domingo, 22 de febrero de 2015

Lacalle ya predecia lo que ocurriria con Mujica Gobernando


Palabras pronunciadas por el Diputado LUIS ALBERTO LACALLE POU en el Club Manuel Oribe (Casa del Partido Nacional) de Buenos Aires el jueves 12 de noviembre de 2009:
               Nosotros vivimos una mayoría parlamentaria obtusa. Y ahora tiene un agregado aún peor. Porque el Frente Amplio funciona con mayorías monolíticas que se sientan en la cámara y levantan la mano, aunque no todas estén de acuerdo, por disciplina partidaria. Y quien ahora tendrá el control de la mayoría absoluta frenteamplista, y relativa en algún caso, es el MPP-MLN. O sea que lo que se haga en el parlamento es lo que quiera el MLN. Entonces, este es un dato nada menor a la hora de votar un Presidente porque el postulante del Frente Amplio también pertenece al MPP.
               Ahora lo que voy a decir es un caso para sociólogos y psicólogos porque es muy raro lo que pasa con Mujica. Uno se pasa educando los gurises, para que no digan malas palabras, que pidan permiso, por favor, que respeten a los mayores, que se bañen, que sean prolijos, que quieran ser mejores, que no traten de destruir al otro, que sean buenos compañeros y que estudien para ser personas. No los llevo al estadio porque todo lo que no les enseñé de palabrotas la aprenderían en tres minutos… Y ahora no los voy a poder dejar escuchar al Presidente de la República. ¡Es grave!
               Si gana el Partido Nacional el 29 de noviembre tendremos un faro hacia dónde ir, un país que todos queremos. Gran parte de nuestra tarea es recuperar cosas que vienen de nuestra gente. Continuar con algunos temas del actual gobierno y mejorarlos. En el 2002 un sinnúmero de uruguayos quedaron con las ruedas para arriba y Tabaré Vázquez entiende, y tiene la sensibilidad, de hacer planes asistenciales para que estos compatriotas puedan estar mejor. Después los aplica como la mona… Tengamos esa misma sensibilidad y corrijamos, modifiquemos el rumbo para que no se genere acostumbramiento a la dádiva. El Plan ceibal, una computadora por niño, está bien, y es perfectible. Hay temas que hay que continuar. Y otros que cambiar. ¡La inseguridad pública en Uruguay hay que cambiarla de plano!
               ¿Esto significa hablar mal de José Mujica? No! No es bueno para conducir un país porque no genera certezas. Un presidente que no tiene la más pálida idea para donde va el barco…
               ¿Y nosotros? El asunto es mucho más que Lacalle. Es un concepto del que le toca ser portador. Cierren los ojos, por favor. Imaginen a Lacalle con la banda presidencial cruzada al pecho… Ahora imaginen  a Mujica con la banda presidencial cruzada al pecho. Agreguen a uno u otro que tiene que ser el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que debe aplicar planes sociales con los impuestos que le cobra a Juan Pueblo, que tiene que mandar a la policía a través del Ministerio del Interior y que tiene que relacionarse con otros jefes de estado en cumbres internacionales o en visitas oficiales. ¡Abran los ojos y voten lo mejor posible!

Club Manuel Oribe
(1220) Maza 1030
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan