martes, 22 de septiembre de 2015

Cáffaro inauguró el Parque Z



Finalmente, llegó el día en el que el skate park –ahora llamado “Parque Z”- fue inaugurado formalmente por las autoridades municipales y a partir de ahora podrá ser disfrutado por los skaters zarateños con todas las normas de seguridad correspondientes.
Según manifestaron los skaters profesionales que participaron de la competencia, la nueva pista no tiene nada que enviar a las mejores del país. Se trata de 1200 metros cuadrados ubicado en Avenida Mitre y Rawson, repleto de obstáculos, rampas, caños y hasta una olla para que los deportistas realicen todo tipo de maniobras.
“Es un orgullo para nosotros poder inaugurar esta obra”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro antes del tradicional corte de cinta, y felicitó a los jóvenes deportistas “porque ya se adueñaron del lugar, ya pusieron sus raíces y eso es garantía que cuidarán el Parque porque ya es de ustedes”.
La pista de skate del Parque Z fue construida por el gobierno de Osvaldo Cáffaro, con el objetivo de darle un lugar seguro y adecuado a los jóvenes que practican este deporte.
Por su parte, Martín Pivotto, presidente de la Asociación Argentina de Skate, felicitó a las autoridades municipales por haber invertido en esta actividad y alentó a los skaters zarateños a que la usen y cuiden.
El corte de cinta fue a las 11.30 hs, pero desde muy temprano a la mañana, decenas de jóvenes ya usaban la pista con sus skates. Y pasado el mediodía comenzaron las clases para los más chicos. Sobre el playón cuatro profesores enseñaron los lineamientos básicos para poder dominar el skate.
Finalizadas las clases el Municipio sorteó 20 skates entre los presentes.
La fiesta fue completa porque en el lugar se instaló un patio de comidas y no fueron pocos quienes se quedaron en el lugar disfrutando de la tarde y esperando el campeonato profesional, que comenzó pasadas las 14 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan