martes, 22 de septiembre de 2015

Campana participó del 3° Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Desarrollado los días 10 y 11 de septiembre 






“Como gestión, entendemos la responsabilidad social como una herramienta no solo de inclusión, de valoración superadora personal y grupal, sino también como un sentido de pertenencia y de acción. Los nuevos desafíos, la realización de políticas públicas con un Estado presente que se involucra, preocupa y ocupa de los temas que son de interés y bien común de su Comunidad. Y eso, ni más ni menos, es lo que hacemos diariamente en Campana”, sostuvo la Ing. Fea.


El Dr. Bernardo Kliksberg, Presidente Académico del 3° Congreso Internacional de Responsabilidad Social, y Alessandra Minnicelli, Presidente del Comité Organizador del 3° Congreso Internacional de Responsabilidad Social y Presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS), fueron los oradores de Apertura del mencionado Encuentro Internacional donde hubo activa participación de Campana en el mismo.

Fueron co-organizadores el Dr. Alberto Edgardo Barbieri, Rector de la Universidad de Buenos Aires; el Dr. Daniel Reposo, Director y Presidente del Comité Académico del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, y el Ing. Carlos Eduardo Fantini, Decano de la Facultad Regional de La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional.

Durante el evento se desarrollaron Conferencias Magistrales llevadas a cabo por Kailash Satyarthi (Premio Nobel de la Paz, 2014), Luiz Inacio “Lula” Da Silva (ex Presidente del Brasil) y Rigoberta Menchu (Premio Nobel de la Paz, 1992).

En representación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi concurrieron la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, y la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco, pertenecientes a la Secretaría de Gabinete.

Según se precisara, en cuanto al desarrollo temático del CIRS 2015, “Federalismo Responsable con Eje en la Empleabilidad”, los Líderes reflexionan sobre:
La empleabilidad como factor determinante para un desarrollo humano integral.
Los ejes estratégicos para el desarrollo integral de un país soberano.
La convergencia entre políticas públicas y acciones de responsabilidad social.
Los desafíos globales frente a la nueva agenda para el desarrollo.
La agenda abierta latinoamericana de responsabilidad social (AALARS).

En tanto que se abordó también el eje de los Líderes debaten sobre:
La planificación energética, un eje estratégico para el desarrollo nacional.
Los desafíos de la educación de cara a un mundo complejo.
Banca sustentable y finanzas éticas, su rol en el modelo actual de desarrollo económico.
Gestión territorial para un desarrollo equilibrado.
Economía social y emprendedurismo social, vías para una economía con rostro humano.
Balance social y normativa, construyendo indicadores propios.

“Hemos concurrido al 3° Congreso Internacional de Responsabilidad Social en representación del Municipio de Campana, por expresas indicaciones de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, quien si bien su deseo era poder estar presente y participar del mismo, por motivos de agenda, de compromisos asumidos con anterioridad no pudo hacerlo, y hemos acercado a las Autoridades del mismo, sus afectuoso saludo”, fueron las iniciales palabras de la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea.

Luego, la Funcionaria agregó: “Como gestión, entendemos la responsabilidad social como una herramienta no solo de inclusión, de valoración superadora personal y grupal, sino también como un sentido de pertenencia y de acción. Los nuevos desafíos, la realización de políticas públicas con un Estado presente que se involucra, preocupa y ocupa de los temas que son de interés y bien común de su Comunidad. Y eso, ni más ni menos, es lo que hacemos diariamente en Campana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan