lunes, 17 de agosto de 2015

Scioli y Cáffaro inaugurarán la UPA el miércoles 19 de agosto


El próximo miércoles 19 de agosto a las 10.30 hs el gobernador Daniel Scioli y el Intendente Osvaldo Cáffaro inaugurarán la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Zárate. También estará presente el ministro de salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia.

La construcción de la UPA fue terminada hace poco más de dos semanas. Durante este tiempo el personal profesional y administrativo se estuvo capacitando en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.

El UPA de Zárate está ubicado en la Avenida Antártida Argentina y calle 44 con financiamiento compartido entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad de Zárate aportó para la construcción del UPA la mitad del costo de construcción y además compró todo el equipamiento médico que está en su interior ya que esta nueva instalación médica logrará descomprimir la atención primaria e intermedia del Hospital y mejorará sensiblemente la atención de la salud pública en el distrito.

El UPA tendrá terapia intensiva preparada con shock room con 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfribrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia.

Allí, los vecinos pueden realizar consultas ante cualquier problema de salud, incluso una urgencia.

Por eso la UPA cuenta con consultorios y un sistema de internaciones breves (menos de 24 hs) en terapia intensiva para adultos y en terapia intermedia para adultos y niños.

También pueden ingresar a la UPA por un cuadro sencillo, ser atendidos, o retirarse referidos con turno hacia centros de salud u hospitales.

El objetivo del UPA es descentralizar el Hospital y ampliar la oferta de la salud pública en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan