sábado, 7 de marzo de 2015

El nuevo tren a Rosario pasó por Zárate con la presencia del ministro Randazzo


El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo estuvo en Zárate junto al intendente Osvaldo Cáffaro para observar el paso de la nueva formación ferroviaria que unirá la Ciudad de Buenos Aires con Rosario.
“Estamos cumpliendo con una promesa”, dijo Randazzo tras recorrer la Estación y subirse a un vagón de la formación.
Luego ratificó que este proceso de renovación del sistema ferroviario incluirá tanto el servicio de pasajeros como el de carga.
“Estamos trabajando en la larga distancia, ya comenzó a funcionar el tren a Mar del Plata, a Rufino, a General Pico, y esta es la primera prueba a Rosario”, sostuvo el ministro, quien destacó que entre otras obras se recuperaron 50 puentes y se renovaron 3000 kilómetros de vías.
El servicio Retiro-Buenos Aires comenzaría a funcionar regularmente el 1 de abril. Mientras que las vías del circuito Rosario-Retiro podrían estar terminadas para el mes de agosto.
Por otro lado, el ministro Randazzo anunció que la semana que viene se iniciará un proceso de licitación por 7 millones de pesos para la puesta en valor de la Estación de Trenes de Zárate.
“Hubo un proceso de abandono de 60 años, teníamos una deuda pendiente y hoy la estamos saldando” y que “hubiera sido imposible cumplir esto sin una decisión política y un equipo detrás”, aseveró tras anunciar que el 80% del sistema ferroviario del área metropolitana ya fue recuperado y que ya comenzó el proceso en todo el interior.
Con respecto a su pre candidatura a presidente, aclaró que si “inaugurar obras es estar en campaña, sí, estoy en campaña”.
Por su parte, el Intendente Osvaldo Cáffaro felicitó al ministro Randazzo por su trabajo en la recuperación del sistema ferroviario, calificó de “histórico” el arribo de la formación cero kilómetro a Zárate e indicó que “seguiremos acompañando este proceso”.
Cáffaro entregó a Randazzo una remera de la 10° Cumbre Mundial del Tango. Antes habían recorrido la Estación, subieron a un vagón de la nueva formación de la línea Mitre y saludaron a militantes y dirigentes políticos y sindicales presentes en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan