miércoles, 9 de septiembre de 2015

Junto a los vecinos, la Intendente Giroldi comprobó la finalización de la Tercera Etapa del tendido de la red de gas en el Barrio La Josefa

Con 12.500 metros de extensión











“Estamos recorriendo una obra muy importante porque más de 500 hogares se benefician con ella. Familias que ahora van a poder disfrutar de un servicio tan importante como es el gas. Estas son las obras que cambian y mejoran la calidad de vida de la gente”, dijo Giroldi, quien para alegría de los vecinos también manifestó que se están realizando las gestiones pertinentes para extender la red cloacal en el barrio. La Tercera Etapa incluyó obras en el sector del fondo del barrio, desde las calles Dr. F. Zavallo y J. Mautone (pasando por A. Kuperman, F. Fernández, E. Rives) hacia G. Sauton; y también hasta L. Gil Castro, con las mismas intersecciones antes descriptas (quedando ubicadas entre ellas además las calles Dr. J. Di Luca, Félix Fernández y A. Maggio), siendo un total aproximado de 20 manzanas beneficiadas. Según lo informado, el monto invertido por el Estado Municipal para la realización de la Primera, Segunda y Tercera Etapa, asciende aproximadamente a los $ 3.000.000.-



Ayer en horas de la tarde, en la continuidad de su intensa agenda de trabajo y gestión, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, junto a los vecinos, comprobó el avance de obra del tendido de la red de gas en el Barrio La Josefa, en la finalización de su Tercera Etapa, que incluyó un total de 12.500 metros de extensión.



Giroldi lo hizo acompañada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, y la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, y demás Funcionarios de su Ejecutivo Comunal.



También estaban presentes los Concejales del Frente para la Victoria (FpV), Prof. Rosa Petta, Ezequiel Tellería y Juan José Ferrari, junto a vecinos y medios de comunicación y representantes de la Empresa que realiza la obra.



La Tercera Etapa incluyó obras en el sector del fondo del barrio, desde las calles Dr. F. Zavallo y J. Mautone (pasando por A. Kuperman, F. Fernández, E. Rives) hacia G. Sauton; y hasta L. Gil Castro, con las mismas intersecciones antes descriptas (quedando ubicadas entre ellas además las calles Dr. J. Di Luca, Félix Fernández y A. Maggio), siendo un total aproximado de 20 manzanas beneficiadas.



Según lo informado, el monto invertido por el Estado para la realización de la Primera, Segunda y Tercera Etapa, asciende aproximadamente a los $ 3.000.000.-



“Estamos recorriendo una obra muy importante porque más de 500 hogares se benefician con ella. Familias que ahora van a poder disfrutar de un servicio tan importante como es el gas”, aseguró la Jefa Comunal al dialogar con los periodistas.



Al tiempo que afirmó: “Estas son las obras que cambian y mejoran la calidad de vida de la gente porque impactan directamente en ellas brindando una mayor comodidad y reduciendo los costos, debido a que el gas natural es mucho más barato que una garrafa. Además, revaloriza el barrio”.



Giroldi además destacó el trabajo que viene realizando el Municipio para que todos los campanenses tengan las mismas oportunidades: “Y esta obra es un ejemplo de ello, porque estamos tendiendo la red a un sector que no tenía la posibilidad de acceder a este servicio.”.



Y para alegría de los vecinos también manifestó que se están realizando las gestiones pertinentes para extender la red cloacal en el barrio. “Alcanzamos muchas obras, logramos muchas cosas. Pero sabemos que falta y por eso vamos a seguir trabajando”, declaró.



Por último, la Intendente Municipal les pidió a los vecinos que tengan memoria de los logros conseguidos en forma conjunta con el Gobierno Nacional y Provincial que permitieron un gran crecimiento de nuestra ciudad y de todo el país al tiempo que se comprometió a seguir trabajando en los barrios y el centro para mejorar la calidad de todos los campanenses.



Por su parte, el Arq. Lisi se refirió a las características de la obra. “Los trabajos se dividieron en tres etapas y se extendieron en un perímetro de 20 manzanas. La primera se realizó el año pasado y ya está conectada; la segunda se terminó en la primer parte del año y está próxima a conectarse, y la tercer y última etapa es la que estamos visitando ahora y los vecinos podrán conectarse en aproximadamente 30 días cuando Gas Natural habilite la red”, aclaró.



Asimismo subrayó que el eje principal que promovió esta obra fue la inclusión: “Aquellos que no podían tener una red ni tener gas hoy lo tienen. Por ahí ahora no pueden conectarse pero en un futuro sí. Lo más costoso ya lo tienen hecho. La red llega a la puerta de los hogares y está lista para que los vecinos en forma privada puedan realizar la instalación interna a través de un gasista matriculado”.  



Finalizando, el Secretario de Obras Públicas explicó que debido al crecimiento de los últimos años quedaron algunos parciales en el primer y segundo tercio del barrio que tenían una red de gas ejecutada por empresas privadas hace varios años, sin el tendido. “No obstante, nuestro compromiso es el año que viene actualizar la cantidad de vecinos que no tienen gas para que lo puedan tener a través de la gestión Municipal”, completó.



Para concluir, los vecinos que acompañaron la recorrida de las Autoridades Municipales expresaron que “la obra es un avance muy importante para el barrio porque el tendido de red significa mejorar la calidad de vida de todos nosotros”.



“Estamos muy contentos y agradecidos. Este barrio creció mucho en los últimos años y va a seguir creciendo”, dijo Andrea Maidana en representación de sus pares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan