jueves, 15 de enero de 2015

En enero comenzará la obra sobre Justa Lima para transformarla en peatonal


Ensanchado de veredas, nivelado de umbral a umbral, pórfido patagónico y baldosas nuevas, retiro de marquesinas y carteles que ocupan el espacio público, son algunos de los cambios que los vecinos podrán ver en poco tiempo en Justa Lima entre Belgrano y Rómulo Noya, obra que comenzará este mes.
En esas cuadras habrá espacio para la circulación de un solo vehículo y no podrá estacionarse. A su vez, como sucede actualmente, durante los fines de semana será totalmente peatonal.
“La ciudad necesita una calle principal comercial aggiornada. El centro está comprimido, concentrado  en seis cuadras, hay contaminación visual, invasión del espacio público, marquesinas que no cumplen normativas. Por eso, además de poner un poco de orden hay que embellecer, y la peatonal trata de eso, de mejorar las condiciones para que los comerciantes vendan más y los vecinos lo tomen como un paseo”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Lic. Pablo Giménez.
La obra comenzará desde Belgrano hacia Ituzaingó. La empresa que ganó la licitación (Construcciones Red Vial SA) trabajará sobre una cuadra y una vez terminada la liberará al tránsito y continuará con la otra.
“Hay reuniones permanentes con el Centro del Comercio e Industrias sobre esta obra, el Intendente Cáffaro hace años que busca el financiamiento de esta obra”, indicó Giménez, quien destacó que meses atrás se firmó un convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para que el esfuerzo sea compartido entre el Municipio y los comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan