martes, 21 de abril de 2015

Campana participó de la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales

Realizada en Mar del Plata

Campana participó de la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales




El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, asistió al importante encuentro organizado por la Federación Argentina de Municipios, con el auspicio del Gobierno Nacional y Provincial.


La “Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales”, es el mayor encuentro del municipalismo de América Latina y el Caribe, un espacio de reflexión, construcción e intercambio sobre los grandes temas e intereses de las ciudades y los gobiernos locales.

El Secretario de Prevención Ciudadana representó a Campana en el mencionado e importante Encuentro desarrollado los días jueves 16 y viernes 17 de abril, en la ciudad de Mar del Plata.

La Cumbre fue encabezada por el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y Funcionarios de todos los estamentos del Gobierno Nacional y Provincial, y contó con la participación de Intendentes, Concejales, Legisladores, Revisores de Cuentas, Funcionarios de organismos Supranacionales, Nacionales, Provinciales y Distritales, además de Académicos, Empresarios y Consultores.

Entre los temas y ejes abordados se destacaron: autonomía municipal, descentralización, seguridad, desarrollo económico local, inclusión social, democracia, ambiente, financiamiento municipal, integración regional y cooperación internacional, entre otros.
Entrevistados por medios presentes en la Cumbre, Lambertucci aseguró que nuestra ciudad siempre está presente en este tipo de eventos porque permite “compartir experiencias que después son traducidas en cada municipio, lo que nos lleva a un mejor desarrollo de cada una de las problemáticas. Desde mi lugar de Secretario de Prevención Ciudadana, vengo a escuchar y sacar lo mejor para traducirlo en un beneficio para el vecino”.

Además de participar de las distintas mesas de debate y exposiciones, el funcionario aprovechó la ocasión para visitar el Centro de Monitoreo de Mar del Plata, que cuenta con más de 1000 cámaras de seguridad, y dialogar con funcionarios del área de seguridad de Vicente López y Berazategui.


En el marco del encuentro, con cerca de 3.000 participantes, también se presentó Expomunicipal 2015 donde más de 150 empresas expusieron nuevas tendencias para el manejo de la gestión, tecnologías de última generación, maquinarias, insumos, tecnologías y servicios para la gestión diaria de los gobiernos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan