lunes, 21 de septiembre de 2015

Lima tendrá su Hospital Intermedio




El Intendente Osvaldo Cáffaro y funcionarios del gobierno de la provincia anunciaron hoy por la tarde que la Unidad Sanitaria “Dr Aurelio Aleotti” de Lima será transformada en un Hospital Intermedio con la operatividad y tecnología similar a la que cuentan las Unidades de Pronta Atención (UPA).
La firma del convenio con el ministro de Salud provincial se firmará el próximo lunes, pero diferentes áreas de gobierno ya están trabajando en el proyecto.
Cáffaro recorrió hoy las instalaciones del futuro Hospital Intermedio junto a Pablo Bustos,  responsable del Área de Tecnología Médica del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Gertrudis Baeck, Coordinadora General de las UPAs; Dra. Roxana Núñez, directora del Hospital Zonal Virgen del Carmen; Dr. Claudio Gregoris, subsecretario de Salud municipal; y Dra. Verónica Manassero, directora de la Unidad Sanitaria de Lima.
Luego de la recorrida mantuvieron una reunión en donde analizaron la aparatología existente, los recursos humanos, y la arquitectura del edificio.
Cáffaro indicó que “nos sirvió mucho la experiencia de la UPA” para avanzar en este proyecto que le dará “mayor y mejor funcionalidad a los espacios”.
Luego señaló que existe una nueva dinámica de trabajo entre provincia y municipio con respecto a la salud, agradeció el trabajo de la Dra. Núñez y confirmó que la semana que viene se firmará el convenio con el ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, para darle un marco formal a los trabajos que ya comenzaron.
Ediliciamente el lugar está muy bien, hay que enriquecerlo, darle más dinámica, que los recursos humanos se complementen de manera distinta, la idea es sumar y a la doctora Manassero la tenemos en la trinchera para dar este importante paso”, manifestó el jefe comunal luego de la reunión de trabajo.
Justamente, la Dra. Manassero manifestó estar alegre porque “ser un Hospital Intermedio es muy positivo y mejorará el servicio de salud que se brinda en Lima, serán mejoras en lo edilicio y en lo asistencial”.
Por otra parte, Bustos reconoció que “hace falta muy poco para que funcione como una UPA, mucho menos de lo que esperábamos, falta un poco de tecnología, recursos humanos y una nueva forma de trabajo pero están en muy buen camino”.
Finalmente, Gertrudis Baeck aseguró que la sorpresa fue “grata” tras la visita a la Unidad Sanitaria y que este convenio “aumentará la capacidad de resolución del centro, que la tiene, sólo hace falta ponerla en marcha, la idea es que la gente pueda resolver sus problemas en el lugar donde vive”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan