lunes, 14 de abril de 2014

Alumnos de Esc 1 de Fray Bentos y Carmelo en presentacion documental de los 33 Orientales







Así siguieron con atención los alumnos de la escuela 1 de Fray Bentos las imágenes y relatos del cruce de los 33 Orientales en el 2005 evocando la Gesta Libertadora del 1825 producido por Isla Sola producciones y presentado por el Centro de Residentes Uruguayo de Zarate Campana Escobar de Argentina mediante la gestion del Sec de Turismo Nazario Pomi, llegados para este motivo en la víspera del 199 aniversario de este histórico hecho, en los próximos días se reiterara en Mercedes Soriano a través de Cultura, en el auditorio de la Embajada de Uruguay, y en Forum Cultural.

Recordemos que comenzó en el Teatro Uama de Carmelo presentado por Cultura de colonia y Comité Patriótico Femenino la sala se vio colmada de escolares de escuelas rurales y urbanas del grado sexto, agradecemos la organización del coordinador del Teatro profesor Miguel Fernandez asi como la presencia del subsecretario de Cultura Dr Marcelo Roselli Mora destacándose la presencia de de representantes de Carboclor Ancap Facundo Suarez y Celeste Ardiles y la expocision histórica de parte del Historiador Jorge Frogoni de Nueva Palmira Colonia, ademas esta Entidad junto al Municipio de San Isidro restauro la obra del artista Lito Di Giovanni al Gral Lavalleja ubicada en el lugar de donde partieran los héroes en el arroyo Sarandi que sera parte del acto del día 23 en ese mismo lugar con presencia de autoridades de ambos Países.

Sergio Yusef Neme

Beneficios para MiPyMEs de la Provincia de Buenos Aires

Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología

Beneficios para MiPyMEs de la Provincia de Buenos Aires


La Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Campana actuará como nexo con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología para que las micro, pequeñas y medianas empresas que se inscriban en los registros correspondientes, puedan acceder a los distintos beneficios que otorga dicho organismo.   

Para ello, las MiPyMEs interesadas, deberán presentar un formulario, adjuntando la siguiente documentación:
- Copia simple del Documento Nacional de Identidad (para personas físicas)
- Copia simple del Estatuto Constitutivo de la Sociedad (para personas jurídicas)
- Copia simple de la habilitación municipal del inmueble asiento de la actividad  económica a inscribir y/o cualquier otra documentación que avale su radicación en la Provincia de Buenos Aires.

La Subsecretaría prestará asesoramiento a las empresas para gestionar la inscripción y remitirá la documentación al Ministerio.

Los beneficios a los que podrán acceder las PyMES son:
- Según Decreto N° 2558/99, el Ministerio de Salud concede a las PyMES que acrediten tal condición con el certificado que extiende el Departamento de Desarrollo y Promoción de la PYME, facilidades en el pago de los aranceles fijados para los certificados de comercialización, en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
- Reducción en el arancel del sistema Código de Barras mediante la entidad encargada GS1 Argentina (Asociación Argentina de Codificación de Productos Comerciales) durante el primer año de Inscripción como socio adherente a la misma, dicho convenio contempla para la PyMES el siguiente beneficio:
Categoría “C”- Facturación Anual más de $ 240.000 y hasta $ 500.000 tendrán una reducción del 35% de la cuota base, durante el primer año.
Categoría “D”- Facturación Anual más de $ 500.000 y hasta $ 1.000.000 tendrán una reducción del 25% de la cuota base, durante el primer año.
También contempla la realización de actividades de capacitación necesaria a los socios beneficiarios de la bonificación establecida por parte de GS1
La implementación del sistema de códigos de barras posibilitará la inserción PyMES, en los canales de distribución masivos, tanto en el país como en el exterior.
- Prioridad en las Contrataciones y/o Licitaciones del Estado Provincial para empresas con actividad industrial, comercial o de servicios.
- Asistencia a ferias provinciales, nacionales e internacionales: Las PyMES inscriptas con potencialidad de exportación, tendrán prioridad para que los mismos sean incluidos en las promociones que realice la provincia en el exterior, tales como misiones comerciales y participación en ferias internacionales

Los beneficios ofrecidos para Microempresas son:
- Acceder a los programas y/o beneficios del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, de acuerdo a los requisitos solicitados por cada uno.
- Reducción en el arancel del sistema Código de Barras mediante la entidad encargada GS1 Argentina (Asociación Argentina de Codificación de Productos Comerciales) durante el primer año de Inscripción como socio adherente a la misma, dicho convenio contempla para la Microempresas el siguiente beneficio:
Categoría “A” - Facturación Anual hasta $50.000 anuales tendrán una reducción del 65% de la cuota base, durante el primer año.
Categoría “B” - Facturación Anual más de $ 50.000 y hasta $ 150.000 tendrán una reducción del 50% de la cuota base, durante el primer año.
Categoría “C” - Facturación Anual más de $ 150.000 y hasta $ 500.000 tendrán una reducción del 35% de la cuota base, durante el primer año.
Categoría “D” - Facturación Anual más de $ 500.000 y hasta $ 1.000.000 tendrán una reducción del 25% de la cuota base, durante el primer año.
También contempla la realización de actividades de capacitación necesaria a los socios beneficiarios de la bonificación establecida por parte de GS1
La implementación del sistema de códigos de barras posibilitará la inserción de Microempresas y PyMES, en los canales de distribución masivos, tanto en el país como en el exterior.
- Participación en las contrataciones directas del Estado.
- IOMA Microempresarial.
- Pago en cuotas para la inscripción de productos alimenticios, farmacéuticos, productos de uso domestico, industrial y de tocador.
- Eximición del pago de anticipos mínimos de Ingresos Brutos.
- Asistencia a ferias provinciales, nacionales e internacionales: las Microempresas inscriptas tendrán prioridad para que los mismos sean incluidos en las promociones que el Estado realice en diversos eventos nacionales y en el exterior, con un subsidio total o parcial según lo establezca el Gobierno Provincial.
- Simplificación de los requisitos para la obtención del certificado de explotación del recurso hídrico así como la aprobación de las obras de recolección, tratamiento y emisión de efluentes líquidos – Resolución 1012/2009. Autoridad del Agua Pcial. Articulo II.

Para mayor información, dirigirse a las Oficinas de la Dependencia Municipal ubicadas en calle San Martín N° 438, de la ciudad de Campana, o enviar un mail a produccion@campana.gov.ar




Perfeccionamiento en Pasion por mi Barrio Campana

“Valores, Contención y Armado de Grupos”

Comenzaron las Jornadas de Perfeccionamiento y Enseñanza de carácter obligatorio para el “Pasión por Mi Barrio”


Las capacitaciones son de carácter obligatorio y están dirigidas a entrenadores y colaboradores de equipos, con la finalidad de promover en los chicos valores como la solidaridad, el compañerismo, el afecto, el compromiso y la responsabilidad, y no aspectos relacionados con la competitividad y las habilidades deportivas. “Desde la Municipalidad creemos que las capacitaciones no son pérdidas de tiempo, o de ir a ver que pasa, sino, bien por el contrario, son inversiones. Como Estado local apuntamos, más allá de que ojala aparezcan buenos jugadores, principalmente a poder tener excelentes seres humanos para nuestro Distrito”, expresó la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García. A su turno, el Lic. Bueri comenzó su disertación con una frase: “Nadie es tan necesario como todos nosotros juntos”, y agregó: “La adolescencia es una edad de cambios, rebeldía, contestataria, y ustedes tienen a su cargo a personas con esas edades y características”. Y agregó: “Se supone que el deporte de por si es sano, y que los chicos mientras estén con ustedes estarán haciendo algo bueno. Pero, ¿y después? Cuando traspasa los límites de la cancha… Se debe evitar la deserción del fútbol, y del deporte mismo”.


Durante el atardecer del pasado viernes, en el Salón “Ezio Mollo” del Palacio Comunal, la Municipalidad de Campana por intermedio de su Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, comenzó con las Jornadas de Perfeccionamiento y Enseñanza de carácter obligatorio para la participación en el Torneo de Fútbol Infanto-Juvenil “Pasión por Mi Barrio”, denominadas “Valores, Contención y Armado de Grupos”.

Se encontraban presentes encabezando la jornada inaugural la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, el Capacitador Lic. Néstor Bueri, e integrantes del Equipo de Trabajo de la mencionada Dirección Municipal.

“Es una grata sorpresa la respuesta a la convocatoria, es un punto de partida a una reorganización de las prácticas deportivas que impulsa el Municipio”, señaló el Prof. Misenta, en las palabras de bienvenida, para luego ceder su turno a la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García.

Las capacitaciones son de carácter obligatorio y están dirigidas a entrenadores y colaboradores de equipos, con la finalidad de promover en los chicos valores como la solidaridad, el compañerismo, el afecto, el compromiso y la responsabilidad, y no aspectos relacionados con la competitividad y las habilidades deportivas.

“Gracias a todos por participar de esta convocatoria, a todos los entrenadores de fútbol hoy presentes. Gracias al flamante Presidente de la Liga Campanense de Fútbol, Caly Tasistro, y nuestros deseos de una buena gestión, y por supuesto, al personal del Área de Deportes Municipal”, señaló en el inicio García.

La Funcionaria Municipal destacó que “desde la Municipalidad creemos que las capacitaciones no son pérdidas de tiempo, o de ir a ver que pasa, sino, bien por el contrario, son inversiones. Como Estado local apuntamos, más allá de que ojala aparezcan buenos jugadores, principalmente a poder tener excelentes seres humanos para nuestro Distrito”.

A su turno, el Lic. Bueri comenzó su disertación con una frase: “Nadie es tan necesario como todos nosotros juntos”, y agregó: “La adolescencia es una edad de cambios, rebeldía, contestataria, y ustedes tienen a su cargo a personas con esas edades y características”.

Y agregó: “Se supone que el deporte de por si es sano, y que los chicos mientras estén con ustedes estarán haciendo algo bueno. Pero, ¿y después? Cuando traspasa los límites de la cancha… Se debe evitar la deserción del fútbol, y del deporte mismo”.

Para ampliar sus conceptos en referencia a la motivación y su contra cara, la desmotivación. “Uno de los temas que más ha atraído la atención de la psicología es la motivación. Tal vez por esta razón, desde que la psicología se ha interesado por el deporte, uno de los aspectos fundamentales estudiados ha sido la motivación, dentro del estudio de las causas que determinan el comportamiento deportivo”.

Bueri dijo también: “Por el contrario, muy poca atención se ha reservado para el concepto opuesto, la desmotivación, que aparece por lo tanto como un concepto poco definido y poco estudiado. Actualmente, sin embargo, como consecuencia de la creciente importancia del fenómeno del abandono de la actividad deportiva, la psicología ha comenzado a interesar por el tema desmotivacional”.

La continuidad de las jornadas consecutivas se desarrollará en las instalaciones del Club Independiente (Av. Mitre 930), los días viernes de 19:15 a 21 horas. Los próximos eventos serán el 25 de abril; los días 09, 16, 23 y 30 de mayo; 06, 13 y 27 de junio, y 04 de julio.

Además, y tal como fuera anunciado en la conferencia de prensa lanzamiento de las Jornadas, que los entrenadores y colaboradores deben concurrir por lo menos a 8 de las 10 jornadas, caso contrario no podrán representar a ningún equipo, y no obtendrán el certificado que avale la presentación y formación de equipos deportivos de fútbol para el Torneo “Pasión por Mi Barrio, edición 2014”.



Abril Cultura que suena en Campana

Impulsada por el Municipio

“Cultura que Suena”: Agenda de actividades del Mes de Abril





Días pasados, el Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, lanzó la Agenda Cultural del Mes de Abril, a desarrollarse de manera libre y gratuita para beneficio y beneplácito de los vecinos.

A continuación detallamos las actividades que componen la mencionada Agenda Municipal Cultural del mes de abril, para los próximos días:
- Viernes 25, a las 20 horas, en el Teatro Municipal: presentación de la obra teatral “Chau papá” (con estelares presentaciones en el Teatro Nacional “Cervantes”), con la actuación del reconocido actor Roberto Carnaghi.
- Sábado 26, a las 19 horas (en Exposición hasta el domingo 27 inclusive), en el Salón “Ronald Nash” y en la Sala “Vidriada”: “Expo Bonsai 2014”, a cargo del taller “Campana Ciudad Bonsai”, de la Prof. Graciela Jacob.
- Domingo 27, a las 18:30 horas, en el Salón “Ezio Mollo”: Ciclo de Cine Debate “Amores Complicados”, a cargo del Lic. Leonardo Maldonado.

Recordemos que ya se han desarrollado otras manifestaciones artístico-culturales como por ejemplo la Muestra de Pintura “Síntesis, Color y Formas”, de Diego Carazo; la disertación sobre psicoanálisis, junto al Grupo Trazos, denominada “¿De qué es señal la angustia hoy”; la Charla Abierta sobre “Coordinación de Grupos”; la presentación del libro “del Fogón al Obelisco”, de Félix Bur;  en la Plaza “Dr. Eduardo Costa”, “El Mundo en Campana. Fiesta de las Colectividades”, y la Exposición de Ricardo Conte denominada “La Pasión de Cristo”.


Hoy martes se inaugura Muestra “La Pasión de Cristo”

En el marco de la Agenda Cultural

Hoy se inaugura Muestra “La Pasión de Cristo”


La Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, impulsa la inauguración de la “La Pasión de Cristo”, con motivo de las festividades de la Semana Santa.

Será tanto en la Sala “Vidriada” como en el Salón de Exposiciones “Ronald Nash”, en el Edificio “6 de Julio”, desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita, en el marco de la Agenda Cultural del Mes de Abril.


La Muestra “La Pasión de Cristo”, pertenece al artista Ricardo Conte, pintor nacido en Pigüé (Provincia de Buenos Aires) y radicado hace varios años en la ciudad de Campana. Su trabajo se destaca por pinturas al óleo con motivos religiosos. 

Intendente Stella Giroldi con Papa Francisco

10:00 Bendiciones para Campana
Stella Giroldi participó de una audiencia con el Papa Francisco
La Intendente concretó el encuentro de Fe en el Vaticano, tras varios meses de haber solicitado la audiencia. Vivió el momento con mucha emoción, y le entregó a Su Santidad una carpeta con pedidos especiales que le acercaron algunos vecinos.
Cuestión de Fe. El Papa saluda a la Intendente, emocionada por el emotivo encuentro.
Según informaron desde la Secretaría Privada Municipal, la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, concretó el pasado miércoles su entrevista con el Papa Francisco, evento que tuvo lugar en la Santa Sede, Ciudad del Vaticano.

Conocida por su devoción y Fé, la Jefa Comunal estrechó la mano del Santo Padre e hizo entrega de material de nuestra Ciudad, pidiendo las bendiciones para todas las familias y vecinos de nuestra Comunidad.

Un encuentro vivido con mucha emoción, del cual se conocerán mayores detalles en la propia voz de la Intendente una vez finalizado su viaje y tras el retorno a sus actividades culminada su licencia.

Noticias que interesan