viernes, 25 de septiembre de 2015

El Municipio implementa medidas preventivas ante pronóstico de mal tiempo

Trabajo preventivo






Además de una limpieza exhaustiva en bocas de tormenta y desagües, se instalaron bombas aliviadoras en sectores posiblemente anegables por el desborde de arroyos.



Atento a las inclemencias del tiempo que prevén lluvias y viento con un aumento del nivel del río, la Municipalidad de Campana viene llevando a cabo acciones para prevenir cualquier anegamiento o inconveniente en nuestra ciudad.



Fue así que personal dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos realizó la limpieza de sumideros y bocas de tormenta en varios sectores del casco urbano como también en el barrio La Josefa para lograr un correcto escurrimiento del agua de lluvia.



Con este mismo objetivo además se procedió al retiro de ramas y montículos dispuestos en forma incorrecta en la vía pública. En esta ocasión, se trabajó en las zonas de Del Pino, La Josefa, San Jacinto y avenidas del centro de la ciudad.  



En San Cayetano también se efectuó la obstrucción de un caño ubicado sobre la colectora de la ruta 6, a los efectos de impedir el ingreso de agua al barrio como consecuencia de una posible crecida de los arroyos cercanos. Asimismo personal municipal realiza una guardia para controlar el buen funcionamiento de las bombas que sacan el agua del barrio.



Por último, dicha Secretaría colocó en la zona de Alem y Berutti una bomba en el zanjón de Euroamérica para evitar el ingreso violento del agua.



Continuando con este trabajo de prevención, la Municipalidad de Campana, en articulación con las instituciones de la Comunidad, convocó para hoy jueves a una nueva reunión de trabajo de la Junta Municipal de Defensa Civil, en el marco del “Comité de Crisis”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan