viernes, 29 de mayo de 2015

Avanza la obra del UPA


El intendente Osvaldo Cáffaro participó ayer de la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Hurlinghan y esta mañana visitó el avance de obra del UPA que se está construyendo en nuestra ciudad.
“Tenemos previsto que en tres meses el UPA de Zárate esté en funcionamiento”, dijo Cáffaro esta mañana tras visitar la obra.
El UPA de Zárate se está construyendo en la Avenida Antártida Argentina y Lintridis con financiamiento compartido entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.
El UPA tendrá terapia intensiva preparada con shock room con 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfribrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia.
Allí, los vecinos pueden realizar consultas ante cualquier problema de salud, incluso una urgencia.
Por eso la UPA cuenta con consultorios y un sistema de internaciones breves (menos de 24 hs) en terapia intensiva para adultos y en terapia intermedia para adultos y niños.
También pueden ingresar a la UPA por un cuadro sencillo, ser atendidos, o retirarse referidos con turno hacia centros de salud u hospitales.
El objetivo del UPA es descentralizar el Hospital y ampliar la oferta de la salud pública en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan