lunes, 31 de agosto de 2015

Zárate se destaca en el escenario internacional

Zárate se destaca en el escenario internacional
La ciudad fue invitada para presentar el Paseo de la Ribera como un caso de éxito
El Intendente Cáffaro participará junto a líderes de todo el mundo en la creación de una plataforma internacional para la construcción de ciudades más justas y equitativas. El evento es auspiciado porla ONU-Hábitat, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento, Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano y Alcaldía de Medellín.
El próximo 31 de agosto y 1 de septiembre se llevará a cabo, en la ciudad de Medellín, Colombia, el primer Encuentro Global Cities For Life, el cual es organizado por la Alcaldía de Medellín en un esfuerzo conjunto con ONU-Hábitat, BM, BID, CAF y CIDEU.
El objetivo de este primer encuentro global es el de registrar y poner en circulación el conocimiento más relevante a nivel mundial relacionado con los temas urbanos y ponerlo, de manera solidaria, metodológica e innovadora al servicio de la solución de los retos complejos de las distintas ciudades del mundo y sus habitantes.
A partir de la participación del Municipio de Zárate en diversas redes internacionales, y después de haber presentado el caso del Paseo de la Ribera en diferentes foros de urbanismo, la ciudad fue convocada para presentar el mencionado proyecto como un caso de innovación urbana por su diseño e implementación para la captación de plusvalías y redistribución social del valor de la tierra.
Esta mañana en conferencia de prensa, el Intendente Osvaldo Cáffaro destacó que “es muy importante para Zárate participar de este encuentro, de esta red de ciudades” y que “vamos a Medellín para trabajar, para posicionar a Zárate en el mundo”.
También adelantó que existen posibilidades de generar nuevas vinculaciones para seguir transformando la ciudad.
Durante la jornada, el Intendente Cáffaro se reunirá con alcaldes y líderes de ciudades como Nueva York, Chicago, Vienna, Quito, La Paz, Caracas, México D.F., París, Seúl, entre otras, para debatir sobre la construcción de ciudades justas y equitativas, que posibiliten el pleno desarrollo humano de sus habitantes.
También llevará su experiencia y voz para contribuir en la construcción de una plataforma internacional que sistematice los casos de éxito como el que presentará el Intendente Cáffaro, y que establezca las bases metodológicas para su replicabilidad en otras ciudades del mundo.
Además de las actividades planeadas dentro del primer encuentro global Cities For Life, también se elaborará una propuesta de trabajo y se firmará un acuerdo de intención entre las dos ciudades para llevar a cabo un ejercicio de cooperación técnica con Medellín.
Para más información puede ingresar a: http://citiesfor.life.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan