miércoles, 15 de julio de 2015

Desde hoy y hasta el jueves se desarrollará la Capacitación denominada “Formación de Guías de Aves Nivel 1”

Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología





La Municipalidad de Campana, de manera articulada con el Programa de Fortalecimiento de Destinos Emergentes en Turismo (PROFODE) y  la Reserva Natural Otamendi (RNO), llevará adelante la Capacitación denominada “Formación de Guías de Aves Nivel 1”.

La actividad comenzará hoy y se extenderá hasta el jueves 16 inclusive, estará a cargo del Capacitador Nicolás Olejnik, y tiene como objetivo que Campana tenga entre sus habitantes guías que acompañen a los turistas y residentes de nuestro Partido.

“Una de las acciones a que apunta esta capacitación es la de optimizar la experiencia turística en el destino desarrollando circuitos y productos innovadores. Esta acción está prevista como una intervención específica que permitirá diversificar la oferta turística a nivel local, y se plantea como un trabajo que se realizará de forma conjunta con la Provincia, los Municipios y Parques Nacionales”, señalaron Autoridades de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología del Municipio.

Entre otros contenidos se trasmitirá el código de conducta de Aves Argentinas. Que espera que los amantes de las aves las respeten, respeten su ambiente y la vida silvestre en general. Para evitar que los entusiastas causen daño involuntariamente, Aves Argentinas ha elaborado el siguiente código de conducta, priorizando el bienestar de las aves y sus ambientes. Y considerando especialmente la necesidad de proteger aquellas aves raras o amenazadas que puedan verse especialmente perjudicadas por la acción humana.

El número de observadores aumenta cada año en la Argentina, lo cual obliga a tomar recaudos para evitar que aumente la presión que podamos ejercer sobre las aves. Este documento pone en primer lugar el bienestar de las aves, sus ambientes, y el respeto por las personas, sean o no observadores. Se espera que se aplique siempre, en áreas naturales sean o no protegidas.

Ha sido producido tomando como fuente recomendaciones de las más importantes organizaciones de conservación de las aves del mundo y la experiencia propia de la institución adquirida durante algo más de 90 años de vida. Será más efectivo si se predica con el ejemplo y si se hace notar una conducta inapropiada cuando se la detecte.

Alguno de los puntos a considerar
- La preservación de las aves está antes que el placer del observador: evite molestar a las aves y modificar su ambiente.
- Conozca las leyes locales y la idiosincrasia de los lugareños y respételos.
- Contribuya al conocimiento de las aves compartiendo sus registros y observaciones.
- Tenga especial cuidado con lo relacionado con aves raras y amenazadas.

- Sea un embajador de la observación de aves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan