lunes, 16 de junio de 2014

Hoy la 5° Feria de Productores Locales de Campana

Impulsado por el Municipio

Plaza “España”: Se lleva adelante hoy la 5° Feria de Productores Locales



La Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría de Gabinete de la Municipalidad de Campana realizará hoy martes 17 de junio la 5º Feria de Productores Locales, en la Plaza “España”. 

Desde las 09 horas los vecinos podrán acceder a diversos productos gastronómicos de muy buena calidad y precios accesibles, entre los que se encuentran: cuatro paquetes de acelga a $10; dos hinojos grandes o cuatro medianos a $10; un paquete de remolacha  a $5; una planta de apio a $6 y repollo a $8. En tanto que la bandeja para sopa y/o puchero se comercializará a dos por $15 y un kilo de mandarina criolla a $5.

Recordemos que la Feria estaba prevista su realización para la semana pasada pero, las malas condiciones climáticas, obligaron al Municipio y a Productores a posponer la misma, pensando principalmente en la posibilidad de que muchos vecinos se sumen a la propuesta.


De esta manera, la Municipalidad continúa impulsando acciones tendientes a promover el desarrollo de productores locales contribuyendo además con la economía familiar de los vecinos ofreciendo espacios para la compra de productos alimenticios a precios razonables y de buena calidad. 

Espectáculos Culturales en Zarate





El Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores disertó en la Biblioteca Municipal Campana

Celebración del Día del Escritor y del Libro

Agenda Cultural: El Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores disertó en la Biblioteca Municipal


“Hoy nos estamos encontrando, recibiendo a una personalidad de semejante talla, como lo es el titular de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Alejandro Vaccaro, para celebrar el del Día del Escritor y del Libro. Y generando una alianza cultural con Campana Amanecer Literario, que con su talento y esfuerzo publican sus obras que regalan a la Comunidad”. Además, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, que acercó “el afectuoso saludo de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, quien declaró su presencia y esta actividad de Interés Cultural”.


Declarada de Interés Cultural por el Departamento Ejecutivo de  nuestro Municipio, de de entrada libre y gratuita, y en el marco de la continuidad de la Agenda Cultural de Junio, la Municipalidad de Campana presentó la disertación del Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Alejandro Vaccaro, contextualizando el mes de la Celebración del Día del Escritor y del Libro.

La actividad se desarrolló el próximo martes 10, en horas de la tarde, en la Biblioteca Pública “Dr. Octavio R. Amadeo”, brindándose una conferencia magistral sobre el escritor argentino Jorge Luis Borges, uno de los escritores más importantes del Siglo XX a nivel nacional y mundial.

El Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, la Directora General de Cultura, Prof. Elisabet Frerking, la Coordinadora Ejecutiva de la Biblioteca Municipal, Bibliotecaria Nacional Marta Magistratti, e integrantes del Equipo de Trabajo de la mencionada Secretaría Municipal, encabezaron la jornada.

También, escritores locales independientes e integrantes de la Institución Campana Amanecer Literario (CAL), encabezados por su Presidente, Tony Moreyra, ya que la misma acompañó la llegada de Vaccaro.

“Es un gusto y un placer encontrar la Biblioteca Municipal llena de amigos, en este claro lineamiento de trabajo, de abrir los espacios de la “Casa de la Cultura” a la Comunidad. Que la Biblioteca sea un espacio dinámico, cultural, informativo, participativo”, dijo el Lic. Di María.

En sus palabras de bienvenida, el Funcionario Municipal aseveró: “Hoy nos estamos encontrando, recibiendo a una personalidad de semejante talla, como lo es el titular de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), para celebrar el del Día del Escritor y del Libro. Y generando una alianza cultural con Campana Amanecer Literario, que con su talento y esfuerzo publican sus obras que regalan a la Comunidad”.

Además, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, que acercó “el afectuoso saludo de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, quien declaró su presencia y esta actividad de Interés Cultural”.

Acto seguido, se le hizo entrega de la copia del mencionado Decreto, como así también una réplica del Escudo Heráldico de Campana.

Tras la presentación formulada por Tony Moreyra (titular de CAL), Alejandro Vaccaro, biógrafo y coleccionista de Jorge Luis Borges e incansable recopilador de recuerdos, libros y manuscritos, con años en el campo del estudio e investigación de su vida y obra, brindó su aporte literario en la Sala de Lectura de nuestra Biblioteca.

“Quiero agradecer a todos por la hospitalidad y el trato que me han brindado. Me han dado los regalos antes. Debe ser que confían mucho en mí…o tendré que hacer un esfuerzo importante para poder avalar tal distinción”, dijo Vaccaro.

Para luego comenzar “a desarrollar un sobrevuelo por la vida de Jorge Luis Borges, gran narrador y cuentista. Un poeta a veces rezagado, y en su poesía podremos el acento”.

Fue así como recorrió desde su nacimiento, el origen de su nombre, basado en la tradición de colocar como nombres el de aquellos de antiguos familiares, que comenzó a usar su nombre Luis a los 38 años de edad, el viaje a Europa, la formación bilingüe, y sus más variadas obras, que captaron la atención de los vecinos presentes que colmaron la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública.

Al finalizar la conferencia acercaron lecturas Matilde Villani, Manuel Gutiérrez, Beatriz  Valerio y Tony Moreyra (Presidente de Campana Amanecer Literario).

Tango y Folklore. Zambas y Tangos de grandes compositores cerraron esta tarde de  celebración y los aplausos de los asistentes expresaron su reconocimiento a Erica Soledad Volpi, acompañada por su padre Silvio Volpi, en teclado.

El personal  bibliotecario expresó: “Estamos orgullosos de haber recibido al Escritor Alejandro Vaccaro, agradecemos la presencia de nuestros escritores y músicos locales, que se adhirieron a esta  actividad que es puente de acercamiento con los vecinos y  difusión del material bibliográfico sobre Borges que integra nuestro fondo  bibliográfico. El  más especial reconocimiento a  Campana Amanecer  Literario  porque trabajamos unidos en beneficio del crecimiento de un organismo público que siempre  abre sus puertas para recibir con afecto y calidez  a los  hacedores culturales locales”.


Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio Campanense

Impulsado Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio

Nuevas Charlas y Materiales sobre Recursos Naturales para las Escuelas de Campana



La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio de Campana ofrece a todas las instituciones educativas de Campana sus nuevos materiales y charlas sobre Recursos Naturales.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible ofrece capacitaciones sobre agua y biodiversidad mediante las cuales se debaten los distintos temas mediante videos disparadores y actividades prácticas de reflexión para alumnos del nivel secundario y obras de títeres y actividades prácticas para el nivel inicial que pretenden lograr cambios de hábito.

Estas capacitaciones, además tienen un soporte con materiales educativos que contienen información amplia para profundizar los temas y actividades para trabajar luego en clase con los alumnos.

Los materiales consisten en guías para los docentes y alumnos del nivel secundario y cuentos para jardín de infantes. Ambos materiales, elaborados por personal de dicha Subsecretaría,  abordan el cuidado del agua y la conservación de la biodiversidad.

Para poder introducir dichos contenidos en congruencia con los objetivos y expectativas de logro anuales, y a su vez enmarcarlos dentro los proyectos ambientales que se llevan a cabo e introducir las temáticas mencionadas en la planificación anual propuesta, el docente podrá contar con el acompañamiento de personal de educación ambiental de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 


Todas aquellas instituciones educativas interesadas en recibir dichos talleres y materiales pueden comunicarse con la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, al (03489)-40-7401, de 08 a 14 horas, o enviar un mail a actitudr@ambientecampana.gov.ar.

Mesa Itinerante de Consultas, Información y Asesoramiento para Jubilados en Campana

Durante las fechas de cobro de haberes, en Av. Rocca y Becerra

El Municipio instaló una Mesa Itinerante de Consultas, Información y Asesoramiento para Jubilados




Desde el inicio de la semana, y en forma continuada hasta el último día del cronograma de pago de haberes a los integrantes del Sector Pasivo, la Municipalidad de Campana instaló una Mesa Itinerante de Consultas, Información y Asesoramiento para Jubilados, en la intersección de la Av. Rocca y calle Becerra, en las proximidades del Banco Nación.

Allí, por intermedio de las Autoridades e integrantes del Equipo de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano, el Municipio recibe consultas y brinda todo tipo de información a los jubilados que allí se acerquen además de, atento a la estación del año, convidarlos con un café.

La Directora de Acción Social, María de los Ángeles Fernández, encabezó el contacto con la prensa y destacó esta iniciativa del Municipio ya que los abuelos consultan sobre temas referidos a la salud, trámites ante el ANSeS, cuestiones culturales y recreativas, como la Agenda Municipal que se lleva adelante, y no solo temáticas referidas a situaciones que se pueden generar en el banco.

“La idea es acompañar a los adultos mayores que están percibiendo sus haberes en la tradicional fecha de cobro. Con esta Mesa los asesoramos. Aquí podrán hacer todas las consultas que deseen porque estamos para ayudarlos en lo que necesiten. Estamos para acompañarlos”, aseguró Fernández.

La funcionaria municipal también advirtió que quienes integran esta Mesa están debidamente identificados con un chaleco que da cuenta de su pertenencia al Municipio. Y comentó que estarán en las inmediaciones del Banco Nación “durante el tiempo que dure el calendario de pago de jubilaciones”.

Fernández mencionó que este tipo de iniciativas se concreta en el marco del Plan “Más Cerca Abuelos”. Por ello, la ocasión también es propicia para realizar las encuestas destinadas a no solo conocer la cantidad de adultos mayores que habitan la ciudad sino también para detectar sus necesidades y elaborar en base a ello nuevas políticas de Estado.




Noticias que interesan