viernes, 11 de septiembre de 2015

Tras su inauguración oficial, permanece abierta al público la Muestra artística “Construcción de la carne"

Secretaría de Cultura y Educación 



you


Artistas platenses de gran trayectoria comparten con la comunidad una muestra de primer nivel. Los docentes y creadores que han expuesto dentro y fuera del país, EE UU y Europa llegaron a la ciudad a compartir su arte en el marco de la agenda cultural de septiembre. Se realizarán dos clases intensivas sobre la problemática del dibujo en la figura humana, hoy sábado 12  y el próximo 19 de setiembre a las 14:30 horas.


Los artistas plásticos platenses Christian Mazzuca y Gabriel Busquets inauguraron el pasado viernes su Muestra Pinturas y Dibujos titulada “Construcción de la carne” en el marco de la Agenda Cultural del mes de septiembre. Así, expondrán hasta el próximo 19 de septiembre sus creaciones en el Edificio “6 de Julio”.

Para acompañar la inauguración de esta prestigiosa muestra estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, y la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino.

Fue así como en un clima ameno, esta exposición llegó con  motivo de los festejos por la llegada del tan deseado edificio propio de la Escuela de Arte, un hecho inédito dado que la primera escuela construida y pensada como espacio de arte, de música y de Artes Visuales de la Provincia de Buenos Aires, realizado con Fondos Municipales.

Estos artistas de gran trayectoria, de la ciudad de La Plata, desembarcaron con sus obras de gran formato a exponer en nuestra ciudad, en nuestra casa de la cultura. Docentes y creadores, han expuesto dentro y fuera del país, EE UU y Europa.

Las obras proponen un tema clásico, que resiste las distintas miradas en los diferentes tiempos de la historia del arte, La figura humana.

Asimismo Mazzuca y Busquets, maestros con vocación, herederos de una tradición, de una memoria artística brindarán sus experiencias y conocimientos en dos clases, que abren también la extensión cultural que ofrecerá la Escuela de Arte, con dos clases intensivas sobre la problemática del dibujo en la figura humana, hoy sábado 12  y el próximo 19 de setiembre a las 14:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan