martes, 30 de junio de 2015

Municipio licita la construcción del Patio de Juegos en el Parque Central Urbano


Esta semana el Municipio llamó a licitación pública para seleccionar a una empresa a quien encomendarle la realización de las obras del “Patio de juegos y sitio histórico del Ferrocarril” en el Parque Central Urbano fase II.
El proyecto busca crear una plaza modelo, en la zona central del Parque, donde antiguamente funcionaba el ramal ferroviario Gral. Urquiza que fue desactivado al habilitarse el Complejo Zárate Brazo Largo. Se proyecta allí generar un nuevo espacio de recreación con juegos integradores y de vanguardia destinado a los niños y dividido por edades.
El plan consiste en crear en la zona alta, sobre el nivel de calle, el acceso con escaleras y rampas hacia la zona baja central de juegos. Y sobre el lateral y a nivel de calle Pellegrini, se prevé recuperar el entorno donde se encuentra la antigua playa de maniobras revalorizando un sitio histórico con señalética de interpretación del ferrocarril.
La obra integra la fase II del Proyecto macro Parque Urbano, sector comprendido entre las calles Carlos Pellegrini, Av. Lavalle, Av. Mitre y Gallesio.
La plaza tendrá juegos saludables, para niños e integradores. También se prevé la parquización, iluminación, piso antigolpes y colocación de mobiliario urbano en el Patio de Juegos y la colocación de señalética sobre los lugares históricos explicando el avance del ferrocarril en la ciudad.
La licitación N° 18/2015 tiene un presupuesto oficial de $ 2.395.422,90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan