viernes, 10 de octubre de 2014

Scouts Argentinos en distincion a Ministro Collia Prov Bs AS



LOS SCOUTS DE ARGENTINA ENTREGARON UN
RECONOCIMIENTO AL MINISTRO DE SALUD ALEJANDRO COLLIA

         El ministro de Salud de la Provincia , Alejandro Collia, recibió anoche el galardón “Siempre Listo” que entrega por séptimo año consecutivo la asociacición civil Scout Argentina “por su trabajo y dedicación en pos de una sociedad y un mundo mejor”.

         El titular de la cartera sanitaria provincial recibió el premio en la Casa Scout Nacional donde se ponderó su colaboración para con esa entidad. En enero de este año, Collia firmó un convenio con la organización Scouts de Argentina por el cual los scouts se comprometieron a realizar tareas de prevención y promoción de la salud y el ministerio, a brindar capacitaciones y cobertura sanitaria durante las actividades de este tipo.

        Collia agradeció el reconocimiento y “el enorme compromiso que muestran los scout cada vez que nos acompañan en los operativos de prevención y promoción de la salud, verdadero pilar de la salud pública”.

      Recordó que Scout de Argentina participó en varias actividades del ministerio, entre las que destacó las jornadas de embellecimiento de hospitales en las que realizaron tareas de pintura y reparación en los hospitales Bocalandro y Carrillo de Tres de Febrero.

La Asociación Civil Scouts de Argentina forma parte de un movimiento internacional que tiene como misión contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores establecido en la llamada “Promesa y la Ley Scout ”, basada en el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad con la comunidad.

Del evento participaron todos los miembros del consejo directivo de la Asociación nacional de Scouts, presidido por Gerardo Mattei, y más de 100 personas de otras instituciones que también fueron reconocidas.

Concierto de piano y saxo en amigos de la musica

AMIGOS DE LA MUSICA-ZARATE
Personería Jurídica Nº 30602  -  Entidad de Bien Público B-6
Fundada el 20 de Abril de 1969
Dirección Postal : Moreno 132 (2800) ZARATE


Estimados Amigos:
                             Tenemos el agrado de invitarles al 9º Concierto de la temporada Nº 45 que hemos programado para el sábado 11 de Octubre a las 19,30 hs. en nuestra sede social de Moreno 132 de Zárate, con:

Diego Ortiz en piano
y el duo de
Fernando Rosa en saxofón
 Florencia Zuloaga en piano

Quienes desarrollarán el siguiente:

P R O G R A M A
1ra.PARTE:

Piezas para piano de “Cenicienta”                                Sergei Prokofiev
·       Vals lento Op.95 Nº 3
·       Vals (Cenicienta va al baile) op. 102 Nº
    
A don Agustín Bardi                                                      Horacio Salgán

Grillito                                                                            Horacio Salgán

Dos Nocturnos Op.62                                                Frederic F.Chopin
·       Nº 1 en Si mayor
·       Nº   en Mi mayor

Scherzo Op 54 Nº 4                                                   Frederic F.Chopin

Diego C. Ortiz
piano

2da.PARTE:

Partita para flauta BWV 1013  (saxofón solo)                     Juan S.Bach

Pieza en forma de Habanera (transcr.Viard)                       Murice Ravel

Pequeña Czarda                                                                      P.Iturralde

Aria                                                                                           E.Bozza

La Comparsita  (arr.Fernando Muslera)                   G.Matos Rodríguez

Violentando  (arr.Fernando Muslera)                              Astor Piazzolla

    Fernando Rosa - Florencia Zuloaga
Saxofón - piano

                           Esperando reencontrarnos para disfrutar de esta velada musical, hacemos propicia la presente para saludarles muy cordialmente:
          
                                                                             La Comisión Directiva

PROXIMO CONCIERTO:
1º de Noviembre – Nora García con Damián González – canto y guitarra

                               Fernando Medán con Inés García - clarinete y piano

La 4ª Muestra Anual de Economía Social será el domingo 12 de octubre


El próximo domingo  12  de octubre se realizará la 4ª Muestra Anual de Economía Social  organizada por la Subsecretaria de Desarrollo Económico a través del departamento de Economía Social.
El próximo domingo en el Paseo de la Ribera  se realizará por cuarta vez consecutiva la  Muestra Anual de Encomia Social, el evento tendrá como fin la visualización del potencial de la Economía Social zarateña.
Desde las 14 hs el evento se pondrá en marcha y contará con la participación de  300 productores y artesanos, un sector gastronómico, un paseo verde con el Mercado Popular Itinerante y el Encuentro Agroecológico, un sector de juegos gratuitos, más de 5 bandas locales y comparsas que le darán el color a la fiesta Popular.
Además, también habrá un sector institucional donde se podrán conocer Programas Municipales.
Tradicionalmente, la feria ofrece sorteos de aproximadamente 200 productos artesanales, los números serán entregados por cada compra que se realice.

Zárate presente en el Congreso Provincial de Infrastructura para la Producción


El Intendente Osvaldo Cáffaro participó el viernes 3 del Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción, que se desarrolló en polo industrial maderero mueblero de Berazategui.
El jefe comunal acompañó al Intendente de esa localidad Patricio Mussi, y a funcionarios nacionales y provinciales como el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y más de 50 intendentes, entre otros.
El objetivo es mejorar la infraestructura bonaerense específicamente pensada para el sector productivo. Funcionarios, académicos y trabajadores debatieron acciones para mejorar la infraestructura para el sector productivo, las condiciones para el desarrollo en el territorio, el crecimiento de la economía y la generación de empleo.
“Lo que se está realizando es muy importante para proyecto futuro de nuestro país, provincia y cada uno de los municipios. No podemos mirar siempre hacia adentro, sino que tenemos que ampliar el panorama”, subrayó el intendente Osvaldo Cáffaro.
En la 2º Jornada del Congreso provincial de Infraestructura para la producción que se realizó el 2 y 3 de octubre en Berazategui también estuvieron presentes el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el vice gobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; ministros, cerca de 50 intendentes, diputados provinciales, empresarios y sindicalistas, entre otros.
“Debatir sobre infraestructura, energía, equipamiento y transporte es fundamental en un país que mira hacia delante”, dijo Cáffaro, quien luego agregó que “hay que ver siempre las cosas en tres dimensiones, lo que se ha hecho en Berazategui es un ejemplo.  Venimos también a aprender”.
Estuvieron presentes en la segunda jornada del Congreso, el diputado provincial, Dr. Juan José Mussi; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado nacional, Carlos Kunkel; y los intendentes: de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Moreno, Mariano West; de Navarro, Santiago Maggiotti; San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de Zárate, Osvaldo Cáffaro; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; Florencio Varela, Julio Pereyra; Lanús, Darío Díaz Pérez; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Bragado, Aldo San Pedro; Carlos Casares, Walter Torchio; San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; Bolívar, Eduardo Bucca; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Lobos, Gustavo Sobrero; Guaminí, Néstor Álvarez; Ranchos, Juan Carlos Veramendi; Castelli, Francisco Echarren; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Carlos Tejedor, María Cecilia Gianini; Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; y Morón, Lucas Ghi, entre otros.
Ejes del congreso
Las diferentes conferencias se desarrollaron en torno a seis ejes temáticos: Infraestructuras Vial, Ferroviaria, Portuaria, Energética, Hídrica y de Telecomunicaciones, y tuvieron como objetivo debatir sobre la mejora de la infraestructura para el sector productivo, las condiciones para el desarrollo en el territorio, el crecimiento de la economía y la generación de empleo.
Los disertantes de la segunda jornada debatieron sobre Infraestructura Ferroviaria, Energética, Hídrica y de Telecomunicaciones, y entre ellos se destacaron: el presidente de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la provincia de Buenos Aires (APEBA) y presidente de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, Nicolás Ambrosius; el intendente de Las Flores, Alberto Cesar Gelené; el decano de la Facultad Regional de La Plata (UTN), Carlos Eduardo Fantini; el fundador de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), presidente de la Unión Industrial de Avellaneda (UIA) y vicepresidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Federico J. Cuom; el Vice-Director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Diego Dall’Armellina; el gerente Comercial del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Sergio Viera, y el director Ejecutivo de la Fundación Universidad Nacional Arturo Jauretche (FUNAJ), Daniel Novak, entre otros.

Presupuesto Participativo: entregan cheque para barrio Pitrau


El Intendente Osvaldo Cáffaro entregó hoy al mediodía un cheque por $ 107 mil a las autoridades de la sociedad de fomento del barrio Pitrau para que en el marco del Presupuesto Participativo realicen la puesta en valor de la plaza.
La reunión se llevó a cabo en el despacho del Intendente Cáffaro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo García Otero, y el equipo de Presupuesto Participativo.
Recibieron el cheque el presidente de la sociedad de fomento, Sergio Muñoz, y la secretaria Rosa Monteros.
En la plaza, ubicada en Teodoro Fels y Fleming, se realizarán una serie de acciones que comprenden la instalación de juegos de salud, crear una zona de recreación, remodelar la cancha de fútbol, construir veredas y colocar iluminación.
El presupuesto total de la obra es de $ 277 mil pesos y también incluye la iluminación del barrio Los Fresnos. El resto del dinero será entregado a medida que se vayan terminando las diferentes etapas del proyecto.
Según explicó Muñoz, las obras comenzarán cuando se termine un trabajo que en el lugar está llevando a cabo Aguas de Zárate.
“El Presupuesto Participativo es muy democrático, es muy positivo que los vecinos participemos en la construcción del barrio”, aseguró el dirigente fomentista.
Los dirigentes de la sociedad de fomento aprovecharon la ocasión para visitar las instalaciones de la Dirección de Prevención Urbana y realizar consultas sobre algunas situaciones de inseguridad que ocurrieron en el barrio.
“En la DPU nos contaron cómo trabajan, nos mostraron las cámaras y nos pidieron que colaboremos denunciando cuando ocurre un hecho ilícito”, señaló Monteros.

La 10K Tenaris cumplió su misión solidaria

La empresa hizo la entrega de los vouchers correspondientes por los más de 5200 alimentos recaudados durante la inscripción. Además se hizo entrega de los diez televisores LED que se sortearon la semana pasada 



Campana, 7 de octubre de 2014.  La TenarisUniversity fue finalmente el escenario del costado social de la 10K Tenaris. Es que la tormenta eléctrica del 28 de septiembre no permitió realizar la entrega de los miles de alimentos no perecederos a las instituciones de la zona ni realizar los sorteos para los participantes.
La EPB N° 19 y el CEC 801, de Campana; y la EPB N°29 y EPB N°26, de Zárate, fueron las beneficiarias de los más de 5.200 alimentos no perecederos reunidos durante el proceso de inscripción a la maratón.
“Esta donación nos viene re bien. Tenemos un comedor pero hay veces que las cocineras tienen que hacer malabares para poder llegar a darles de comer a los chicos con los recursos que tienen. Además, el aporte que nos hace Tenaris significa mucho para su dieta, al poder incorporar alimentos más variados”, contó Teruyo Morita, maestra de 6° grado de la EPB N° 19 de Campana.
Finalmente llegaron los sorteos
La semana pasada se realizó ante Escribano Público el sorteo por los 10 LED de 32” que había quedado pendiente de la 10K Tenaris. Los flamantes ganadores también estuvieron presentes durante el acto.
Uno de los más emocionados era Oscar Rodríguez. Un día antes de que personal de la empresa lo visitara a su casa del barrio San Cayetano para contarle la noticia, la lluvia y posterior inundación lo había dejado sin televisor. Pero todo lo que era frustración se convirtió de golpe en una doble alegría, ya que no sólo su nombre sino también el de su hijo Joel habían salido en el sorteo.
“Es una felicidad enorme. El fin de semana tuve mi casa llena de agua y perdí un televisor viejo que tenía en el comedor. Pero ahora voy a poder ver todavía mejor los partidos de River y de Dálmine”, comentó Oscar muy entusiasmado.
A su lado, custodiando el segundo aparato, Joel le recordó a su papá la promesa de instalárselo en su pieza. “´Joel te ganaste un televisor´ me dijeron mis papás cuando llegué de la escuela pero yo no lo creía”, contó sobre el momento en que se enteró.
Tal vez la situación más desconcertante al recibir la noticia la vivió Marcos Diderich, habitual corredor de la competición: “Estaba en plena clase de la facultad cuando me empezaron a llegar mensajitos de mis amigos diciéndome que había salido sorteado en uno de los televisores. Primero pensé que me estaban cargando, pero después me di cuenta que todos juntos no podían ser”.
No solamente televisores LED entregó Tenaris el martes por la mañana. Elegidas también mediante sorteo, las escuelas Dante Alighieri de Campana y la EEST N°1 de Zárate recibieron kits de educación física para sus alumnos. 

“Producir es crear trabajo”, Infraestructura vial, ferroviaria, portuaria, energética, hídrica y de telecomunicaciones.

“Producir es crear trabajo”

Campana participó del Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción




“Bajo el lema “Producir es crear trabajo”, la convocatoria buscó generar un profundo debate entre Funcionarios, Empresarios, Trabajadores, Productores y Académicos. Nosotros concurrimos en representación del Municipio, acompañando siempre este tipo de eventos, porque entendemos que generan beneficios a nuestra gente”, expresó el Arq. Néstor Lisi. El Congreso estuvo organizado basándose en 6 grandes áreas: Infraestructura vial, ferroviaria, portuaria, energética, hídrica y de telecomunicaciones.


Autoridades del Municipio de Campana participaron los días jueves 2 y viernes 3 de octubre del Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción que se desarrolló en el Polo Mueblero-Maderero, en la localidad de Berazategui.

El Congreso estuvo organizado basándose en 6 grandes áreas: Infraestructura vial, ferroviaria, portuaria, energética, hídrica y de telecomunicaciones. Cada jornada contó con un panel compuesto por especialistas en la materia y con activa participación de los presentes a través de Mesas de Trabajo.

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de nuestro Municipio, Arq. Néstor Lisi, y la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, dependiente de la Secretaría de Gabinete, Ing. Adriana Fea, participaron del Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción que se realizó en la localidad de Berazategui.

También lo hicieron los concejales del Bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Rosa Petta y Juan José Ferrari.

“Bajo el lema “Producir es crear trabajo”, la convocatoria buscó generar un profundo debate entre Funcionarios, Empresarios, Trabajadores, Productores y Académicos. Nosotros concurrimos en representación del Municipio, acompañando siempre este tipo de eventos, porque entendemos que generan beneficios a nuestra gente”, expresó el Arq. Néstor Lisi.

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio agregó: “El objetivo es definir acciones innovadoras que mejoren la infraestructura para el sector productivo, las condiciones para el desarrollo en el territorio, el crecimiento de la economía y la generación de empleo”, al ser consultado sobre la finalidad del evento.

El encuentro fue encabezado por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arquitecto Julio De Vido y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli junto al Intendente de Berazategui, Dr. Patricio Mussi; y el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Domínguez.

Además, la actividad fue inaugurada mediante el sistema de video-conferencia por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

También estuvieron presentes, Intendentes de otros Distritos de la provincia de Buenos Aires, Funcionarios Provinciales y Nacionales, Productores y vecinos de la región.





“Con mi corazón, sin reglas” en el Barbero de Campana

Evento denominado “Con mi corazón, sin reglas”

Llega al Teatro Municipal el Primer Festival de danzas a cargo de la Academia de la Prof. Giuppone





El próximo sábado 11 de octubre, en el Teatro Municipal “Pedro Barbero”, se llevará a cabo, con el auspicio de la Secretaria de Cultura y Educación, el Primer Festival de Danzas organizado por la Academia CG, que dirige la Profesora superior Claudia Giuppone.

Será en el marco de la continuidad de la Agenda Cultural Municipal prevista para el Mes de Octubre y a partir de las 19:30 horas, con entradas gratuitas que se deberán retirar anticipadamente el viernes 10, de 08 a 10 horas, en el Edificio “6 de Julio”.

En el Festival se podrán apreciar Danzas Clásicas, Españolas, Árabes, Bollywood, Reggaeton, Free-Dance, Axé, Zumba, Merengue, Flamenco, Tango, junto a artistas invitados y los mismos profesores que posee la Academia en cada una de las disciplinas.

“Con mi corazón sin reglas” es un espectáculo que a través de la danza cuenta diferentes historias de vida, mostrando básicamente el triunfo del amor,  y la lucha constante para lograr los objetivos.

Con la participación especial en el cierre de Carolina Carreras, excelente cantante de nuestra ciudad, Virginia Reale, Compañía Altez, entre otros.

Con un despliegue de escenografía, puesta en escena, y nivel coreográfico cuidado hasta el último detalle sube a escena “Con mi corazón sin reglas”.


Municipio ya coloca nueva señalética urbana


La dirección de Tránsito y la dirección de Transporte continuaron esta semana con la colocación de nuevos nomencladores en las esquinas de diferentes zonas de la ciudad.
La nueva señalética está siendo colocada con el objeto de indicar el nombre y la numeración de las arterias en diferentes zonas del ejido urbano y suburbano. Los mismos tienen un diseño original que remite al origen portuario y tanguero de la ciudad.
Según informaron desde estas dos áreas municipales, ya se colocaron los nuevos nomencladores en la avenida Mitre. Y continuarán colocándose en la avenida Rivadavia, Justa Lima y Brown.
Esta señalética urbana ya fue colocada en otros barrios, como Villa Florida, FONAVI y Smithfield. El objetivo es llegar a toda la ciudad trabajando en diferentes etapas.
A su vez, continuarán los trabajos de relevamiento de carteles faltantes, como así también, de señalética en mal estado de conservación para su posterior reemplazo.

Más integración: llega un restaurant móvil atendido por no videntes

Más integración: llega un restaurant móvil ateMás integración: llega un restaurant móvil atendido por no videntes
En el marco de las actividades por la Semana de la Discapacidad, el domingo 12 de octubre a partir de las 10 hs y hasta las 19 hs en el Paseo de la Ribera, se instalará el tráiler llamado “El Gallito Ciego”, un restaurante a oscuras donde se vive la experiencia de comer a ciegas.
La comida es elaborada y servida por personas no videntes, funciona en un ómnibus y es totalmente autónomo.
“El Gallito Ciego” es un emprendimiento de Audela, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para concientizar y sensibilizar a la sociedad acerca de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad.
“El Gallito Ciego” propone vivenciar una comida despojada del sentido de la vista y luego compartir un momento de diálogo y reflexión junto a los cocineros, quebrando prejuicios y desconocimientos sobre la temática en cuestión.
Participar del Gallito Ciego moviliza y sensibiliza a las personas. Es una experiencia transformadora de alto impacto que habilita una mayor apertura mental, llama a la reflexión y libera de prejuicios, fomenta el trabajo en equipo y desafía las creencias y busca una “cultura solidaria” que sume sentido a nuestras vidas en el quehacer cotidiano.
El Gallito Ciego brinda capacitación, autonomía e inserción laboral a personas ciegas y genera su integración social. El restaurante es una demostración a la sociedad de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad.
Audela
Desde el año 2008, Audela capacita a través de alianzas a personas ciegas en las áreas de Gastronomía, Nutrición y Gestión de Emprendimientos.
Esta ONG trabaja desarrollando programas de concientización y sensibilización con el fin de promover la integración social de personas con discapacidad. Con estos programas buscan que la mirada social hacia la discapacidad, muchas veces limitada por los prejuicios o desconocimientos, se transforme y enriquezca con las diferencias.
Audela busca en sus programas habilitar espacios de encuentro en los que se rasgue el velo de los prejuicios y las creencias para construir una nueva perspectiva.
Más actividades
El departamento de Discapacidad e Integración, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Humano, llevará a cabo otras actividades en el marco de la Semana de la Discapacidad.
Este miércoles  a partir de las 17.30 hs en el CEPAM del barrio Malvicino (Larrea y calle 4) se dictará el taller “Iguales pero diferentes”, que consiste en la proyección de un documental, y su posterior debate.
La misma actividad se replicará el jueves 9 a las 8.30 hs en el CEPAM del barrio 6 de Agosto, y a las 18.00 hs en el CEPAM de barrio España.


Se suman actividades a los CEPAM: ahora, Kung Fu

Se suman actividades a los CEPAM: ahora, Kung Fu 

Esta semana comenzaron las clases de  Kung Fu en el CEPAM del barrio España, las cuales se dictarán todos los días jueves de 17 a 19 hs. De esta manera, se siguen sumando contenidos y actividades a los Centros de Participación Municipal inaugurados semanas atrás.
Esta actividad depende de la Dirección de Deportes y está a cargo del Profesor Sifu Walter Mercuri.
El Kung Fu es una milenaria disciplina que persigue objetivos muy importantes como la incorporación de valores éticos y espirituales, autocontrol y respeto hacia el prójimo.
Además, los alumnos desarrollan capacidades físicas, habilidad, destreza, logrando la autosuperación y el autocontrol con el concepto de defensa y no ataque.
La inscripción se encuentra abierta para niños y adolescentes de todos los barrios que integran este Centro de Participación con sede en España y calle 38.

Noticias que interesan