martes, 16 de diciembre de 2014

Cierre de año de la Dirección de Deportes Municipal en el Club Independiente


El viernes por la tarde en el gimnasio del Club Independiente el Intendente Osvaldo Cáffaro presidio el evento de cierre de año de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Zárate. El mismo fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Patricia Moyano, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Dra, Florencia Diez, el Subsecretario de Desarrollo Territorial Lic, Rodrigo Garcia Otero y el Director de Deportes, Prof., Hernan Albertarrio.
En dicho acto de cierre de año el Intendente Cáffaro hizo entrega de diferentes subsidios y reconocimientos a muchas instituciones deportivas de nuestro partido que fueron acompañadas por sus presidentes y directores Técnicos de las diferentes disciplinas como el caso de los miembros de la Peña Sanlorencista “Héctor Horacio Scotta”, la Asociación de Basquetbol Zárate- Campana, La liga Zarateña de Futbol, Asociación Zarateña de Bochas, Club Malvicino, Club Atlético Defensores Unidos entre otros , cada uno de los clubes que se hicieron presentes en esta fiesta recibieron un Kit con material deportivo, ( pelotas, pecheras, conos)
Además el Jefe comunal junto a su equipo de Gobierno aprovecho la ocasión parta distinguir a todos los participantes de los juegos BA que nos representaron en la finales en la Ciudad de Mar del plata tanto juveniles como adultos, también se pudo disfrutar de las presentaciones de todas las escuelas municipales que brindaron su actividad de forma gratuita durante todo el año para gran parte de la comunidad.
“El deporte el prioridad en nuestra gestión, es un orgullo compartir este momento y no es casualidad, que hoy este colmado este gimnasio es porque hemos trabajado mucho durante todo este tiempo y queríamos darle este marco de mucho respeto y mucho acompañamiento. Esto significa un compromiso de acá en adelante hacia el deporte, todos estos clubes nuevos que vienen a sumar alegría, esfuerzo, responsabilidad porque sabemos que si  cada uno de ustedes esta en el deporte dejan de estar en la calle, este el compromiso que tenemos con  las familias que nos acompañan y con  todos los dirigentes barriales.” remarco el Intendente Osvaldo Cáffaro.

Alumnos de la EET N°4 participaron del viaje otorgado por el Intendente




En horas de la tarde de hoy alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°4, arribaron a nuestra ciudad tras participar del viaje otorgado por la Municipalidad y que fuera anunciado por el jefe comunal Osvaldo Cáffaro al llevarse a cabo el acto de cierre del Costa Joven 6.0 en el Paseo de la Ribera en octubre pasado.
Los premiados, acompañados por representantes de distintas áreas municipales, entre ellas el Departamento de juventud, participaron durante cuatro días de actividades recreativas y culturales, lo que incluyó una visita guiada al palacio San José.
Cabe recordar que por decisión adoptada por el intendente Osvaldo Cáffaro durante el desarrollo de los festejos por el cierre del Costa Joven 2014, alumnos de la EET N°4, ubicada en el ex Arsenal de Artillería Zárate, obtuvieron como premio al 2do puesto un viaje a la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.  
El anuncio fue expresado por Cáffaro días después de un encuentro con el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, lo cual marcó una de las tantas novedades registradas en Costa Joven, actividad que se lleva a cabo todos los años y de la cual participan todos los colegios de nivel secundario del partido de Zárate.
Al hacer declaraciones a los medios de prensa, alumnos de dicho establecimiento coincidieron al destacar la importancia del Costa Joven como uno de los ejes fundamentales para la integración de adolescentes de las diferentes escuelas. 
Minutos después de la llegada los ganadores del segundo premio fueron recibidos por el intendente Osvaldo Caffaro en su despacho. El Jefe Comunal señaló su apoyo a los estudiantes del Partido de Zárate, mientras que los alumnos aprovecharon la oportunidad para agradecer la organización del viaje.

Intendente Caffaro junto al Arq Roche recorriendo Obras en Zarate



En primer lugar, el jefe comunal visitó el Centro de Gestión del Conocimiento, ubicado sobre la colectora Buenos Aires-Rosario de la ruta Nacional Nº9, cuyo edificio con fines educativos para toda la comunidad es uno de los más destacados del  país.
Cabe señalar que Cáffaro estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Lic. Pablo Giménez, quien se expresó respecto al avance de obras, señalando que “se sigue trabajando en el predio en dos puntos diferentes: edificio donde se llevará a cabo el dictado de  clases correspondiente a la primera etapa, mientras que ya se comenzó con el relleno de hormigón en lo que representa el segundo módulo para la ampliación del edificio.
Al ser consultado sobre la finalización de los trabajos, el funcionario manifestó que si las condiciones climáticas acompañan, los mismos estarán listos para el mes de marzo de 2015.
“Las empresas que trabajan en el lugar asumieron el compromiso de acompañar al Gobierno para la terminación de la primera etapa de los trabajos a fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo para los estudiantes que ya se inscribieron en las distintas carreras que serán dictadas en Zárate tras intensas gestiones del Gobierno Municipal ante autoridades de casas de altos estudios.  
Por su parte, Cáffaro señaló el Centro de Gestión del Conocimiento debe ser reconocido por los zarateños como un “orgullo” a la vez que aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer  al todo el equipo,  empresas y sindicatos que trabajan en conjunto para lograr el objetivo.
En tanto, mientras la obra sigue adelante, parte de la oposición legislativa volvió a la carga con las críticas al Gobierno local,  poniendo en duda el destino de parte de fondos económicos. Sobre ese punto, Cáffaro señaló: “comprobado está que los fondos se encuentran en el lugar y son destinados a este centro que dará la oportunidad de crecimiento a muchos jóvenes de Zárate y la zona. No me voy a detener a hablar mal de nadie. Nosotros nos propusimos cambiar la manera de gobernar y es una respuesta a quienes nos votaron para hacer obras significativas para todo el Partido”, finalizó.

Osvaldo Caffaro: “El puente sobre las vías del ferrocarril Mitre, es una obra de integración de barrios”
Minutos después de haber recorrido los trabajos en el Centro de Gestión del Conocimiento, el intendente Osvaldo Caffaro, se dirigió al lugar donde se construye un puente sobre las vías del ferrocarril Mitre, ubicado en avenida Mitre.
En ese sitio, Caffaro señaló a la prensa que se espera la visita del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo la cual está prevista para el próximo jueves 18 de diciembre con quien volverá a recorrer la obra.
Al  ser consultado respecto al objetivo de la construcción de dicho puente para el tránsito vehicular y peatonal con una inversión superior al $15 millones, el intendente manifestó: “Cabe recordar que Zárate era una ciudad dividida por las vías férreas y tomamos la decisión con el apoyo de los vecinos de dar inicio a los trabajos que denominamos de ‘integración’ ya que través de los mismos lograremos que quienes viven del otro lado de la vía tengan una manera más rápida de llegar al centro de la ciudad. Vinimos para trabajar y los vamos a seguir haciendo hasta el último día de nuestro Gobierno, porque creemos que para eso es la política. Si hay quienes la utilizan para poner palos en la rueda es el vecino quien juzga a la hora de elegir”.

Noche de Museos en Carmelo Uruguay











Una noche diferente que convoca a los ciudadanos a descubrir su propia historia ciudadana, hurgar en la hemeroteca los viejos periódicos noticias que van desde sus propios nacimientos hasta encontrar familiares que solo recuerdan haber oido en las conversaciones de familia, trabucos y fuciles utilizados en las guerras y revoluciones Patrias, banderas heroicas que guardan en si batallas de glorias, elementos de indígenas con sus marcadas señales jesuiticas en el marco de la Casa de la Cultura de Carmelo y la celosas centinelas de estos tesoros en manos del Comité Patriótico Femenino fieles a la Historia que les rodea y la suya propia con mas de 80 años integrando el comite del Bicentenario que ya esta muy cerca, en definitiva el publico se volcó aquí como en la Parroquia del Carmen, otro reducto que invita para mostrarles lo que un dia fue parte de la cotidiana vida de este lugar.

Sergio Yusef Neme

Municipio Campana advierte sobre la compra y uso de pirotecnia

Ante la proximidad de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Municipio advierte sobre la compra y uso de pirotecnia


Los puntos de venta necesitan la habilitación Municipal y el Informe Técnico de Seguridad Siniestral expedido por la Delegación de Explosivos San Isidro. Se advierte también sobre los riesgos de “comprar pirotecnia en ferias, puestos callejeros y por Internet, ya que el consumidor queda imposibilitado de verificar el origen del producto con los riesgos que ello implica”.


Ante la proximidad de las Fiestas de Navidad y Fin de Año, desde el Municipio de Campana se informa a la Comunidad sobre ciertos aspectos fundamentales que garantizan la seguridad en la adquisición de productos de pirotecnia en los diversos locales comerciales de la ciudad.

La normativa vigente que regula la actividad, se encuentra en el Decreto 302/10, disposiciones vigentes del Registro Nacional de Armas (RENAR) 265/05, 77/05, 99/04, Decreto 606/10 y Disposición 862/10, cuyo objetivo es evitar inconvenientes y poder llevar adelante campañas de prevención, asesoramiento y fiscalización, como así también luchar contra la clandestinidad en la venta de pirotecnia.

Por ello, los puntos de venta necesitan la habilitación Municipal y el Informe Técnico de Seguridad Siniestral expedido por la Delegación de Explosivos San Isidro.

El organismo que autoriza la venta es el Registro Nacional de Armas (RENAR). “Cuando el producto no tiene el nombre del fabricante o importador, no exhibe el número de Registro otorgado por el RENAR ni la denominación y marca, o no muestra las instrucciones para su uso, estamos ante un artefacto que no pasó por las instancias de control y que puede poner en peligro la salud de las personas que lo manipulen o que estén cerca”.

Por lo tanto, los comercios que quieran vender, como por ejemplo: Kioscos, Maxikioscos, Librerías, Artículos de cotillón, jugueterías o similares deberán concurrir con el Certificado de Habilitación Municipal vigente a la Delegación de Explosivos San Isidro (en Camino Real Morón y Colectora Panamericana Este, San Isidro), de lunes  a viernes en el horario de 10 a 15 horas, o comunicarse al teléfono (011)-4580-4470.

Si el comercio cumple con los requisitos, se entregará el Certificado correspondiente y, una vez obtenido el mismo, el interesado deberá presentarlo en la Oficina de Ventanilla Única Municipal (Bv. Sarmiento 272), de lunes a viernes en el horario de 08 a 14 horas.

En tanto, se advierte también sobre los riesgos de “comprar pirotecnia en ferias, puestos callejeros y por Internet, ya que el consumidor queda imposibilitado de verificar el origen del producto con los riesgos que ello implica”.

El nivel de riesgo está indicado por un código que debe estar visible en el producto. Si no lo está, no lo tienen que comprar. Por ejemplo: “A” es la pirotecnia de bajo riesgo (estrellitas y serpentinas), la única apropiada para los chicos; “B” es la de riesgo limitado (volcanes, candelas y petardos), y “C” es la de riesgo elevado y venta controlada (bombas de estruendo o de luces).


Cáffaro y el ministro Collia se reunieron con familiares de Evangelina Neivert


Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, se reunieron en La Plata con familiares de Evangelina Neivert, la joven que falleció tras dar a luz a su segundo hijo.
La reunión fue gestionada por el propio Intendente Cáffaro, a la cual el ministro accedió de forma inmediata.
Participaron también de la reunión el secretario de Gobierno Ariel Ríos, el director de Atención Primaria municipal Dr. Luciano Negri, el director del Hospital Zonal Virgen del Carmen Dr. Miguel Lotti, y la diputada Sandra Paris.
En la reunión desarrollada esta mañana en el propio despacho del ministro, la madre relató lo sucedido con Evangelina desde que dio a luz hasta su fallecimiento, unas dos semanas después del nacimiento de su hijo.
El Dr. Collia escuchó el relato de los hechos y se puso a disposición de la familia. Por su parte, el Intendente Cáffaro una vez más se puso a disposición de la familia y manifestó la necesidad que se llegue a la verdad y que la Justicia actúe de forma rápida.
El objetivo de la reunión gestionada por el jefe comunal fue que los familiares tengan un canal directo con el responsable del área de salud provincial, ya que el Hospital Zonal Virgen del Carmen, se encuentra dentro de su órbita ministerial.

FINALIZO CON EXITO EL CAMPEONATO DE TANGO EN ZARATE

EN LA MILONGA MUNICIPAL




Con la presencia estelar de la prestigiosa bailarina María Nieves, en el espacio de la Milonga Municipal en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, finalizó el sábado pasado el Primer Campeonato de Tango Salón, organizado por la Dirección General de Cultura y la Comisión Municipal de Tango. 
Se trata de un evento que fue calificado desde todos los sectores del tango como un gran éxito y que multiplicó con creces la concurrencia a estas tradicionales veladas tangueras.
El Jurado estuvo integrado en esta ocasión por figuras de relieve nacional: María Nieves (figura emblemática del tango danza a nivel internacional); y otros dos grandes bailarines como Paulo Bidart y Silvia Toscano, quienes tuvieron la difícil tarea de discernir los ganadores entre las parejas finalistas.
Los ganadores de ambas categorías (Mayores y Menores de 40 años) se hicieron acreedores a sendos premios para los dos primeros puestos en efectivo de $ 4000 y $ 2000. En tanto las parejas favorecidas con el tercer lugar recibieron un libro de la vida de María Nieves, autografiado.

GANADORES CATEGORÍA MAYORES

1er Premio: Gustavo Gutiérrez y Zulma Ríos (San Isidro)
2do Premio: Roberto Cuello y Marisa Bertrand (Zárate)
3er Premio: Mario Strada y Graciela Fileni (La Plata)

 GANADORES CATEGORÌA MENORES

 1er Premio: Emanuel Pomilio y Danitza Maldonado (Río IV , Córdoba)
2do Premio: Luciano Millaqueo y Celeste Cimino (Bernal)
3er Premio: Cristian Zalazar y Rocío Schmunck (Tigre)

Con la conducción de Rubén Silva, la coordinación de la Comisión Municipal de Tango, de los profesores Karen Digiovanni y Luciano Cáceres y la presencia de autoridades Municipales como Patricia Moyano, secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social; Lilian Burroni, secretaria de Unidad Privada y de Julio Belando, director general de Cultura (encargados de la entrega de Premios), la velada se desarrolló en un marco familiar y festivo que se prolongó hasta altas horas de la noche.

FOTOS:
1) PRIMER PREMIO CATEGORIA MENORES CON MARIA NIEVES Y PATRICIA MOYA
2) PRIMER PREMIO CATEGORIA MAYORES CON TODO EL JURADO 
    
      

CPC detuvo a dos motochorros


La Mesa Participativa de Seguridad Ciudadana informó que el martes al mediodía se detuvo a dos personas que instantes antes habían cometido un robo con la modalidad de motochorros.
Los hechos sucedieron el martes a las 12.40 hs en Berutti y Pueyrredón cuando personal policial perteneciente al Comando de  Prevención Comunitario (CPC) de  Zárate se encontraba recorriendo la jurisdicción en prevención y disuasión de delitos cuando observan a dos mujeres que les hacían señas para que se detuvieran.
Allí les indicaron que personas de sexo masculino, que circulaban a bordo de una motocicleta tipo 110 color gris, le habían robado momentos antes mediante intimidación de armas de fuego.
Los motochorros estaban a menos de 100 metros de donde se encontraban las mujeres. Cuando observan al patrullero se dan a la fuga.
En ese momento se inicia una persecución que termina exitosamente en la calle Luis Medina al 1900.
Como resultado del procedimiento dos hombres, uno mayor y otro menor de edad, residentes de Zárate y Lima respectivamente, fueron aprehendidos e incautada el arma con el que perpetraban las acciones delictivas.

Congreso de Intendentes de Uruguay recibio a Yusef Neme




El Presidente del Centro de Residentes Uruguayo Zarate, Campana, Escobar fue recibido en el Honorable Congreso de Intendentes de la R.O.U Presidido por el Intendente sr Artigas Barrios el pasado 11/12, en la misma se le autorizo a exponer a los demás representantes de los 19 dptos sobre el proyecto Reencuentro con la Patria el cual como es de publico conocimiento donaran un monumento que lleva el nombre de la Cruzada y fuera inaugurado el 11/11/ del 2011 en la Plaza Uruguay de Campana por el propio Presidente Jose Mujica y su esposa Lucia Topolansky junto a la sra Intendente de este partido S,tella Maris Giroldi y altas autoridades de ambas margenes y de la Prov de Bs As.

En el mismo Yusef Neme expuso la necesidad de cerrar el ciclo atento a las próximas elecciones Departamentales, a fin de hacer entrega de los reconocimientos previstos a quienes participaran de las  donaciones y colaboraran con este proyecto de carácter Binacional que sigue su curso desde distintas facetas que promueven la integración regional, como por ejemplo la muestra Itinerante Historias sin fronteras que en fecha próxima desembarcara en Uruguay, tratado el tema en el plenario se dio tramite a lo planteado con amplio apoyo de los presentes quedando la fecha para realizar el acto de entrega.

Sergio Yusef Neme

Cruzada del Reencuentro llevo Pabellon donado por Dip Bianchi




En el marco de la Cruzada Reencuentro con la Patria el Centro de Residentes Uruguayos Zarate Campana Escobar hizo entrega el pasado viernes 12 de diciembre el Pabellon donado por el Dip Dr Daniel Bianchi al Comité Patriótico femenino quien lo recibiera para inmediatamente izarlo en reposición del que fuera entregado en Febrero pasado en coincidencia con el aniv de la ciudad fundada por el Procer en emotivo acto junto a las fuerzas vivas de la ciudad y autoridades locales y departamentales como también la presencia de cancillería y representantes del Municipio de Lujan

Mejoras en escuela Primaria Numero 2 Campana

A través del Fondo Educativo

Se concretaron obras de mejoramiento en la Escuela Primaria Nº 2 “Manuel Belgrano”


Los trabajos implicaron el arreglo y cambio de las losetas de la vereda de la Escuela ya que se encontraban muy deterioradas, y el mejoramiento de la mampostería y pintura del Salón de Usos Múltiples. “Las obras que demandaron una inversión de 45 mil pesos fueron concretadas a través del Fondo Educativo. Una acción de gobierno más que nos llena de orgullo porque, como siempre decimos, donde hay una necesidad en una escuela el Municipio hace todo lo posible para tratar de generar mejores condiciones para que los chicos que concurren prácticamente toda su vida dentro de la escuela encuentren mejores lugares donde desarrollarse y crecer, y obviamente, donde aprender más y mejor”, manifestó el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Di María.


Funcionarios de la Secretaría de Cultura y Educación visitaron el último miércoles la Escuela Primaria Nº 2 “Manuel Belgrano” para constatar las obras que el Municipio realizó allí a los efectos de brindar mejores condiciones edilicias a sus alumnos y docentes.

Encabezaron el encuentro el titular de la Secretaría Municipal, Lic. Mauro Di María, junto a la Subsecretaria del área, Lic. Paula Amartino, la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, y la Arq. Graciela Burdet, del Área de Infraestructira Escolar del Municipio.

En tanto que por el Establecimiento Educativo lo hizo su Vicedirectora, Prof. Mabel Pérez, y docentes y personal administrativo.

“Estamos muy contentos de saber que hemos cumplido los objetivos que nos pusimos para esta escuela. Seguramente vamos a seguir trabajando juntos porque ya mantuvimos algunas conversaciones al respecto”, señaló el Lic. Di María, al tomar contacto con los medios de prensa que acompañaron la visita.

Los trabajos implicaron el arreglo y cambio de las losetas de la vereda de la Escuela ya que se encontraban muy deterioradas y provocaron varios accidentes y el mejoramiento de la mampostería y pintura del Salón de Usos Múltiples.

“Las obras que demandaron una inversión de 45 mil pesos fueron concretadas a través del Fondo Educativo. Una acción de gobierno más que nos llena de orgullo porque, como siempre decimos, donde hay una necesidad en una escuela el Municipio hace todo lo posible para tratar de generar mejores condiciones para que los chicos que concurren prácticamente toda su vida dentro de la escuela encuentren mejores lugares donde desarrollarse y crecer, y obviamente, donde aprender más y mejor”, concluyó el Secretario de Cultura y Educación.

Mientras que la Vicedirectora Prof. Mabel Pérez también manifestó su felicidad por las obras realizadas al tiempo que destacó la política educativa que lleva adelante la Municipalidad para brindar mejores condiciones de aprendizaje a los niños y de enseñanza a los docentes.

“Quiero remarcar que estas tareas se concretaron no por una gestión de la Escuela sino por una propuesta de la Directora General de Educación, Prof. Martinoli, quien concurrió a un acto y vio la necesidad que teníamos. Realmente esta actitud habla muy bien de la gestión que lleva adelante el Estado Local. Por eso estamos muy contentos y queremos resaltarlo porque cuando hablamos de una política educativa con equidad y calidad también hablamos de espacios bonitos y alegres para nuestros alumnos”, finalizó Pérez.

Por último, la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, agradeció las palabras expresadas por la Vicedirectora de la Escuela a la vez que destacó que la Secretaría de Cultura y Educación trabaja en equipo para concretar la política educativa que impulsa la Jefa Comunal.

“Nosotros intentamos estar cerca de las escuelas escuchando sus necesidades e inquietudes. Es una ardua labor la que llevamos adelante. Es un trabajo articulado, en conjunto que desarrollamos desde el Municipio y junto a las Escuelas. Anhelamos seguir en este camino”, completó.



Instituciones y actividades vinculadas a la Discapacidad en Campana

Trabajo articulado por la integración

Se realizó una entrega de folletería sobre Instituciones y actividades vinculadas a la Discapacidad



Con motivo de conmemorarse el Día de la Discapacidad, las Instituciones de la ciudad vinculadas a tal área, junto al Municipio, realizaron una recorrida por diferentes puntos de la ciudad a fin de dialogar con la Comunidad sobre la temática y entregar en mano folletería informativa.

El material gráfico consistía en una síntesis informativa sobre el quehacer diario de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Campana, a cargo del Lic. Luciano Villarruel.

Además constaba de un detallado listado de las Instituciones de la ciudad que trabajan con la temática. A través de ella puede accederse en forma ágil a datos básicos como contactos e información sobre distintos proyectos o actividades.

Desde la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Andrea García, y como siempre lo ha inculcado la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, se trabaja permanentemente por la integración y el respeto a la diversidad.

Por ello, la actividad del pasado 3 de diciembre se realizó en el marco de distintas acciones destinadas a que las personas con discapacidad puedan participar activa y productivamente en la vida social y económica.

El Lic. Luciano Villarruel destacó lo gratificante de la recorrida. Así mencionó: “La comunidad aceptó de muy buena manera la información que le otorgamos. Los comercios nos han abierto sus puertas brindándonos a la vez la posibilidad de dejar allí toda la folletería con la que contábamos”.

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Y una manera, desde el Municipio, de articular acciones con el sector privado. Que las instituciones de la ciudad que trabajan en esta temática nos hayan acompañado refleja una importante actividad en conjunto. Es necesario que nuestros vecinos sepan que estas instituciones con el apoyo del Estado están dispuestas a acompañar y promover la integración y el respeto a la diversidad en todos los ámbitos”, concluyó Villarruel.





Egresados de la Policia en Campana ya recorren las calles para seguridad



34 egresados de la Escuela de Policía Campana ya refuerzan la seguridad en las calles


Tal como se había anticipado, los mismos se sumaron de inmediato a la Comisaría Primera y al CPC, sin participar del Operativo Sol. La presencia de los mismos en el centro comercial, incrementa la prevención durante las compras de fin de año de los campanenses.



Las principales calles y avenidas de la Ciudad, cuentan con efectivos policiales de chaleco naranja, en clara actitud preventiva, recorriendo las mismas. Son los nuevos efectivos recientemente egresados de la Escuela descentralizada de Policía sede Campana, quienes tal como se había anticipado, ya se encuentran en funciones al servicio de la comunidad local.

Pese a que desde algunos sectores de la oposición habían puesto en duda la cantidad real de efectivos que recibiría la Comisaría Primera, teniendo en cuenta la realización del Operativo Sol en la Costa Atlántica que demanda policías de diversas localidades bonaerenses, finalmente se cumplió lo pactado por el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, quien en nombre del Ministro Granados acordó con la Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, que los efectivos locales no serían afectados a dicho operativo.

De esta manera, los 34 egresados de la zona (de un total de 125) fueron puestos en funcionamiento de inmediato: 14 prestan servicio en el CPC (Comando Preventivo Comunitario), mientras que los otros 20 dependen de la Comisaría (6 ubicados en el Destacamento Alto Los Cardales).

No obstante, quienes si fueron trasladados momentáneamente al operativo Sol fueron los refuerzos llegados con anterioridad de otras localidades (un total de 15 efectivos), cuyos cupos se vieron más que duplicados con el arribo de los 34 nuevos oficiales de Policía, egresados de la sede local de la Escuela Juan Vucetich. 



Autoridades Municipales visitan Master TRIM Argentina en Campana

Instalando tecnología de punta

Master Trim Argentina fue visitada por Autoridades Municipales y anunció la ampliación de su Planta


La compañía está invirtiendo más de 30 millones de dólares para seguir su expansión en Campana. MTA fabrica en Argentina sets de paneles y asientos y emplea a más de 400 personas. “La compañía tiene un gran desafió por delante y no solo es generadora de trabajo argentino sino que estamos nacionalizando piezas que hoy vienen del exterior”, especificó el Plan Manager, Daniel Miravalle.


Funcionarios de la Municipalidad de Campana visitaron en el día de ayer la planta que la compañía Master Trim de Argentina (MTA), perteneciente al holding automotor Toyota Boshoku,  tiene en nuestra ciudad a los efectos de conocer no solo en detalle su proceso productivo sino también el plan de inversión para la ampliación de la misma a través de la adquisición de nuevas maquinarias de punta, y en consecuencia, generación de nuevos puestos de trabajo.

Al encuentro asistieron el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; la Secretaria Privada, Nancy Merino; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi; la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea; la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lic. Stella Maris Buenaventura; la Directora de Producción, Dra. Gabriela Franco, y los Concejales del Bloque Frente para la Victoria (FpV), Rosa Petta y Ezequiel Tellería. 

En tanto que por MTA estuvieron presentes el presidente, Shinya Sakamoto; el Plan Manager, Daniel Miravalle; el General Manager, Katsuyoshi Sugiyama; el gerente de Administración y Finanzas, Pablo Raccianitti y Daniel Suppa. HR Manager.

MTA fabrica en Argentina sets de paneles y asientos y emplea a más de 400 personas. Entre los distintos procesos que realiza se destaca el ensamble de puertas y asientos, soldaduras e inyecciones para toda la línea Toyota que se fabrica aquí. Gran parte de la producción se exporta a ese país.

“Estoy muy contentos de recibir a Funcionarios Municipales para mostrarles cómo nos estamos preparando para afrontar el futuro y los desafíos que tenemos en la compañía y la expansión y la inversión para seguir creciendo dentro del Partido de Campana”, sostuvo Miravalle al tomar contacto con los periodistas presentes en la recorrida.

Allí explicó también que gracias a la visión de la Empresa Toyota Argentina que viene aumentando su producción con componentes locales argentinos, a pesar de la coyuntura del ambiente automotriz, y el autopartista en particular, MTA logró sostener perfectamente los volúmenes de producción y los planteles de producción. 

En este marco, también informó que la compañía está invirtiendo más de 30 millones de dólares para seguir su expansión en Campana, “instalando tecnología de punta para afrontar los desafíos a futuro y capacitando al personal para que pueda estar a la altura de los nuevos diseños y nuevos componentes que vamos a estar proveyendo”, confío.

En tal sentido puntualizó que toda la producción de MTA va a cambiar como la línea de ensamble de asientos y paneles de puerta y la línea de soldadura donde se instalarán celdas robotizadas. También se incorporarán nuevos productos y otra inyectora en la Planta.

“Es un desafío muy alto en tecnología y en capacidad de recursos para poder instalarlo. Tenemos todo lo que resta del 2014 y todo el año 2015 para hacerlo y ser exitoso con nuestro cliente”, remarcó.

Por último, el Gerente de la Planta subrayó que hoy la empresa tiene en Campana 403 empleados y prevé incorporar cuando finalice la expansión otras 50 personas más. También prevé construir otra planta en Argentina que brindará trabajo a 260 empleados.

“La compañía tiene un gran desafió por delante y no solo es generadora de trabajo argentino sino que estamos nacionalizando piezas que hoy vienen del exterior”, concluyó Daniel Miravalle.


“Papá Noel” visitó la Plaza “Dr. Eduardo Costa”

Una tarde de alegría, con la organización de la Empresa Axion energy

“Papá Noel” visitó la Plaza “Dr. Eduardo Costa”



Evento que contó con el acompañamiento del Municipio. En vísperas navideñas los niños campanenses pudieron disfrutar de juegos, sorpresas y la entrega de sus cartas a Papá Noel.


Axion Energy presentó una propuesta muy especial para toda la familia. Con el acompañamiento de la Municipalidad de Campana organizó una tarde de juegos y sorpresas que incluyó también la “visita” de Papá Noel a la Plaza Eduardo Costa de nuestra ciudad.

Además frente al Palacio Municipal, Papá Noel recibió las cartas y las peticiones de los más pequeños. Allí, los padres y toda la familia pudieron vivir un instante ameno de alegría en vísperas de esta importante celebración.

Los adultos acompañaron a los niños para presenciar el momento de la toma de una  fotografía que se obsequió para el recuerdo. Fue, sin duda, una tarde noche espléndida de festejo en familia.

Junto a autoridades de la Empresa estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, y la Directora General de Cultura, Prof. Elisabet Frerking.


Integrantes de programas de Economía Social se capacitaron y recibieron Certificados

En el Club Social

Integrantes de programas de Economía Social se capacitaron y recibieron Certificados


Microemprendedores, Cooperativistas y jóvenes de los programas PRO.GRE.SAR y Más y Mejor Trabajo dieron por concluido un largo año de capacitaciones. La última jornada contó con la disertación de la Lic. Graciela Martínez sobre “Prevención en adicciones”.

Días atrás, en el Club Social de nuestra ciudad, se llevó a cabo la capacitación “Prevención a las adicciones” a cargo de la Lic. Graciela Martínez. Con esta última jornada se dio por concluido un extenso año de capacitaciones destinadas a Microemprendedores, Cooperativistas y jóvenes de los programas PRO.GRE.SAR y Más y Mejor Trabajo. Al finalizar hubo entrega de certificados.

“Hoy es la última capacitación del Programa de Fortalecimiento Microemprendedor que comenzó siendo para microemprendedores y en el transcurso del año fueron sumándose Cooperativistas y jóvenes de los programas Más y Mejor Trabajo y PRO.GRE.SAR. Tenemos una entrega pluralista hoy que incluye certificados de capacitaciones que se realizaron durante todo el año”, explicó la Lic. Marina Reyes –Directora de Economía Social- respecto a la actividad de cierre.

Así, recibieron en esta oportunidad quienes asistieron a los cursos “Regularización de la actividad comercial”, “Introducción al emprendedorismo”, “Seguridad e Higiene” y “Prevención de adicciones” junto a otras capacitaciones específicas vinculadas al rubro en el que cada emprendedor desarrolló sus actividades.

“Fueron varios encuentros donde pudimos observar también el desarrollo y avance de cada emprendimiento en particular. Hemos tenido más de una capacitación por mes y aun nos queda mucho para el año que viene”, destacó la Directora.

Quien también ponderó que la gente muestra un continuo interés. “En cada capacitación hemos tenido una activa participación de la gente. Estos encuentros han sido propicios para que ellos tuviesen un espacio para tratar temas de su interés”, dijo.

“Cerramos hoy esta etapa, pero en la primera semana de marzo se inician nuevamente las capacitaciones”, finalizó Reyes.







El Padre “Pepe” Di Paola abordó la temática de la Drogadicción

Prevención, rehabilitación, despenalización

El Padre “Pepe” Di Paola abordó la temática de la Drogadicción



Articulación del Centro de Orientación Familiar en Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, en conjunto con el Centro Cultural Charles Péguy, el Rotary Club de Campana y el Club Ciudad de Campana. “La presencia del Padre “Pepe” en Campana permitió reflexionar sobre la problemática del consumo de drogas y la necesidad de que la comunidad toda se involucre con esta temática que preocupa a las instituciones y a las familias”, señaló la responsable del Centro Familiar en Adicciones, Lic. Graciela Martínez.


El último jueves 11 de diciembre en el Salón “Cultural” de Club Ciudad de Campana se realizó un encuentro con el Padre José María Di Paola, Coordinador de la Comisión Nacional de Drogadicción del Episcopado Argentino.

En el mismo evento, impulsado de manera articulada entre el Centro de Orientación Familiar en Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, en conjunto con el Centro Cultural Charles Péguy, el Rotary Club de Campana y el Club Ciudad de Campana, que permitió poner en palabras una temática que ocupa y preocupa a la comunidad, se realizó un homenaje a los 50 años de la Misa Criolla de Ariel Ramírez a cargo del Compositor e intérprete Mario Cabrera.

“La presencia del Padre “Pepe” en Campana permitió reflexionar sobre la problemática del consumo de drogas y la necesidad de que la comunidad toda se involucre con esta temática que preocupa a las instituciones y a las familias”, señaló la responsable del Centro Familiar en Adicciones, Lic. Graciela Martínez.

A la vez que agregó: “Considerando que el eje de la prevención debe pasar por la inclusión social, es que invita a todos los actores sociales a comprometerse para lograrlo, cada uno con distintos niveles de responsabilidad, apostando con esperanza a la juventud que espera del mundo adulto posibilidades un acompañamiento en la construcción de proyectos de vidas saludables”.

La escuela, la parroquia y los centros comunitarios deben recrear espacios que abracen y reciban a los niños y jóvenes y guíen a los mismos en esta construcción.

Las reflexiones del “Cura Villero”, a partir de su experiencia territorial, permitieron abrir el debate sobre una temática que incluyó la postura sobre la prevención del consumo de drogas, la recuperación y la despenalización.

El planteo del Padre Di Paola se distingue por su integralidad, apunta a la persona en su globalidad, y se propone identificar aspectos de la problemática desde sus raíces hasta llevar la cuestión al límite de la pregunta: “¿Y entonces qué hacer?”.




Se proyecta una delegacion en la region de Migraciones



Se presento ante los Municipios de Campana y Zarate un petitorio para que se gestiones desde y articule los mecanismos necesarios ante Migraciones a fin de que se instale en la región una delegación de la misma a fin de agilizar los tramites migratorios de los extranjeros de esta zona y aledaños que en muchos casos requiere viajar a Rosario y aun cuando es en Bs As resulta costoso ademas de perdida de tiempo y trabajo para realizar dichos tramites, Centro de Residentes Uruguayos junto a el Vice Consulado de España, Unión de Colectividades Extrajeras que nuclea a 14 Naciones, Consulado Gral de Uruguay en Bs As y Casa de la Unión Europea presentaron este proyecto el cual la sra Intendente Stella Giroldi manifestó su interés, como así también el apoyo para que sea una realidad a corto plazo, incluso disponiendo de lugar físico.

Noticias que interesan