viernes, 29 de mayo de 2015

DIA DE LOS AMIGOS DE MUSEOS 2015

DIA DE LOS AMIGOS DE MUSEOS 2015


FADAM, Federación Argentina de Amigos de Museos, al cumplir en 2012 sus 30 años de trayectoria, decidió crear como parte de los festejos el DIA DE LOS AMIGOS DE MUSEOS, a fin de destacar su desinteresada y beneficiosa labor.

Se celebra el día 1ro. de junio de cada año recordando la fecha en la que se realizó el Primer Encuentro de Asociaciones de Amigos en la ciudad de La Plata, en 1982.


Los Amigos de Museos son entidades abiertas, sin fines de lucro, que apoyan y colaboran con los museos en su difusión, desarrollo y búsqueda de recursos constituyendo, de este modo, una herramienta estratégica para su crecimiento y socialización y que, también, promueven la participación activa de los ciudadanos que cultivan la generosidad como modo de relacionarse y, a través de su trabajo, colaboran con la inserción social de estas instituciones.


La primera Asociación de Amigos fue creada en Austria en 1857 y siguieron su ejemplo Australia en 1884 y Bélgica en 1897. Con el transcurso del tiempo estas iniciativas fueron ganando terreno y, desde distintos ámbitos relacionados a los museos, se alentó la creación de nuevas asociaciones con el objetivo de asistir económica y operativamente de acuerdo a las necesidades de cada institución.

El ser humano no puede vivir sin amigos, un museo tampoco. Es nuestra responsabilidad  acercar amigos a nuestro Museo Histórico de Zárate, tarea que venimos desarrollando desde su creación en el año 1991.


CELEBRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
VISITA GUIADA TEATRALIZADA A LA QUINTA JOVITA

Para celebrar esta fecha tan significativa, la Asociación Amigos del Museo de Zárate organiza una nueva visita guiada teatralizada a la Quinta Jovita, sede de nuestro Museo Histórico, que tendrá lugar el domingo 31 de mayo a las 16.30 hs.

Bajo la idea y realización de la Sra. Dora Bas, la propuesta es un recorrido por la historia de Zárate en el marco inigualable de la casona que perteneciera la Familia Pérez de la Torre y que, desde 1996, constituye la sede definitiva de nuestro Museo Histórico.

Bajo el título “Historias de ayer y hoy” la visita nos introduce en momentos significativos de la historia familiar y sus lazos con nuestra historia local y nacional. Como en ediciones anteriores la teatralización estará a cargo del grupo “El Ovillo” y elenco contándose con la participación especial de Victoria Calí, Silvia López y el Ballet Folklórico Municipal, dirigido por Nancy Lezana, interpretará el Pericón Nacional en el Patio de las Glicinas.


Finalizada la visita guiada y con motivo de celebrar el DÍA DE LOS AMIGOS DE MUSEOS se realizará con autoridades, asociados y amigos el brindis en el Patio de las Glicinas.




ACTIVIDAD NO ARANCELADA / AFORO LIMITADO: 30 PERSONAS / LAS ENTRADAS SE ENTREGARÁN 30 MINUTOS ANTES DE LA VISITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan