martes, 10 de marzo de 2015

La Municipalidad firmó convenio con la Universidad de Seinajoki


El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un convenio marco con las autoridades de la Universidad de Seinajoki, Finlandia, para articular carreras de grado con el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).
La delegación de los dirigentes de la Universidad, encabezado por el rector Tapio Varmola, y de la de Municipalidad de la ciudad finlandesa, llegaron a Zárate acompañando a sus artistas que participaron de la 10° Cumbre Mundial del Tango.
Seinajoki fue la ciudad anfitriona de la 9° Cumbre Mundial del Tango y hasta allí viajó el año pasado el Intendente Cáffaro para conocer esa experiencia e iniciar contactos diplomáticos.
“Este convenio marco nos permitirá llevar adelante carreras de grado junto a la Universidad de Seinajoki”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro.
El convenio marco firmado incluye un acuerdo general de intercambio académico, establecer un sistema de pasantías de intercambio y articular carreras con la Universidad finlandesa.
Según explicaron, la Universidad de Seinajoki tiene una política similar a la que se está aplicando en Zárate con la articulación público-privado.
También formó parte de la delegación Julio Vallejos, coordinador de Estudios para América Latina de la Universidad de Seinajoki, quien visitara el año pasado nuestra ciudad.
“Esto forma parte de una estrategia para con nuestro Centro de Gestión del Conocimiento en función de nuestro proyecto de ciudad, las empresas y el sector productivo nos marcaron cuáles eran sus necesidades y de ahí surgió la necesidad de abrir la carrera de Automatización y Control, y junto a la Universidad complementaremos la formación con los alumnos”, indicó Cáffaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan