaciones en  diversos países. Él presentó su libro “Versos Peregrinos”, editado en 2014. Y Luis “lucho” Albornoz. Herrero de profesión, hacedor de esculturas. Desde 2012 sus  inquietudes artísticas se volcaron a la literatura y, en julio de 2015, editó su libro “Charlas de Galpón”, género cuento”, señaló la Coordinadora Ejecutiva de la Biblioteca local, Bibliotecaria Nacional Marta Magistratti.

Fue motivo de orgullo para la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo” poder realizar estos encuentros, para proseguir difundiendo nuestros poetas de ayer: Ronald Nash, Nélida Coltelli, Oscar Serrano y Oscar Pedrazzolli, a través de las voces y la música de dos artistas de probada trayectoria: Rosa García y Hugo Correa.

Ellos, verdaderos embajadores de la cultura campanense, nos dejaron mensajes poéticos de  hombres y mujeres del campo de las letras locales, quienes están en nuestra memoria y en   los sentimientos de nuestros queridos vecinos.

“La belleza de encontrarnos, de compartir literatura y música en esta Institución centenaria, es el resultado de articulaciones de estar abierto a inquietudes y de incentivar la participación de nuestras agrupaciones literarias, Biblioteca Municipal, Campana Amanecer Literario y Taller Municipal de Literatura “Raíces y Alas”, se unieron para ofrecer a la comunidad tan importante actividad cultural”, señaló la Coordinadora Ejecutiva de la Biblioteca local, Bibliotecaria Nacional Marta Magistratti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan