sábado, 24 de enero de 2015

La Cumbre Mundial del Tango tendrá su “Museo a cielo abierto”


Más de 150 artistas plásticos exhibirán obras temáticas en diferentes calles de la ciudad durante la Cumbre Mundial del Tango.
Así lo anunció esta mañana José María Álvarez, coordinador ejecutivo de la Cumbre, en el Forum Cultural, lugar por donde los artistas plásticos pasaron a buscar el material donde pintar sus obras.
El Municipio se hace cargo de proveer los materiales, entre ellos las chapas y pinturas para que los artistas pinten sus obras. Estas serán colocadas, en principio, en avenida Lavalle, Mitre, Justa Lima y 19 de Marzo.
Este “Museo a cielo abierto” fue pensado para vestir la ciudad con motivo de la Cumbre del Tango y darles la oportunidad a los artistas locales y regionales de exhibir sus pinturas. Además, formarán parte del circuito turístico de la ciudad pensado para quienes visiten la ciudad durante dicho evento.
Celeste Lang, de la Sociedad Argentina de Artistas Visuales, explicó que las obras deben tener un corte netamente tanguero, pero que cada uno elegirá qué pintar.
Por su parte, la artista plástica Marta Manca señaló que la intervención de los artistas “es algo muy importante porque es el primer evento tan importante a nivel mundial”. “Conocemos de muralismo”, aseveró y anticipó que “estamos deseando hacer cosas muy buenas”.
No sólo habrá pinturas, sino que también se está convocando a escultores para que exhiban sus obras en diferentes espacios públicos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan