jueves, 15 de enero de 2015

Comienza este viernes “Noche en la Ribera”


El viernes 16 de enero a las 21 hs en la Costanera se llevará a cabo “Noche en la Ribera”, una propuesta de diversión nocturna alternativa creada por el Consejo de la Juventud y el Municipio.
Habrá música en vivo, batucadas, torneos de truco, y demás actividades recreativas. “Queremos invitar a todos los jóvenes a que participen, que todas las actividades surgieron de propuestas nuestras, pensamos que en la ciudad debe haber una alternativa de diversión nocturna, que no sólo sea ir al boliche”, dijo Tomás, uno de los miembros del Consejo de la Juventud.
Por su parte, la jefa del departamento de Juventud municipal, María Gracia González, explicó que el Municipio organiza “Noche en la Ribera” con las propuestas que han acercado los propios jóvenes a través del Consejo de la Juventud. “Tras varias reuniones nos detallaron que hay falta de ofertas para realizar actividades por la noche, nosotros se la vamos a dar, acompañando desde el Estado estas ofertas para una diversión responsable”, indicó.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Territorial y coordinador del programa, Rodrigo García Otero, detalló que el Municipio pretende “mejorar lo que se viene haciendo en nocturnidad con nuevas propuestas”.
“La nocturnidad tiene dos aristas, una de control y prevención, que se viene desarrollando desde hace tiempo desde las áreas de seguridad, y la otra es más social, que consiste en la creación de actividades alternativas por fuera de bares y boliches”, dijo García Otero en una entrevista realizada en FM Munizipium 88.9, para luego afirmar que el Estado plantea a los jóvenes la posibilidad de divertirse de otra manera.
“Venimos trabajando fuerte en Costa Joven y con otros actores que están preocupados por la nocturnidad. Es un trabajo a conciencia, es posible consumir responsablemente, es posible divertirse en la noche sin que haya violencia, es un tema que ha atravesado todas las conversaciones que hemos tenido con los jóvenes”, señaló el funcionario.
Esta actividad integradora que se llevará a cabo este viernes en el predio ubicado frente al ex balneario municipal se repetirá dos veces más en Zárate y una en Lima durante el verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan