miércoles, 11 de febrero de 2015

Obras en Escuela Secundaria de San Cayetano

Encaradas por el Municipio, a través del Fondo Educativo

Se realizan obras de ampliación en la Escuela Secundaria del barrio San Cayetano


“Se trata de la construcción de un aula, un nuevo sector para el aprendizaje de todos los alumnos, que implica además la  extensión de uno de los pasillos y la reubicación de algunos accesos y aberturas para ganar espacio”, comentó el Lic. Di María, quioen amplió: “Además, como nos pide nuestra Intendente Giroldi, también se trabaja en un aula y baños del Jardín N° 910 de este mismo barrio, en la construcción de otra sala en el Jardín del barrio Las Praderas y una más  en la Escuela Media N° 1”.


Funcionarios de la Secretaría de Cultura y Educación visitaron el último viernes la Escuela Secundaria del barrio San Cayetano para constatar las obras de ampliación que el Municipio realiza allí a los efectos de brindar mejores condiciones edilicias a sus alumnos y docentes.

Encabezaron el encuentro el titular de la Secretaría Municipal, Lic. Mauro Di María y la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli. Ambos dialogaron con los medios de prensa coincidiendo en la importancia de dicho trabajo que implica una inversión aproximada de 460 mil pesos, a través del Fondo Educativo.

“Estamos muy contentos de recorrer un nuevo establecimiento educativo donde se lleva adelante una importante obra. Se trata de la construcción de un aula, un nuevo sector para el aprendizaje de todos los alumnos, que implica además la extensión de uno de los pasillos y la reubicación de algunos accesos y aberturas para ganar espacio”, comentó Di María ante los periodistas.

También expresó su alegría por ver cómo los emprendimientos iniciados por la Municipalidad avanzan para generar mejores condiciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2015.

“Como nos pide nuestra Intendente Stella Maris Giroldi estamos trabajando en distintos establecimientos educativos. Porque además de ésta obra, se trabaja en un aula y baños del Jardín N° 910 de este mismo barrio, en la construcción de otra sala en el Jardín del barrio Las Praderas y una más  en la Escuela Media N° 1”, detalló el Funcionario.

Las mismas se llevan adelante durante los meses de enero y febrero para que toda la comunidad educativa encuentre las escuelas más lindas y confortables.

El Lic. Di María aseguró además que como la escuelas son organismos vivos, no solo porque los proyectos pedagógicos cambian año a año sino también porque se modifica la cuestión demográfica dentro de un barrio con una demanda de matriculación intensa, “es importante generar todo el tiempo espacios nuevos que se adapten a la vez a los actuales requerimientos que tienen los procesos de enseñanza – aprendizaje”.

Y concluyó: “Nosotros pensamos este tipo de intervenciones en las escuelas mediante un dialogo con sus directivos. Son ellos quienes conocen las necesidades. Así el Municipio dice presente, más allá de que las escuelas son jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires. El Estado local puede hacer un gran aporte”.

A su turno, la Directora General de Educación, Prof. Martinoli, también remarcó la importancia de la ampliación debido al crecimiento demográfico que tuvo el barrio San Cayetano en los últimos tiempos y su amplia población escolar.

Asimismo aseguró que la inclusión del nivel secundario a partir de la reforma del Sistema Educativo requiere de este tipo de obras.

“El Municipio lo que hace estas reformas edilicias contribuir a resolver las necesidades de espacios. Brinda comodidad a alumnos y personal administrativo. Por eso son tan significativas”, confió.

Concluyendo, Martinoli recordó que si bien las escuelas son de índole de la Provincia, “el Municipio nunca deja de oír sus necesidades” a la vez que ponderó la decisión de la Intendente de fijar como meta que cada barrio de la Ciudad tenga todos los niveles educativos. “Y Campana lo tiene”, subrayó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan