viernes, 9 de octubre de 2015

Apicultores isleños recibieron insumos para su producción

En la Explanada del Palacio Municipal




El Municipio de Campana, junto al INTA, hizo entrega a los productores de la isla de una importante cantidad de azúcar para afrontar la próxima mielada. El Estado vuelve a estar presente en medidas y estrategias que fortalezcan las producciones tras las últimas inundaciones. 


Con la presencia de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, en la Explanada del Palacio Municipal, apicultores del sector isleños recibieron una importante cantidad de insumos con el propósito de favorecer las próximas producciones. 

La entrega que fue efectuada por el Municipio junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) se da en el marco de una serie de medidas que buscan fortalecer las producciones de toda el área insular tras las últimas inundaciones que afectaron significativamente dicho sector.  

En dialogo con la prensa, Carolina López (del INTA), informó: “Trajimos azúcar para que los apicultores de la zona puedan enfrentar esta emergencia que hubo a raíz de las inundaciones. Los insumos que entregamos ahora son para que los productores puedan afrontar la próxima mielada”.

López además explicó que a raíz de las malas condiciones climáticas la flora se vio retrasada y la lluvia lavó el néctar haciendo que el mismo no esté disponible para la abeja. “Por eso, tener el azúcar como alimento es muy importante”, comentó.

Esta entrega reviste de gran importancia teniendo en cuenta que en la isla hay una importante cantidad de apicultores que cuentan con sus producciones como sustento familiar. Así, el Municipio continúa realizando su aporte para favorecer la producción local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan