jueves, 2 de octubre de 2014

LLego casi dos millones para Parque Industrial de Campana

La Ministro de Industria Nacional, Débora Giorgi, se lo entregó a la Intendente Giroldi

Campana recibió $ 1.800.000 para obras de infraestructura en su Parque Industrial Municipal



“Nuestro Parque Industrial PyMEs Municipal ha recibido una ayuda extraordinaria, de casi $ 2 millones, para dotarlo de mejor infraestructura. Porque Campana sigue creciendo y apostando a las empresas que vienen a radicarse, para dar trabajo, posibilidad a los chicos que estudian en las Escuelas Técnicas. Un Parque Industrial tan soñado y esperado por nosotros, pero en definitiva, para todos los campanenses”, expresó la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi.


Ayer en horas del mediodía, en las instalaciones del Parque Industrial “La Cantábrica”, de Morón, la Ministro de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, encabezó el acto de entrega de un Aporte No Reintegrable de $ 1.800.000.-, a Campana, recibido en mano por la propia Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, para ser destinado a la realización de diversas obras de infraestructura en el Parque Industrial Municipal de nuestro Distrito.

Giroldi se encontraba acompañada por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, y la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco.

También, por los Concejales del Bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Rosa Petta y Ezequiel Tellería.

“Tengo una responsabilidad dada por la Presidente de la Nación para toda la Argentina, la que trato de hacer lo mejor posible, y rescato que hemos logrado articular con el sector público y privado el desarrollo de los parques industriales, ya que en la Provincia cuando asumió Néstor Kirchner había 43 Parques, y hoy hay 166 sólo en esta Provincia; miles de trabajadores y vecinos y muchos compañeros Intendentes lograron poder trazar un horizonte que puede mostrar el proceso de industrialización en Argentina”, expresó la Ministro de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi.

Y luego agregó: “Le hemos dado a más de 700 hectáreas de Industrias la posibilidad que sean productivas en Buenos Aires, más las que van a venir, ya que hay intenciones por parte de los empresarios de instalarse, validar todos sus papeles en orden, y estar cumpliendo, lo que es muy bueno”.

Por último, la Lic. Giorgi consideró: “Son ustedes los que ejecutan las obras, los que manejan el Parque, el Intendente, los Empresarios, son el mejor contralor, y es de destacar en esta entrega el esfuerzo que merece tener un aporte no reembolsable, una muy buena calificación, y está en tomar conciencia en que la asociatividad y el cooperativismo con un Estado presente se puede llegar el máximo nivel; vengan, pidan, lleguen a nuestras oficinas”.

Por su parte, la Intendente Giroldi dijo: “Nuestro Parque Industrial PyMEs Municipal ha recibido una ayuda extraordinaria, de casi $ 2 millones, para dotarlo de mejor infraestructura. Porque Campana sigue creciendo y apostando a las empresas que vienen a radicarse, para dar trabajo a nuestros, posibilidad a los chicos que estudian en las Escuelas Técnicas. Un Parque Industrial tan soñado y esperado por nosotros, pero en definitiva, por y para todos los campanenses”.

Además, la Intendente Giroldi hizo mención a las palabras de la Ministro Débora Giorgi, sobre el crecimiento de los Parques Industriales en toda la Provincia y en el país, y señaló: “Me quedé perpleja de saber la cantidad de PYMES que hay en la Provincia de Buenos Aires, y de Parques Industriales que se encuentran ya instalados y otros en pleno desarrollo. Nosotros vamos por ese camino, apostando a que muchas más empresas lleguen y se radiquen en nuestra ciudad”.

Por último, y al hacérsele mención a las palabras de Giorgi instando a los Funcionarios a seguir trabajando para lograr más Aportes No Reintegrables (ANR), para mejorar las funcionalidad de los Parques Industriales, y de Giroldi trasladar esta inquietud a su Equipo de Trabajo, explicó: “Totalmente, de ello no tengan dudas. El Secretario de Gabinete, Arq. Rodríguez, sabe como soy yo. Porque quiero más cosas, más trabajos, más proyectos, para que Campana siga creciendo, que es lo más importante. Más economía tengamos, mejor para nuestra ciudad. Estoy muy contenta y felíz”.

Durante el evento denominado Encuentro Regional de Parques Industriales, al cual asistieron también el Presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Edgardo Gámbaro, y el Intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, entre otras Autoridades Nacionales, Provinciales, Municipales y del Sector Privado, también se hizo entrega de Certificados de participación en programas públicos a emprendedores, PyMEs y Parques Industriales.


Luis Grassi presentó sus obras plásticas y literaria en Campana

Luis Grassi presentó sus obras plásticas y literaria a la Comunidad



La Casa de la Cultura fue el lugar elegido por el artista campanense para presentar su cuarta novela titulada “El Gentleman” y una Exposición de Pinturas. Artistas locales acompañaron el evento que contó con la presencia de vecinos y autoridades de la Secretaría Cultura y Educación.


El pasado viernes, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación y la adhesión de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo”, en el marco de la continuidad de la Agenda Cultural del Mes de Septiembre, Luis Grassi presentó en la “Casa de la Cultura” su cuarta novela “El Gentleman” y una Exposición de Obras Pictóricas.

En diálogo con el profesor de Literatura Ariel Culzoni, durante el acto inaugural, el artista campanense recorrió los caminos de las artes plásticas y su identificación con representaciones y recuerdos de los países visitados.

Junto a los músicos Armado y Fainá y conociendo otro perfil de su amor a la música, Grassi deleitó al público con composiciones de Malena, toda mi Vida, De Barro, Pedacito de Cielo, El último Café y Naranjo en Flor.

El público aplaudió con emoción las interpretaciones brindadas desde lo más profundo de su sentir.

Allí también pudo apreciar  diferentes obras del artista campanense exhibidas en la Sala de Exposiciones “Ronald Nash” y la Sala Vidriada del Edificio “6 de Julio”.

El Secretario de Cultura y Educación Lic. Mauro Di María, se hizo presente en la “Casa de la Cultura” junto a la Secretaria de Comunicación Instituional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, y la Coordinadora General Ejecutiva de la Biblioteca Comunal, Bibliotecaria Nacional Marta Magistratti.

Como corolario del evento, el trío musical integrado por Palma, Cabrera y Cordero interpretaron temas folklóricos y de música tanguera marcando así el final de una tarde donde brillaron las múltiples  miradas de  arte.


Daniel Bela, responsable del Área de la Juventud de Campana

Daniel Bela, responsable del Área de la Juventud

“Campana tiene casi 130 años y hoy inauguramos la “Casa Joven” por la decisión política de la Intendente Giroldi”


El espacio inaugurado acompañará el desarrollo de los adolescentes en lo que hace a educación, cultura y recreación, promoviendo la inclusión y la participación. Entre las comodidades, el lugar cuenta con un micro cine donde se proyectarán películas y se realizarán cine-debates, además de un centro de información sobre temática referida a los jóvenes, una biblioteca joven, y hasta una sala de estar donde poder escuchar música y realizar tareas recreativas.


“Hoy nos toca inaugurar un lugar esperado por muchos o por algunos que nos interesa trabajar con los jóvenes del siglo XXI, con jóvenes capaces y brillantes y con jóvenes con dificultades para mostrar todo el potencial que llevan dentro y por cuestiones ajenas se vieron truncas, en definitiva con los jóvenes que son el resultado de un proceso histórico que forjamos nosotros, los adultos, los mas grandes, los muchas veces vemos culpar a los jóvenes de cuanto mal aqueja a nuestra sociedad”, señaló en sus primeras palabras el Coordinador del Área de la Juventud, Daniel Bela.

A la vez que reconoció la gran labor desarrollada por la gestión de gobierno encabezada por Stella Maris Giroldi respecto a este grupo etario: “Campana casi 130 años y hoy se inaugura esta “Casa Joven” por la decisión política de la Intendente Giroldi. Nadie más lo hizo y eso hay que decirlo y remarcarlo”.

Al tiempo que les pidió a los jóvenes que se apropien de los espacios y participen de las actividades como también tiempo y confianza para construir y transformar la realidad.

“Esta casa, intentará acompañar el desarrollo de los chicos en lo que hace a educación, cultura y recreación, haremos todo lo posible para brindar las herramientas necesarias para una sociedad mas justa, sin mentiras, sin hipocresía y sin dobles discursos, lucharemos por jóvenes libres, con igualdad de derechos y oportunidades”, sostuvo Bela.

El Funcionario Municipal dijo que “estamos convencidos que si no hacemos lo que debemos hacer, volveremos a ser un país donde otros nos indiquen el camino, y causalmente no es el que nos conduce a buen puerto”.

El referente del Área de la Juventud manifestó a los presentes que “los jóvenes de hoy piden a gritos la presencia de los adultos, todo el tiempo se quieren hacer escuchar, y la sociedad no hace más que estigmatizarlos. Nosotros estamos orgullosos de nuestros jóvenes, el estado debe estar donde se lo necesita, y esta gestión dice presente frente a los jóvenes brindando este espacio, y agradezco a quienes lo hicieron posible, simplemente porque podrían no haberlo hecho, y sin embargo se hizo y hoy es una realidad”.

Luego, finalizó diciendo: “Este espacio tiene que ser un lugar de construcción y transformación de realidades. Para eso necesitamos tiempo y confianza, necesitamos que los chicos participen y se comprometan con el contenido de la misma, de nuestra parte esperamos no defraudar ni a los chicos de hoy, ni mucho menos al chico que fuimos y algún día soñó con poder tomar decisiones en pos de una sociedad mas justa”.




CONCHILLAS Dpto de COLONIA PRIMER PUEBLO TURÍSTICO

CONCHILLAS PRIMER PUEBLO TURÍSTICO

      El Secretario General Doctor Escribano Pablo Manitto y la Directora de Turismo Contadora Mariela Zubizarreta, participaron el pasado sábado, de las actividades realizadas con motivo de la denominación de Conchillas como Primer Pueblo Turístico.
      Se contó también con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichián.

Se corre la 1° Regata Interbarrial de Remo

Se corre la 1° Regata Interbarrial de Remo

Este Domingo 5 de octubre a partir de las 13.00 hs se desarrollará en el Paseo de la Ribera la  1er Regata Interbarrial de Remo sobre una distancia de 500 mts.
El evento deportivo es organizado por la dirección de Deportes y su Escuela Municipal de Remo de Zárate y Club Náutico Zárate.
En esta competencia participarán jóvenes remeros de La Escuela Municipal de Remo, de la Escuela de Remo del CNZ, Remeros Promocionales y Equipo Federado del CNZ.
Las regatas  se largarán del muelle de Celulosa con llegada en la  antigua Aduana .
Hasta el momento ya han comprometido la participación de sus embarcaciones los siguientes barrios:
1-Mataderos                 16-Vipermun
2-25 de Mayo                17-Casco
3-Villa Nueva                  18-España
4-Orsi                               19-San Jacinto
5-Cementerio                 20-Fonavi
6-Malvicino                     21-La ilusión
7-Barrio Saavedra          22-6 de Agosto
8-Carmencita                  23-Lima
9-Capdepon                     24-Villa Negri
10-Villa Fox                      25-Florida
11-Alberto                       26-Smithfield
12-Villa Angus                 27-Municipal
13-Centro                         28-Covepan VI 
14-Martin Fierro             29-Agua y Energía
15-Villa Mazzoni
La dirección de Deportes detalló que se entregarán medallas para los competidores y trofeos del 1ero al 5to Barrio en la clasificación final que será por suma de puntos.
Por su parte, la Subcomisión de Remo armará un puesto de venta de choripán, hamburguesas y cosas dulces para recaudar fondos para la actividad del remo.

Colonia integrara junto a Mercociudades su presentacion en la FIT


Encuentro de coros en Zarate

El gobierno municipal licita la construcción de una nueva avenida

La Municipalidad de Zárate llamó a licitación pública para ejecutar la obra de repavimentación de acceso a Zárate por avenida Costanera desde la ruta provincial N° 6.
Se trata de 1500 metros de un camino que se convertirá en una avenida doble mano, con iluminación, desagües pluviales y banquinas que mejorarán el acceso al Paseo de la Ribera y barrios del bajo zarateño sin la necesidad de ingresar al radio céntrico de la ciudad.
El secretario de Obras y Servicios Públicos Pablo Giménez detalló que la avenida nace en la ruta 6, pasa por el costado del puente Zárate Brazo Largo, a la altura del camino de tránsito pesado se desdobla y termina sobre H. Yrigoyen.
“La avenida mejorará la circulación porque quedarán construidas dos avenidas”, señaló Giménez.
Si bien está contemplado en el pliego de licitación que por esta avenida circulará tránsito pesado, el Municipio está buscando minimizar el impacto industrial en la zona. De hecho, no se instalaron nuevas empresas y en la zona sólo quedan Celulosa, Witcell (ambas produciendo muy por debajo de su capacidad) y una arenera.
Con esta nueva avenida no sólo se agilizará el tránsito por una zona que hasta hace 7 años estaba absolutamente deprimida, sino que también se solucionarán los problemas que hoy padece la calle San Lorenzo por el aumento del tránsito vehicular.
“Estamos transformando un camino de seguridad en una avenida”, indicó Giménez.
Sobre las críticas emitidas por concejales de la oposición sobre que el Municipio destina muchos recursos a la zona del Bajo, el funcionario indicó que “la crítica es torpe, con sólo ver cómo se disfruta la costanera a la que concurren vecinos de todos los barrios se darán cuenta que no se favorece a un privado, sino a todos los vecinos”.
La construcción de la avenida tiene un plazo de obra de 10 meses y requerirá de una inversión de poco más de 50 millones de pesos. La apertura de sobres se realizará el próximo 24 de octubre.

Zarate Licita una nueva avenida

El gobierno municipal licita la construcción de una nueva avenida
La Municipalidad de Zárate llamó a licitación pública para ejecutar la obra de repavimentación de acceso a Zárate por avenida Costanera desde la ruta provincial N° 6.
Se trata de 1500 metros de un camino que se convertirá en una avenida doble mano, con iluminación, desagües pluviales y banquinas que mejorarán el acceso al Paseo de la Ribera y barrios del bajo zarateño sin la necesidad de ingresar al radio céntrico de la ciudad.
El secretario de Obras y Servicios Públicos Pablo Giménez detalló que la avenida nace en la ruta 6, pasa por el costado del puente Zárate Brazo Largo, a la altura del camino de tránsito pesado se desdobla y termina sobre H. Yrigoyen.
“La avenida mejorará la circulación porque quedarán construidas dos avenidas”, señaló Giménez.
Si bien está contemplado en el pliego de licitación que por esta avenida circulará tránsito pesado, el Municipio está buscando minimizar el impacto industrial en la zona. De hecho, no se instalaron nuevas empresas y en la zona sólo quedan Celulosa, Witcell (ambas produciendo muy por debajo de su capacidad) y una arenera.
Con esta nueva avenida no sólo se agilizará el tránsito por una zona que hasta hace 7 años estaba absolutamente deprimida, sino que también se solucionarán los problemas que hoy padece la calle San Lorenzo por el aumento del tránsito vehicular.
“Estamos transformando un camino de seguridad en una avenida”, indicó Giménez.
Sobre las críticas emitidas por concejales de la oposición sobre que el Municipio destina muchos recursos a la zona del Bajo, el funcionario indicó que “la crítica es torpe, con sólo ver cómo se disfruta la costanera a la que concurren vecinos de todos los barrios se darán cuenta que no se favorece a un privado, sino a todos los vecinos”.
La construcción de la avenida tiene un plazo de obra de 10 meses y requerirá de una inversión de poco más de 50 millones de pesos. La apertura de sobres se realizará el próximo 24 de octubre.

Vuelven a limpiar un basural ilegal en la Av. Ricardo Rojas en Campana

Desde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio

Vuelven a limpiar un basural ilegal en la Av. Ricardo Rojas



A tan solo un mes de haber concretado la última limpieza, el Municipio procedió otra vez a retirar la basura arrojada indebidamente por vecinos en la zona del barrio Del Pino. Se sacaron más de 5 camiones con residuos de todo tipo: cascotes, partes de vehículo, restos de alimentos, entre otros. El Arq. Lisi señaló además que la Avenida Ricardo Rojas se prevé pavimentar en el marco de un programa que se gestiona e impulsa junto al Gobierno Nacional.


Ayer, la Municipalidad de Campana realizó otra vez la limpieza de un mini basural en la zona de la Av. Ricardo Rojas, casi Colectora, detrás del predio de una Empresa. En esta ocasión, se necesitaron más de 5 camiones para retirar todos los residuos arrojados indebidamente y en forma irresponsable por vecinos.

Según informó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, quien se hizo presente en el lugar para dialogar con los medios, los trabajos fueron concretados por personal y maquinaria del Corralón Municipal Norte e implicaron la limpieza integral del sector como el entoscado y perfilado de la Avenida.

“Estos trabajos se realizan con fondos de toda la comunidad que se podrían llegar a ahorrar si los vecinos fueran responsables respecto a dónde y cómo tirar la basura. Este tema es recurrente y conocido por todos pero parece que algunos se niegan a cumplirlo”, sostuvo Lisi, mientras recordó que hay Ordenanzas vigentes que sancionan este accionar.

En este sentido, puntualizó que los residuos deben ser embolsados y colocados en canastos a una altura adecuada para que no puedan ser alcanzados por los animales al igual que las ramas y los montículos, que si bien el primer metro cúbico es retira por el Municipio, el restante debe ser situado en volquetes y/o camiones.

“Les pedimos a los vecinos que tomen conciencia de esta situación y no arrojen más basura a la vía pública. Estos trabajos se hacen en forma periódica, acá estuvimos hace solo un mes y ya tenemos una importante cantidad de residuos de todo tipo. Y es un pedido que lo reiteramos constantemente, no solo por las complicaciones que puede generar a los ciudadanos en cuanto a enfermedades, sino también porque las tareas se realizan con personal municipal que deben dejar de hacer otras obras para la ciudad por limpiar lo que hacen algunos vecinos. Tenemos obligaciones pautadas en otros sectores que no tienen nada que ver con limpiar basurales ilegales”, expresó el titular de Obras Públicas.

Para concluir, el Funcionario Municipal reiteró el pedido a los vecinos de no depositar residuos en forma incorrecta e irresponsable a la vez que les pidió colaboración para mantener en buenas condiciones la Avenida Ricardo Rojas que se prevé pavimentar en el marco de un programa que se gestiona e impulsa junto al Gobierno Nacional.



Noticias que interesan