martes, 4 de noviembre de 2014

De Vido recorrio las Obras que el Intendente Caffaro lleva adelante

De Vido y Cáffaro recorrieron obras en la ciudad

Visitaron “Ciudad del Tango”, el Edificio de la Ribera y el Centro de Gestión del Conocimiento. “En estos 10 años hemos hecho la inversión en obra pública e infraestructura más importante de la historia argentina”, dijo De Vido, que respaldó la gestión del Intendente Cáffaro.
En horas del mediodía del sábado, el Intendente Osvaldo Cáffaro y el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido hicieron un recorrido por las diferentes obras que hay en marcha en la ciudad de Zárate.
Primero visitaron “La Ciudad del Tango”, que es un emprendimiento de articulación público-privado que ya lleva un avance aproximado del 40%.
Allí el Ministro hizo hincapié en la inversión de los últimos 10 años: “acá tenemos un gran ejemplo que cuando la nación y el municipio invierten, el privado se anima a invertir”, haciendo referencia al Paseo de la Ribera, proyectado por el municipio y financiado conjuntamente con el Ministerio de Planificación.
Por su parte, el Intendente Osvaldo Cáffaro destacó: “invertimos como Estado creando las condiciones para que los privados lo hagan después, esto permite el desarrollo comercial, turístico y social sobre la costa”.
Luego se trasladaron al Edificio de la Ribera, también ubicado en la costanera, pudiendo constatar el 80% del avance de obra.
La recorrida finalizó en el Centro de Gestión del Conocimiento, ubicado sobre la colectora de la ruta nacional Nº 9. El Intendente le informó al Ministro que la obra consta de 3 licitaciones: 60% de avance en arquitectura, 65% de avance del camino de acceso y un 10% de los nuevos 2 módulos.
De Vido destacó que “en estos 10 años hemos hecho la inversión en obra pública e infraestructura más importante de la historia argentina. Hoy el Estado se pone de pie para estar a la altura de las circunstancias. Considerando el gran parque industrial de Zárate, con esta obra las empresas que funcionen en la zona podrán buscar mano de obra local y no tener que irlas a buscar a otro lado”.
El Intendente Cáffaro, por último, afirmó que “todo esto es parte del proyecto nacional de recuperar el país. Sin el apoyo nacional no hubiésemos podido dar vuelta la ciudad. Son fundamentales los aportes del plan Más Cerca para el desarrollo y crecimiento de las ciudades”, concluyó Cáffaro.

El 52 % dice que si a Lacalle Pou- Larrañaga en Uruguay el 30


Srs Parlamentarios Uruguayos una nueva Diputada ingresara al recinto


Charla sobre contención y asistencia a menores

Charla sobre contención y asistencia a menores

El miércoles 5 de noviembre a las 10 hs en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el Centro de Protección de los Derechos de las Victimas realizará una charla dirigida a diferentes actores municipales, provinciales y nacionales que trabajan en el distrito vinculados a la contención, asistencia y procedimientos administrativos a menores de edad.
La charla taller será dictada por el Dr. Gustavo Ancurio.

Fiesta del teatro en Zárate: fueron elegidas las obras participantes

Fotos Enlace Critico
El jurado que tiene a su cargo la preselección de las obras que participarán en la Fiesta Regional del Teatro Zárate 2014 se reunió desde la mañana del sábado para estudiar las carpetas y ver los videos de las 20 obras presentadas para el concurso. Hacia la noche, y luego de evaluar cada una de ella, llegó a la conclusión de las 12 obras participantes, que es el máximo que permite el Reglamento.
Las mismas son:
-"Corazones rojos", Compañía Itinerante Aktiluz, de Campana; dirección de Katerin Guerrero
-"Cortázar en el paseo", compañía de actores La fábrica teatral de Escobar; dirección de Pablo Shinji
-"Cuando me afeito", compañía Más que independiente, de Ing. Maschwitz; dirección de Cintia Furmento
-"Disparate"; compañía El Garaye, de San Antonio de Areco, dirección José María Irazú
-"El amateur", compañía Bola Ocho, de Escobar, dirección de Gabriel Faversani
-"Ellas , todas ellas", compañía La Zalzera, de San Antonio de Areco; dirección Florencia Mendizábal.
-"Lombrices", compañía Alma , de Ing. Maschwitz; dirección de Alejandra Tedesco.
-"Los disfraces inútiles", elenco estable del C. C. La Rosa de Campana, dirección de Mauro Montero
-"Sentirnos vivas", grupo vocacional Santa Lucía, de San Pedro,; dirección José Bartolomé Camarote
- "Serial", grupo Capilla Teatro, de Capilla del Señor; dirección de Alberto Ramos
-"Tiempo de conventillo", companía de títeres El Arcón, de Zárate,  dirección de Viki Peters-
-"Un sombrero, mil ideas", grupo Alma de Ing. Maschwitz; dirección de Alejandra Tedesco.
     El Jurado además elegió dos obra suplentes, es decir que sólo se presentarán en el Festival, o serán llamadas a participar en caso de que alguna de  las 12 seleccionadas no pudiera asistir. Ellas son:
- "Donde mueren las pisadas", grupo Entrenarte, de Escobar; dirección de Liliana Dozo
- "Guisito de porotos", grupo IV Dinastía, de Zárate, dirección de Patricia Puente.
El Jurado, seleccionado de común acuerdo entre la Dirección General de Cultura y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, que preside Lito Cruz, estuvo integrado por destacados representantes del mundo teatral: Gina Piccirilli (Buenos Aires), Gonzalo Catalani (Rosario) y Maryta Matas (La Plata).
La Fiesta Regional del Teatro Zárate 2014 se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre próximos en los escenarios de la sala Vicente Primavera del Círculo Popular de Cultura y el Forum Cultural.
Todas las obras se podrán ver con entrada libre y gratuita.

Camino a la Cumbre: se realizará un campeonato de Tango en la milonga


El sábado 15 de noviembre comenzará un campeonato de Tango de Salón en las tradicionales milongas municipales que se llevan a cabo en el salón de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados.
El concurso, que se enmarca en el programa "Camino a la Cumbre", es organizado por la Dirección General de Cultura y la Comisión Municipal de Tango y tendrá importantes premios en efectivo para las parejas participantes.
En el campeonato se podrán inscribir parejas de aficionados al tango de la ciudad y de cualquier lugar del país. Lo importante es que no sean profesionales ya que se trata de un concurso de tango de salón.
La competencia se realizará los sábados 15 y 22 de noviembre en el marco de la milonga. Los ganadores de esas veladas pasarán a una semifinal el sábado 25 y a, su vez, los finalistas competirán en la gran final del sábado 6 de diciembre.
Las parejas serán evaluadas por parejas de bailarines profesionales de destacada trayectoria de Capital Federal, quienes irán rotando cada sábado.
La competencia está dividida en dos categorías: Menores y Mayores de 40 años. Todos los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Cultura, (Mitre y Alem) en el horario de 8 a 15 hs o en la próxima milonga de este sábado.
Habrá tres premios en cada una de las categorías: 1er Premio : $ 4000; 2do Premio $ 2000 ; 3er Premio: Mención especial.
Se trata de un concurso para ir palpitando desde la milonga la próxima Cumbre Mundial de Tango a realizarse en nuestra ciudad el año próximo.

Actividad cultural en Museo Quinta Jovita Sabado 8



       ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZARÁTE

presenta al
CORO de la FACULTAD REGIONAL DELTA
de la
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL (CAMPANA - ZÁRATE)Director DANIEL GONZÁLEZ
SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE A LAS 20.00 hs.
CLUB ARGENTINO / 19 DE MARZO 355 – ZÁRATE

Entrada contribución: $ 50.- Los beneficios obtenidos en el concierto serán destinados por nuestra Asociación a obras de puesta en valor de la
Quinta Jovita, sede del Museo Histórico de Zárate

Vera archivos adjuntos / Agradecemos la difusión

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
Quinta Jovita / Ituzaingó 278 - Tel. (03487) - 422038 


Noticias que interesan