sábado, 24 de enero de 2015

La ministra Giorgi visitó planta autopartista de Zárate


El Intendente Interino Ariel Ríos recibió esta mañana a la ministra de Industria Débora Giorgi, con quien recorrió las instalaciones de la nueva planta autopartista de Industrias Guidi, la cual comenzará a producir al 100 por ciento de su capacidad en octubre de este año. Allí se generarán más de 100 puestos de trabajo.
La nueva planta industrial, que proveerá principalmente a Toyota, recibió créditos del Bicentenario y del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR), generados por el gobierno nacional para sustitución de importaciones y crear fuentes de trabajo.
Giorgi resaltó las diversas líneas de financiamiento blando a las que pueden acceder las diversas industrias: “Esta iniciativa es un reflejo más de lo que es la Argentina industrial”, afirmó, y ratificó que “siempre estaremos al lado de las empresas que trabajan por el país, responden e invierten”.
“Esta planta es un orgullo para Zárate y para toda la Argentina, con tecnología de última generación, donde se muestra la realidad de la reindustrialización del país, en este caso en un sector muy complejo como es el automotriz”, dijo la ministra. Luego detalló que el sector autopartista “sigue firme, exportando, por un valor de u$s 2.000 millones anuales”, sustituyendo importaciones y generando empleo.
Entre diversos programas de apoyo a la producción, empresas de Zárate recibieron un respaldo financiero por parte del Estado de más de $ 627 millones. La ministra Giorgi destacó que Zárate-Campana junto a Bahía Blanca y La Plata son los polos industriales más importantes de la provincia.
La nueva planta, que está en fase de prueba y puesta a punto y comenzará a funcionar en octubre de este año, abastecerá la demanda de piezas estampadas y conjuntos soldados para el nuevo modelo que la automotriz Toyota producirá en la Argentina.
Janet Guidi de Castro, presidente de Industrias Guidi, aseguró que apuestan a la industria nacional y a la industria automotriz y que “elegimos Zárate porque su producción está pensada para un nuevo modelo que Toyota lanzará este año y por la cercanía con otras automotrices”.
La superficie total del predio es de 10 hectáreas. El volumen de producción anual alcanzará las 4,8 millones de piezas y conjuntos estampados y soldados.
Industrias Guidi, fundada en 1960, es una empresa familiar de capitales nacionales. Cuenta con 300 empleados en total y posee otra planta de producción en Burzaco, provincia de Buenos Aires.
En 2014, la facturación de la empresa se incrementó en un 37 por ciento respecto de 2013. Provee a las terminales más importantes del país, entre las que se encuentran Fiat, Toyota, Ford, Mercedes Benz, Volkswagen, General Motors, Renault y PSA Peugeot Citroën.
En los últimos 10 años, el sector autopartista nacional invirtió u$s 2.379 millones. Entre 2011-2014 las importaciones de autopartes se redujeron un 21%, mientras que el déficit comercial cayó un 26% (u$s 2.013 millones).          
Además de Giorgi, Guidi y Ríos, asistieron a la actividad el secretario de Planeamiento Industrial, Horacio Cepeda; el director comercial de la empresa, Fabián Novara, el presidente del HCD Aldo Morino, el secretario Jefe de Gabinete Alan Fortune, el subsecretario de Desarrollo Económico Eduardo Amado, entre otros ejecutivos y funcionarios municipales.
“Esta es una demostración del acompañamiento que estamos teniendo del gobierno nacional, de un Zárate que crece”, dijo Ariel Ríos, que enumeró al trabajo, el esfuerzo, la construcción y la apuesta al futuro como valores a destacar del desarrollo industrial local.
“Esto es una realidad, hay mano de obra local y hay un compromiso nacional, provincial y municipal para que Zárate siga creciendo”, aseguró Ríos.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Amado, indicó que “es normal que en Zárate se dé este crecimiento industrial” por su ubicación estratégica y gran cantidad de industrias.
También explicó que ya pusieron a disposición de la empresa la Oficina de Empleo Municipal para la contratación de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan