viernes, 5 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2014 en Museo Quinta Jovita Zarate



ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
difunde

ACTIVIDADES SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2014


Ver archivo adjunto
Agradecemos su difusión

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
QUINTA JOVITA - Ituzaingó 278 / Zárate / 03487-422038

www.amigosmuseozarate / también estamos en Facebook
amigosmuseozarate@yahoo.com.ar / lajovitaargentina.com.ar

                      ASOCIACIÓN. DOC

GACETILLA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

Hola: Como siempre a través de la presente gacetilla le hacemos llegar noticias del Museo Histórico de Zárate - Quinta Jovita y las actividades programadas por nuestra Institución.

AGENDA SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2014


CELEBRACIÓN DEL 23° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL
MUSEO HISTÓRICO DE ZÁRATE

El domingo 31 de agosto fue un día de recuerdos y festejos en la Quinta Jovita. Se celebró el 23° Aniversario de la creación del Museo Histórico de Zárate que comenzó a funcionar, el 1° de septiembre de 1991, en la vieja Estación Zárate Alto del exferrocarril Urquiza y que, desde el 28 de junio de 1996, tiene su sede definitiva en la histórica casona. Nos visitaron Ana Inés Leiva de Campbell - quien en forma conjunta con su hermano Hernán Horacio donaron la Quinta Jovita a la Municipalidad de Zárate en el año 1993 - su esposo Reggie Campbell, la Sra. Marta de la Torre, otros integrantes de la familia de la Torre, la Diputada provincial Dra. Sandra París y numerosos amigos y vecinos que, desde la creación del Museo, vienen acompañando las actividades y proyectos realizados por nuestra Asociación para cumplir con sus objetivos institucionales.


En primer lugar se realizó la visita guiada teatralizada “Recuerdos de familia”, bajo la idea y la coordinación general de la Sra. Dora Bas. Fue un recorrido por la historia de Zárate en el marco inigualable de la Quinta Jovita, con la actuación de: Olga Demaría, Hilda Gentilezza, Norma Melo, Diana Martínez, Carolina Tártara, Verónica Lezcano, Dora Córdoba, Catalina Pereyra, Sergio Rossi, Ceferino Blanco, Nelson Jacobi, Nicolás Boggini, Nicolás González y la participación de Victoria Calí, Silvia López, Carlos Cinalli y parejas del Ballet “El Cardón” de Nancy Lezana.



Finalizada la visita guiada; que despertó gratos recuerdos y emociones en los familiares presentes y permitió al resto de los visitantes compartir con ellos fragmentos de la historia familiar, en particular, y de la comunidad zarateña en general; tuvo lugar la presentación de la Banda Municipal de Música -dirigida por el maestro Roberto Rossi- que deleitó a los presentes con un variado repertorio. Por último, se realizó el tradicional festejo de cumpleaños y brindis con el agradecimiento a familiares, funcionarios, amigos y vecinos presentes.


Comisión Directiva de nuestra Asociación junto al Prof. Sergio Robles, a cargo de la dirección del Museo, y  a la Sra. Ana Inés Leiva de Campbell (en primera fila a la derecha de la fotografía), quien donara con su hermano Hernán Horacio la Quinta Jovita a la Municipalidad de Zárate, en 1993



FADAM convoca al Encuentro Regional de Rosario





Teatro de títeres “EL MUNDO DE LOS CHICOS”
de Gustavo Parodi


PRÓXIMA FUNCIÓN 13 DE SEPTIEMBRE / 17.00 hs.
EN EL CLUB ARGENTINO – 19 DE MARO 355 / ENTRADA GENERAL: $ 45.-



                 ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE


CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Asociación de Amigos del Museo de Zárate convoca a Asamblea General Ordinaria a realizarse el día sábado 11 de octubre de 2014, a las 17 hs., en la sede del Museo Histórico “Quinta Jovita”, calle Ituzaingó 278, con el objetivo de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.     Designación del Presidente y Secretario de la Asamblea
2.     Consideración del Acta Anterior
3.     Consideración de la Memoria y Balance (Diciembre 2012 - Diciembre 2013)
4.     Designación de los socios honorarios propuestos.
5.     Consideración de la cuota social

Se solicita puntual asistencia

Sara. Norma Edith Sorolla                                                         Arq. Silvia Irene Baccino
Secretaria                                                                                    Presidente







PRESENTACIÓN DEL CORO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL



Estamos organizando, para el mes de noviembre, una nueva presentación del Coro de la Universidad Tecnológica Nacional y otros artistas amigos en una velada a beneficio de nuestra Asociación que, fiel a sus objetivos fundacionales, continúa colaborando económicamente con el mantenimiento de la Quinta Jovita.
Le haremos llegar la información complementaria referida a la fecha y horario de actuación que será en el Club Argentino / 19 de Marzo 355



PASEO CULTURAL A SAN ANTONIO DE ARECO

Estamos organizando, también, un paseo cultural al vecino Partido de San Antonio de Areco para noviembre, mes de la Tradición. En principio, la propuesta es pasar un día de campo en una de las estancias históricas de estos pagos (La Porteña, La Bamba…) y por la tardecita una visita al pueblo a fin de apreciar su valioso patrimonio arquitectónico, sus artesanías, su oferta gastronómica…


www.labambadeareco.com

En las próximas semanas le haremos llegar el programa preliminar y los costos del Paseo. Para más información, no dude en comunicarse con nosotros a través de nuestras direcciones de
correo electrónico, Facebook o telefónicamente



COLABORACIÓN EN EL MANTENIMIENTO DE LA QUINTA JOVITA

Atendiendo a nuestros objetivos institucionales colaboramos con las autoridades municipales en acciones de mantenimiento de la Quinta Jovita. Ya se ha finalizado el equipamiento del nuevo depósito y, en estos momentos, estamos cooperando con la puesta en valor de una nueva sala para usos múltiples (cursos, conferencias, etc.) ubicada en la casa principal. Todos estos aportes se efectúan con fondos propios provenientes de las cuotas sociales y actividades de extensión cultural desarrolladas hasta la fecha.

VISITE LA QUINTA JOVITA EN PRIMAVERA

       

De lunes a viernes de 8.00 a 14.00 / Domingos de 15.00 a 18.00


IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA

Las actividades detalladas pueden sufrir modificaciones en cuanto a los días y horarios anunciados.
Le haremos llegar, a través del correo electrónico y los medios de prensa locales, la correspondiente información. Le sugerimos que nos envíe su dirección de E-mail. Es importante para una mejor difusión de las novedades. Para mayor información o alguna otra inquietud en particular no deje de contactarse con nuestra entidad a través de sus
direcciones de correo electrónico. LA COMISION DIRECTIVA SE REUNE LOS SEGUNDOS JUEVES DE CADA
MES A PARTIR DE LAS 20:00



Asociación Amigos del Museo de Zárate
 Quinta Jovita - Ituzaingó 278 - Tel. (03487) 422038
www.amigosmuseozarate.com.ar / también estamos en Facebook


OTRO SUEñO HECHO REALIDAD EN CAMPANA

Fuerte apuesta a la salud

La Comunidad de Campana protagonizó
la inauguración del nuevo tomógrafo
en el Hospital San José






El nosocomio municipal dio un importante salto de calidad en cuanto a tecnología. La Intendente Giroldi y el Ministro de Salud bonaerense, junto a funcionarios de la Provincia y el Municipio, encabezaron el acto en el cual se anunciaron importantes inversiones. “Este es un bien para toda la Comunidad, y en especial, una fuerte apuesta a la vida y a la salud de los campanenses” dijo Giroldi en su discurso.


En 2013, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi puso en marcha un proyecto tan ambicioso como importante: dotar al Hospital San José de un tomógrafo de última generación, equipamiento que resultaba una necesidad en cuanto a las demandas de muchos vecinos, en especial, ante la gran cantidad de prácticas especializadas de este tipo, muchas de ellas, producto de los accidentes de tránsito padecidos en nuestra Ciudad.

Tras un gran esfuerzo por parte del Municipio, y a través de la tarea encarada desde la Secretaría de Salud municipal, finalmente, el tan esperado día llegó, con la inauguración de la flamante sala de tomografía, en instalaciones del Hospital Municipal.

El evento estuvo encabezado por la. Sra. Intendente Municipal de Campana, Da. Stella Maris Giroldi, quien estuvo acompañada por el Sr. Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, el Vicepresidente Ejecutivo del grupo Bapro,  Sr. Nicolás Scioli, y la Sra. Secretaria de Salud Municipal, Dra. María Lujan Schinoni.

También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Dr. Pablo Garrido, el Sr. Director de la Región Sanitaria V, Dr. Marcelo Cortes, el Sr. Presidente de Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan José Ghione y cuerpo de concejales, el Sr. Vicario General de la Diócesis de Zarate - Campana Monseñor Ariel Pérez, autoridades de la  empresa Tenaris Siderca encabezadas por el Sr. Gerente de Desarrollo Social, Luis Grieco.

La incorporación del tomógrafo a nuestro hospital, contó con una importante inversión por parte de la Comuna a través de Provincia Leasing, y la colaboración del sector privado, como la empresa Tenaris (ha colaborado con todo el tendido de cableado para poder montar  la  sala del tomógrafo), Chacra de la Reserva (a través de su Presidente Raúl Illia, y la Sra. Tati Fres, quienes mediante una donación contribuyeron con la estación para la visualización del tomógrafo y los equipos de aires acondicionados para mantener la temperatura acorde para poder realizar los estudios correspondientes).

Durante el acto formal también se destacó a las integrantes de la cooperadora del Hospital San José por la tarea que a diario realizan en pos de la institución pública, a través de su Presidenta la Sra. Aida Fabbro y equipo que la acompaña, haciendo un reconocimiento especial a los familiares de la Sra. Hilda Angeleri de Marini, quien en vida fuera integrante y unos de los pilares fundamentales de dicha cooperadora, por lo que la sala de tomografía tan anhelada por todos los campanenses lleva hoy su  nombre.

Entre una buena cantidad de vecinos e instituciones que acompañaron tan importante jornada, también dijeron presente miembros de la familia Álvarez (quienes tras la pérdida de su hijo juntaron firmas para que este equipo esté presente en el hospital), como así también la agrupación Madres Unidas de Campana, desde donde luchan en la concientización para evitar muertes por accidentes de tránsito, y en la contención de quienes perdieron un ser querido.

Luego de un video en donde pudo apreciarse parte de la historia del hospital, y las recientes obras enmarcadas en la inauguración, la Sra. Secretaria de Salud habló para los presentes y señaló la importancia que la gestión municipal le ha otorgado a la salud pública.

Luego hizo lo propio el el Sr. Nicolás Scioli, Vicepresidente Ejecutivo del grupo Bapro. Tras los aplausos, autoridades de Chacra la Reserva efectivizaron una donación a la Municipalidad de Campana, a través  de la Cooperadora del Hospital, por un valor de $35.000  para adquirir una camilla de cirugía.

Luego, fue el turno de la Intendente Municipal en agradecer y destacar la importancia de este equipamiento para la Comunidad: “Este es un bien para toda la Comunidad, y en especial, una fuerte apuesta a la vida y a la salud de los campanenses. He pasado por momentos de salud muy difíciles, y se lo que es depender de un equipo como éste. Ojalá que no debamos utilizarlo, pero sepan que este ha sido un gran esfuerzo, y que debemos valorarlo como sociedad” dijo emocionada.

Luego de agradecerle al Gobernador Daniel Scioli por el acompañamiento en las gestiones para la compra del Tomógrafo, Giroldi realizó importantes anuncios en materia de salud. “Hemos sufrido por algunas cosas que pasaron en este Hospital, donde nos han sustraído elementos que compramos con mucho esfuerzo. Pero voy a redoblar la apuesta, y lo voy a hacer comprando dos respiradores mecánicos para terapia intensiva, por un monto de $150.000, ya que estamos sumando nuevas camas al área. También sumaremos una bañadera sanitaria por un valor de $80.000. Es parte del esfuerzo de los vecinos, y el aporte y la confianza que depositan en este municipio con el pago de sus impuestos”.

Pero el mayor de los anuncios vendría entre los aplausos, cuando la Intendente anticipó la creación de un área de cirugía laparoscópica (técnica especializada para realizar tipos especiales de cirugía con pronta recuperación), además de manifestar su intención de concretar una unidad coronaria donde los pacientes reciban una respuesta inmediata acorde al momento evolutivo de su enfermedad y a la urgencia que presentan.

Finalmente, fue el propio Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, quien habló ante los presentes. Destacó el impulso a la salud pública en nuestra Ciudad, gracias al trabajo de Jorge Varela y Stella Maris Giroldi. “Campana es un Municipio de puertas abiertas, que interpreta lo que la Comunidad quiere. No existe nada mas complejo que gestionar un Hospital, y éste Municipio lo hace de una manera ejemplar”.

Y en el marco de los importantes anuncios, el Ministro Collia expresó la voluntad del Gobernador Scioli, para articular las acciones que posibiliten la reposición del equipo de endoscopía sustraído recientemente, en el menor tiempo posible.

Como parte del protocolo, se realizó la bendición de las instalaciones, para luego efectuar el descubrimiento de la placa con el nombre de la Sala  y el corte de cinta que impone el nombre de “Hilda Angeleri de Marini” a la tan ansiada sala del tomógrafo.

Luego, las autoridades presentes se desplazaron hasta el lugar de tomografía, acompañados por la familia Marini, mientras los demás invitados seguían de cerca lo acontecido a través de una pantalla gigante, ubicada en el exterior.

En los rostros de la gente, pudo observarse la satisfacción por haberse cumplido con un verdadero desafío con aires de sueño, donde la vida de los vecinos es la que hoy cuenta con una herramienta más para su cuidado, y detrás de ésta, una firme decisión de seguir apostando al crecimiento de la Comunidad, empezando por la salud.


PEDRO BORDABERRY EN EL MUNICIPIO DE CARMELO POR EL NUEVO PUENTE


SENADOR Y CANDIDATO PEDRO BORDABERRY EN EL MUNICIPIO.




En la noche del jueves 4, el senador y candidato a la presidencia de la República, por el Partido Colorado, Dr. Pedro Bordaberry, fue recibido en el Municipio junto a la Comisión del Bicentenario de la ciudad.

La invitación fue cursada en el marco de una gira que realiza en la zona, para informarlo sobre el fin último que se persigue por el bicentenario, que es la realización de un segundo puente para la ciudad.

El objetivo de las autoridades locales y de la comisión, es que todos los candidatos a la presidencia sean informados de igual manera, y comprometerlos, si llegan a ganar, sea quien sea, incluyan en el presupuesto nacional del próximo gobierno la obra del puente.

A su vez se lo invita a firmar las hojas que están circulando por la ciudad, y en otros lugares, pidiendo que para que la obra se realice.

El Alcalde Brusco inició la reunión donde explico el motivo de la misma, los pasos que se han dado y comprometiendo al representante nacional a sumarse al petitorio.

Bordaberry manifestó que estaba al tanto de la situación, ya que lo había conversado previamente con sus técnicos quienes conocían de esta realidad y de la necesidad que se tenía.


No solamente firmo la hoja de petición, sino que se comprometió, en el caso de ser presidente, a incluirla en su  prepuesto nacional y llevarla a cabo.

En Campana Jardín 901 representa un sueño cumplido

Lic. Mauro Di María

“La inauguración del Jardín 901 representa un sueño cumplido, pero también una nueva apuesta”


Fueron palabras del Secretario de Cultura y Educación al referirse a la reciente inauguración del nuevo edificio. El Funcionario garantizó que se continuará trabajando por la educación en la ciudad. Junto a él la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli destacó que “el jardín es una promesa cumplida”.


Días pasados se realizó la inauguración oficial del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 901 de nuestra ciudad. En dialogo con los medios de comunicación, Funcionarios del área de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana expresaron su satisfacción tras concluir la obra y renovaron el compromiso a la hora de trabajar para el crecimiento y desarrollo educativo de la ciudad.

“Esta es una inauguración con muchísima alegría. Inauguramos este Edificio con un acto muy emotivo acompañados por Autoridades y por la propia Comunidad. La inauguración de este Jardín da cuenta de un objetivo cumplido”, comentó el Secretario Lic. Mauro Di María.

El Funcionario destacó las instalaciones calificándolas como “excelentes” y asegurando que “cuentan con todas las comodidades para que tanto docentes como alumnos y las familias de este jardín puedan llevar adelante la maravillosa tarea diaria. Tarea que tiene que ver con el enseñar y el aprender”.

Además, el Lic. Di María resaltó que si bien “esto representa un sueño cumplido también es una nueva apuesta”. Para finalizar mencionado que “se ha cortado una cinta, eso da cuenta de que seguimos creciendo y avanzando. Denota también que es necesario seguir”.

Y agregó: “Ahora, tal como acaba de solicitarlo la Intendente Giroldi, tenemos que volver a nuestras oficinas a seguir trabajando y proyectando. La realidad educativa es compleja y el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, hará todo lo necesario para estar a la altura de las circunstancias y seguir haciendo de Campana, la Ciudad que Todos Queremos”.

En tanto que la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, se refirió al mobiliario recibido para dichas instalaciones. “El mobiliario es extraordinario, no solo han llegado mesas, aulas, sillas sino también juegos y otros elementos que dentro de la institución son de suma utilidad. Dirección General de Escuelas se ha comportado muy bien. Nuestra Intendente Municipal ha hecho las gestiones correspondientes, fue una luchadora. Por ello, hoy las aulas se ven colmadas de muebles y muy bien equipadas”, dijo.

Comentó también que la Intendente Giroldi decidió donar al Jardín juegos que son de plásticos para que ningún niño se dañe, adquiridos mediante el Fondo Educativo. Desde el Municipio se ha colaborado con la parquización del lugar también. “Tratamos de ayudar desde varios aspectos”, enfatizó.

“A nosotros nos reconforta y nos da alegría poder haber concluido esta obra. En algún momento se mencionó que era solo un anuncio de una mera campaña política, pero no. Hoy se concretó. Está claro que no fue una promesa incumplida. Tenemos edificio. Ahora resta seguir trabajando y concretando otras nuevas obras”, concluyó la Directora General de Educación, Prof. Martinoli.



Programa Municipal “Mantenimiento Integral en Barrios” Campana

En Las Praderas

Continúa implementándose el Programa Municipal “Mantenimiento Integral en Barrios”



La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Campana desarrolló nuevas obras en el marco del Programa “Mantenimiento Integral en Barrios”, a los efectos de ofrecer más y mejor infraestructura en todos los sectores de la ciudad.

En esta ocasión, personal y maquinaria dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, trabajaron en el barrio Las Praderas con el perfilado y entoscado de sus calles, limpieza integral de zanjas y corte de césped de distintos espacios públicos.


De esta manera, se avanza con el cronograma de trabajo pautado para el transcurso del año con el objetivo primordial de mejorar la calidad de vida de los vecinos de toda la ciudad. 

Municipio de Zarate firmó convenio con Comisión de Cascos Blancos

Municipio firmó convenio con Comisión de Cascos Blancos

La Municipalidad de Zárate firmó este mediodía un convenio de colaboración con la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para transformarse en una ciudad resiliente.
El documento fue firmado por el secretario de Gobierno Ariel Ríos y Gabriel Ive, presidente de la Comisión de Cascos Blancos. A través del mismo, ambas instituciones se comprometen a promover la realización de acciones de cooperación y asistencia técnica en materia de promoción y difusión del voluntariado para situaciones de emergencia o desastre, docencia, investigación, evaluación técnica, práctica profesional y acción humanitaria y social.
Además, las partes acuerdan iniciar en lo inmediato un proceso, compartido y con enfoque regional, de diagnóstico, asistencia técnica y capacitación referido al análisis de la gestión socio-territorial y planificación urbana, al desarrollo de un plan de contingencia frente a situaciones de emergencias o desastres y al diseño de procesos para la gestión local de resiliencia urbana.
“Trabajamos con ciudades que tienen interés en trabajar sobre la gestión de riesgos”, señaló Ive ante los presentes, que en su mayoría eran representantes de las fuerzas de seguridad e instituciones locales, quien luego agregó que “es una responsabilidad de todos, venimos a acompañar un proceso que ustedes ya generaron”.
Luego sostuvo que para lograr ser una ciudad resiliente será clave saber articular entre los participantes del acuerdo y que es el comienzo de un trabajo en común y con un alto compromiso de las partes.

¿Qué significa ser ciudad resiliente?
La resiliencia urbana es la capacidad de una ciudad expuesta a una amenaza para resistir, absorber, adaptarse y recuperarse de sus efectos de manera oportuna y eficiente, lo que incluye la preservación y restauración de sus estructuras y funciones básicas. Esta resiliencia está vinculada a los conceptos dinámicos de desarrollo y de crecimiento urbano. En este sentido, la resiliencia es un proceso y no una respuesta inmediata a la adversidad.
La resiliencia urbana no es una nueva técnica de gestión de emergencias. Es una invitación a tener una nueva mirada sobre el desarrollo de la ciudad. Dado que los seres humanos exhibimos una observable tendencia a desarrollarnos en la dirección de las imágenes positivas del futuro que anticipamos, la resiliencia es un vector positivo de avance social. Tiene por tanto un valor como guía de la estrategia de crecimiento urbano. 

Bomberos Voluntarios de Campana celebraron el 65º aniversario de la Institución

1949 – 4 de septiembre - 2014

Bomberos Voluntarios de Campana celebraron el 65º aniversario de la Institución





Funcionarios del Municipio junto a allegados a la institución homenajearon a los integrantes de la institución al servicio de la Comunidad. Fueron presentados nuevos equipos de comunicación, junto a un nuevo móvil sumado a la flota de la Central 37.


Con la incorporación de una nueva autobomba y elementos de comunicación, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Campana celebró su 65º aniversario con un acto desarrollo ayer al mediodía en su Cuartel. También la Escuela de Cadetes, "4 de Septiembre" cumplió 13 años.

Estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alberto Rodríguez; el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci; la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero; la Secretaria Privada, Nancy Merino y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Dr. Juan Ghione.

También el Director de Operaciones y Asistencia de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zaccagnini; el titular de la Comisaría Primera de Campana, Marcelo Carpignano; el Jefe de la Distrital, Comisario Inspector, Jorge De Negri; el titular del Comando de Prevención Comunitaria, Comisario Germán Schadenfroh; representantes de Empresas, Instituciones de la Comunidad, Integrantes del Cuerpo de Bomberos e integrantes de la Escuela, Socios y Colaboradores y familiares.

Tras la lectura de una emotiva carta de salutación firmada por la Intendente Stella Maris Giroldi donde reconoció la labor y entrega de los miembros del Cuartel de Bomberos, se presentó una nueva autobomba, marca Mercedes Benz 1120, de procedencia europea, y se anunció la ampliación de la flota de comunicación con la entrega de 10 equipos handy de comunicación digital de última generación. 

También se comunicó que el Cuartel se adhirió al Sistema de Fondo Federativo de la Federación de la Provincia de Buenos Aires a la totalidad de los integrantes del Cuerpo Activo y Consejo Directivo. Este Fondo funciona como un seguro para los Bomberos y Directivo que sufran algún accidente en acto de servicio o de representación para la Institución, conforme lo establezca la presente normativa del Fondo Federativo.

 Se agradeció también a la Empresas Carboclor por la donación de combustible para las diversas unidades móviles y al Comité Zonal de Seguridad e Higiene Industrial Campana – Zárate por la donación de un Grupo Electrógeno Hyunai y de un Desfibrilador.

Por gestiones realizadas de Directivos de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires se recibió la donación de 5 trajes de aproximación a altas temperaturas provenientes del aeropuerto de Miami.

Seguidamente fue el turno de los discursos. El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios agradeció el trabajo diario de todo el Cuerpo de Bomberos y a todas las autoridades municipales, concejales, fuerzas de seguridad y vecinos presentes en el acto.

Luego aseguró que hoy la Asociación vive una realidad, desde el punto de vista material y cotidiano, muy distinta a cuando se creó por lo que “resulta importante reconocer la visión de aquellos vecinos que convocados por el entonces Intendente Municipal de Campana, Don Manuel Cáceres, crearon la institución”.

Y continuó: “Aquella vocación de servicio de los fundadores es la misma que hoy en día incentiva a este Consejo Directivo. Consejo que pone su máximo esfuerzo para que los bomberos cumplan servicio con todos los elementos materiales y técnicos a su alcance”.

Respecto a la Escuela de Cadetes, Rodríguez aseguró que viene desarrollando una importante labor formando los cuadros bomberiles al tiempo que precisó a partir del desarrollo de los últimos años de nuestra ciudad, la Institución está obligada a ponerse a la altura de las circunstancias. “En tal sentido entendimos que la continua capacitación del Cuerpo Activo y su correcto funcionamiento resultan vital para afrontar este desafío”, confió.

Por último, reconoció y agradeció el constante apoyo de socios, empresas  y, en especial, de la Municipalidad de Campana para el cumplimiento de la labor del Cuartel como también el esfuerzo que realiza el Consejo Directivo, el Cuerpo Activo  y todo el personal que diariamente colabora con la institución.

Por su parte, el Secretario de Gabinete brindó en nombre de la Intendente Municipal sus felicitaciones a la vez que les agradeció por la tarea que cotidianamente realizan en nuestra comunidad.

Además, destacó la decisión del entonces Intendente Cáceres de crear el Cuartel de Bomberos “previendo, de alguna manera, lo que se venía en nuestra ciudad como crecimiento humano”, mientras sostuvo que el desafío de hoy “es pensar en una comunidad mucho más organizada, más solidaria y más justas que se sostenga sobre instituciones de base fundamentales como los Bomberos Voluntarios”.

Y finalizó: “Es un orgullo poder tenerlos en Campana, que sigan creciendo y capacitándose para ser cada vez mejores para nuestra comunidad”.


Luego de un colorido momento en donde se entregaron presentes por el Día de la Secretaria (recibieron Solana Nutz por la Asociación de Bomberos Voluntarios, mientras que Nancy Merino y Araceli Banchero hicieron lo propio por el Municipio), los integrantes de la institución voluntaria compartieron un agasajo junto a varios familiares e invitados de la ocasión, quienes sumaron su apoyo a la continuidad de una labor tan noble como fundamental para nuestra Comunidad.

Noticias que interesan