martes, 1 de abril de 2014

Personalidades que recibieron Reconocimientos en Congreso de La Nacion

Las distintas personalidades que recibieran reconocimiento a su trayectoria en el Congreso de la Nacion dias pasados













                Se entregaran diplomas en reconocimiento a la labor social desarrollada en pos del bienestar de la Comunidad y a la trayectoria:
 Reciben:


Washington Luis Pereyra

Licenciado en Ciencias naturales, creador de la Fundación Bartolomé  Hidalgo, realizador de varias expediciones científicas y culturales, es autor de varias publicaciones.


Elvira Berardi
Psicóloga, Trabajó en Beirut, Líbano  analizando el conflicto se los chicos que sufren las secuelas de la guerra, Por su actitud de denuncia acaba de recibir el Premio “Alicia” instituido por la Fundación Alicia Moreau de Justo, fue nombrada “Mujer Distinguida 1991” por Soroptimst International of América en Filadelfia (EE.UU.)-Institución que agrupa a 250.000 mujeres en el mundo.

HORACIO DABOUL
Realizo tareas en áreas SOCIALES Y COMUNITARIAS, Socio Fundador de la FEDERACION ARGENTINA DE LAS COLECTIVIDADES DE LA CUAL HA SIDO PRESIDENTE, FUNDADOR DEL ROTARY CLUB DE PARQUE DE LOS PATRICIOS,  FUNDADOR DE LA CAMARA DE COMERCIO INDUSTRIA TURISMO Y SERVICIOS DE PARQUE DE LOS PATRICIOS Y PRESIDENTE HONORARIO DEL CLUB ATLETICO HURACAN.


RUBEN ISIDORO
De profesión locutor, presentador de espectáculos, periodista y Maestro de ceremonias. Su actividad en los medios de comunicación de la zona lo llevo a realizar muchas jornadas benéficas a favor de la comunidad,. Actualmente ejerce su vocación en Radio FM Omega 96.3. Este año está cumpliendo 40 años de periodista, es por eso este reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la nación.

ORALDO BRITOS

Senador de la nación entre 1973 y 1976, presidente del Partido Justicialista entre 1975 y 1982, Senador Nacional entre 1983 y 1995, Diputado Nacional entre 1995 y 2003, Ministro de Trabajo de la nación bajo la presidencia de Adolfo Rodríguez Saa, presidente de la Fundación Eva Perón, Director Ejecutivo de la Escuela Político Sindical “Lorenzo Miguel” de la UATRE , es autor de 44 leyes nacionales, entre las cuales figuran la Ley  sindical 2355 y la ley del prenatal 24714.

       Liliana Fadul
Abogada,  de 1991 a 1995 fue Legisladora Provincial de Tierra del Fuego  (PJ), en 2000 Funda el Partido Federal Fueguino. Es actualmente su presidente.

En 2001 fue Convencional Constituyente de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia.

De 2009 a 2013 fue Diputada Nacional (Partido Federal Fueguino)

Presentó y gestionó 71 proyectos de Ley; 286 de resolución; 362 de Declaración; 

Total 719 proyectos Propios, obteniendo la aprobación de 135 proyectos propios.


Ex embajador Juan Archibaldo Lanus:

 Abogado,  Doctor "ès lettres" Universidad de Paris
 Embajador  ante la Oficina de Naciones Unidas en .Presidente del Comité Ejecutivo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados . 1992    
  Embajador  en Francia (1994-2000 y 2002 -2006) y ante la UNESCO (2002-2003 ).
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, año 1989.
 Autor de numerosas Publicaciones,  Ha recibido numerosas condecoraciones nacionales e internacionales.

JUAN CARR
La Red Solidaria Argentina fue creada en 1995, Juan Carr con Red Solidaria ha participado en incontables campañas, emergencias y movimientos sociales. Actualmente la Red cuenta con 38 redes en el interior de la Argentina y 800 voluntarios.
La organización recibe un promedio de 100 llamadas diarias que se triplican en casos de emergencia
Red Solidaria desde un comienzo conectó a personas con algo de tiempo disponible con otra persona que tuviera alguna necesidad. A través de un programa de radio descubrieron la forma de ayudar que tanto buscaban: cada vez que alguno de ellos aparecía en algún medio los teléfonos no paraban de sonar.
En 2008 Juan Carr deja su posición como Director de Red Solidaria a Manuel Lozano, y va tras el proyecto de replicar la Red: están comenzando Monterrey, Vietnam, Barcelona, Boston, Asunción, Santiago de Chile, algunas ciudades de Uruguay y de Brasil. En 2009 junto con otros, funda el primer Centro Universitario de lucha contra el hambre en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires y en 2011 junto a tres amigos la agencia de comunicación Mundo Invisible.


MARGARITA  BARRIENTOS


La Fundación Margarita Barrientos fue creada el 7 de octubre 1996 se comenzó con 15 chicos y 1 abuelo  hasta llegar a la actualidad,
Comprende un Comedor comunitario, Guardería, Centro de día, Taller de costura, Centro de salud: farmacia comunitaria,  Biblioteca: con más de 1500 libros., Sala de Computación: con servicio de internet, Apoyo escolar: para chicos de nivel primario y secundario.
Sin dudas la gran artífice de esta maravillosa obra es una persona con profunda vocación solidaria, esa persona se llama MARGARITA BARRIENTOS. y este es el reconocimiento de la cámara de Diputados de la Nación.  




Arturo Prins
Es  Licenciado en Comunicación Social, director Ejecutivo de la Fundación Sales. Desde  la Fundación Sales ha movilizado a más de 75.000 donantes particulares para obtener recursos que financiaron con millones de dólares a diversos equipos de científicos del CONICET cuyas investigaciones en cáncer han tenido repercusión internacional.
Las donaciones que gestionó hicieron posible el diseño y construcción del moderno edificio que hoy tiene la Fundación Leloir en Parque Centenario.

Dr Gabriel Rabinovich
El Dr. Gabriel Adrián Rabinovich es Bioquímico Egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Actualmente es Investigador Principal del CONICET y se desempeña como Jefe del Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) Por su trabajo, ha sido distinguido con el Premio TWAS (Third World Academy of Science) en Ciencias Médicas,  Diploma al Mérito - Ciencias Biomédicas Básicas 2013,  entre otros.
Es autor de mas de 200 publicaciones científicas, destacado conferencista internacional, consagrado con mas de 30 premios y distinciones internacionales.
Reconocimiento internacionalmente por los avances en el método para detectar cómo los tumores cancerígenos desarrollan una sustancia y logran derrotar al sistema inmunológico.  Es un orgullo presentar a un Argentino que es un ejemplo en el mundo entero.
Periodista  Hugo Alconada Mon

Hugo es abogado, Magister en Artes Liberales por la Universidad de Navarra, España, y Visiting Scholar en las universidades de Missouri–Columbia y Pontificia de Salamanca, España. En enero de 2002 ingresó en el diario La Nación, y entre enero de 2005 y febrero de 2009 fue su corresponsal jefe en los Estados Unidos. En la actualidad se desempeña como Prosecretario de Redacción, abocado a investigaciones sobre corrupción, lavado de activos y fraude corporativo. Ganador de premios y menciones honoríficas "Pedro Joaquín Chamorro" (Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, 2009), Transparencia Internacional - (2009, 2010, 2011 y 2013), entre varios premios mas.

Periodista Daniel Santoro

Daniel es Licenciado en Comunicación Social,  jefe del equipo de Judiciales y Reportajes Especiales del diario Clarín. Es el periodista que investigó el caso del tráfico de armas argentinas a Ecuador y Croacia, profesor de la cátedra de Técnicas del Periodismo de Investigación de la maestría de Clarín y de la Universidad de Belgrano,. Durante sus 25 años de periodista ganó los premios Rey de España, María Moors Cabot de la Universidad de Columbia, Transparencia Internacional (segundo puesto) y Konex de platino, entre otros. Fue socio fundador y presidente del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Es miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Integra la Academia Nacional de Periodismo de la Argentina. Desde el 2010 es miembro del jurado del premio a la libertad de Prensa de la UNESCO.

DIARIO POLPULAR

Diario Popular, es un diario argentino que empezó a editarse el 1 de julio de 1974. Actualmente su tirada diaria es de 88.324 ejemplares, con un aumento del 26.5% en la última década, siendo en la actualidad el tercer diario más vendido, fue el primer diario en imprimirse en color en argentina y el primero en tener un suplemento deportivo por fuera del diario, actualmente su director es Francisco Fascetto. Recibe en nombre del Director de Diario Popular CLAUDIO RODRIGUEZ, quien es secretario general de redacción.


ACTRIZ NORMA ALEANDRO

Participó en más de 40 películas, En 2001 actuó junto con Ricardo Darín y Héctor Alterio en El hijo de la novia, que fue un gran éxito y ese año también recibió el Premio Konex de Brillante. Protagonizó  La Historia Oficial, la primera película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera en el año 1985, por la cual también ganó el premio del Festival de Cannes a la mejor actriz. Es una de las pocas actrices argentinas que consiguen papeles en películas de Hollywood.
Ha cosechado mas de 30 premios a lo largo de su carrera tanto a nivel local como internacional,

Actualmente sigue filmando películas y protagonizando obras teatrales
Sin dudas bien merecido tiene este reconocimiento una actriz con la trayectoria de Norma Aleandro.

       ALBERTO CRESCENTI
El Dr Alberto Crescenti es Medico egresado de la facultad de medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1979, en 1991 es designado como director de emergencias del SAME, en 1992 y hasta 1997 es designado como Director General del SAME y en 2006 hasta la fecha fue designado Director General del Sistema de Atencion Medica de emergencias del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Es profesor de la Cátedra libre de emergentologia de la Facultad de Medicina de la UBA y profesor titular de la cátedra de emergentologia de la Universidad de BARCELO, por todo esto la Camara de Diputados de la Nacion tiene el agrado de distinguir al Dr Crescenti y al SAME.
MAGDALENA RUIZ GUIÑAZU
Magdalena trabajó en el periodismo gráfico, la televisión y la radio, También escribió varios libros y participó en varias películas tanto actuando como prestando su voz. Ingresó al periodismo en 1954, Es miembro de la Academia Nacional de Periodismo. En 1996 fue una las cofundadoras de la «Asociación Periodistas por el periodismo independiente».
Al finalizar la dictadura y a partir del gobierno de Raúl Alfonsín se convirtió en miembro activo de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas o CONADEP.
Ésta sufrió presiones muy fuertes para no realizar su labor, primera en su tipo en el mundo. La labor de Ruiz Guiñazú en la Comisión se destacó por la investigación del CCD (Centro Clandestino de Detención) de la Escuela de Mecánica de la Armada o ESMA y sus aportes en la realización del documental televisivo Nunca Más y el posterior homónimo libro que reunió todas las pruebas acumuladas por la CONADEP.
Ha recibido más de 40 premios en toda su carrera entre los cuales se destacan el Martin Fierro de oro, el premio Konex, Orden de merito en Italia, Francia y Polonia, en este ultimo por su cobertura periodística del primer viaje del papa Juan Pablo II a Polonia. es también autora de varias publicaciones

Licenciado Fernando Irigaray

Licenciado en Comunicación. Magister en Nuevas Tecnologías de la Información en España.
Ganador del Premio "Rey de España" categoría Periodismo Digital con el DocuMedia Calles Perdidas, también fue finalista con DocuMedia Vibrato en el Premio Nuevo Periodismo Iberoamericano CEMEX+FNPI, en la categoría internet.

Realizador Audiovisual y Productor Multimedia. Fue Asistente de Dirección en el Telediario Internacional TVE (España). Director y Productor de diferentes programas y documentales para TV abierta y canal Encuentro. En 2012 ganó en Unitario Documental Nosotros, Concursos Federales - Plan Operativo de Contenidos Audiovisuales Digitales 2011, INCAA y SATVD-T, con el proyecto “Tras los pasos de El Hombre Bestia”.

Autor de numerosas publicaciones, galardonado y  reconocido por su programa "Calles perdidas: el avance del narcotráfico en la ciudad de Rosario"
Recibe  Marcelo Colman, Coordinador Periodístico del DocuMedia "Calles Perdidas" y de la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario,


JUAN JOSE CAMPANELLA

Juan José Campanella  nació en Buenos Aires el  19 de julio de 1959, director de cine y televisión y guionista. Una de sus películas, El secreto de sus ojos, ganó el Óscar de la Academia de Hollywood como Mejor película en lengua no inglesa en 2010.
Desarrollo su carrera en Estados Unidos, trabajando en series como “La Ley y el Orden”, Dr. House, entre otros, ha trabajado en varios programas educativos y sociales en canal “Encuentro”, guionista de películas reconocidas como El Hijo de la novia, El secreto de sus ojos, y Metegol entre muchas mas, por sus particulares meritos, hoy nos enorgullece entregar el presente reconocimiento a Juan José Campanella. Reciben en nombre de Juan Jose el actor Eduardo Blanco y su señora esposa Cecilia Monti.

          Gustavo Posse
De profesión abogado,  Se inició en la política con su padre, Melchor Posse. Desde 1995 a 1999 fue diputado por la provincia de Buenos Aires. Desde 1999 es el intendente de San Isidro.
Actualmente Integra el Frente Renovador, junto a Sergio Massa.
 Ha sido elegido intendente del año y ha recibido el premio a la mejor gestión por la revista Comunas.
 Es reconocido por la administración racional de los recursos, la planificación estratégica de mediano y largo plazo y el contacto constante con la gente que le permitieron hacer de San Isidro un municipio modelo en materia de seguridad, de salud, infraestructura, integración social y desarrollo sustentable. Por todo ello es que Gustavo Posse es merecedor de este reconocimiento.
JESUS CARIGLINO
Jesús comenzó a transitar en la vida política en 1985 del entonces partido de General Sarmiento, dentro de las filas del justicialismo. El 14 mayo de 1995, gracias al voto de los vecinos, fue electo como primer Intendente de Malvinas Argentinas, Por la misma Voluntad de los ciudadanos, ha sido reelecto Intendente Municipal por el período 1999-2003, para su tercer período 2003-2007 y el 28 de Octubre del 2007 fue elegido nuevamente para asumir su cuarto mandato consecutivo en el período 2007-2011, y el quinto y actual 2011-2015. En la actualidad son pilares de su gestión la salud pública, el desarrollo y la asistencia social, como así también la inversión en obras de alta infraestructura. Sin dudas merecedor de tal reconocimiento por su trayectoria política.

  BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

El 2 de Junio de 1884 fue fundada la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, primera entidad de su tipo en el país. El primer edificio se ubicó en la calle Necochea, entre Lamadrid y la Avenida Pedro de Mendoza. En cuyo frente se colocó un cartel que decía: “ Volere e Potere ” que en Genoves significa “ Querer es Poder “.

Actualmente la Comisión Directiva está presidida por el Ing. Carlos Milanesi y a cargo del Cuerpo Activo con casi 100 hombres, se encuentra el Comandante Mayor Marcelo Medina.
Es un honor para la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, distinguir en este momento tan particular a los responsables de llevar adelante esta magnífica tarea:

Reciben Diplomas de reconocimiento el Comandante Mayor Marcelo Medina, segundo Jefe de Cuerpo, el Subcomandante Juan Carlos De Luca y el Presidente de la Comisión Directiva el Ing Carlos Milanesi


En este acto  la Honorable Cámara de Diputados de la nación quiere rendir especial homenaje y reconocimiento a Bomberos Voluntarios de la Boca, haciendo entrega de una medalla de oro y Diploma en reconocimiento de la abnegada tarea que viene llevando a cabo la Institución Bomberil  hace mas de 100 años, recibe el diploma presidente de Comisión Directiva el Ing. Carlos Milanesi. Recibe la medalla de oro el Comandante Mayor Marcelo Medina.



El comisario esta en problemas...Titeres en Club Argentino




El pato, la gallina, la lechuza, el gato y el sapo son víctimas del atropello de un ladrón que anda suelto. El búho, que no es otro que el comisario, deberá ir de un lado para otro intentando descubrir y atrapar al delincuente.
 
Los personajes de esta historia son: el búho, la comadreja, el pato, la gallina, la lechuza, el gato y el sapo.

Miradas hacia el pasado Zaratenio Teatro Argentino


 Mar 31 a las 8:43 PM
ASOCIACIÓN AMIGOS DEL 
MUSEO DE ZÁRATE
comparte

MIRADAS HACIA EL PASADO ZARATEÑO


EL TEATRO ARGENTINO

El TEATRO ARGENTINO, construido en la década de 1920, se alzaba dominante sobre el resto de las construcciones de la calle Justa Lima. Fue demolido totalmente y, hoy, solo unas pocas fotografías nos permiten recordar la existencia de esta excelente construcción, en la que el estilo italianizante era el lenguaje dominante.


Ver archivo adjunto

Agradecemos su difusión




Lo invitamos a ser parte activa de nuestra ASOCIACIÓN en el año 2014, haciéndose amigo y/o haciendo amigos a sus amigos






ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

Quinta Jovita / Ituzaingó 278 - Tel. (03487) - 422038



www.amigosmuseozarate

www.facebook.com/asociacionamigosmuseozarate
amigosmuseozarate@yahoo.com.ar

ZÁRATE, patrimonio de todos

MIRADAS HACIA EL PASADO ZÁRATEÑO

El TEATRO ARGENTINO, construido en la década de 1920, se alzaba dominante sobre el resto de las construcciones de la calle Justa Lima. Fue demolido totalmente y, hoy, solo unas pocas fotografías nos permiten recordar la existencia de esta excelente construcción, en la que el estilo italianizante era el lenguaje dominante.

EL TEATRO ARGENTINO

Las primeras décadas del Siglo XX y, particularmente la de 1920, son altamente significativas en la evolución arquitectónica del pueblo de Zárate, pueblo que recién en 1909  -a poco más de ochenta años de su fundación- adquirió su rango de ciudad.

La llegada de los inmigrantes ejerció una influencia decisiva en esta evolución siendo los maestros albañiles, principalmente de origen italiano, quienes perfilaron una nueva imagen urbana que habría de mantenerse, casi sin alteraciones, hasta finales de 1950.

En este nuevo paisaje urbano, donde el estilo italianizante era el lenguaje predominante, la calle Justa Lima de Atucha se convirtió en la principal arteria comercial y de paseo. En la cuadra sita a la altura del 300, entre  las calles Independencia y Rómulo Noya se construyó una importante sala teatral, el TEATRO ARGENTINO, propiedad de Don Pedro Albano.


La calle Justa Lima de Atucha en su intersección con la calle Rómulo Noya. A la derecha el Teatro Argentino y a la izquierda Casa Garay



La calle Justa Lima de Atucha vista, en sentido a Villa Fox, desde el edificio del Teatro Argentino. Década de 1940

Según refiere la publicación periódica “Cien Ciudades Argentinas”, Número 4, de junio de 1927, su construcción “estuvo a cargo del ingeniero constructor don Felipe Tortorelli, profesional zarateño, como también estuvo a cargo de otro zarateño, el artista Señor Eduardo Buscaglia, el decorado de la sala”.

La misma, con una capacidad para 1200 espectadores sentados en sus distintos niveles, se convirtió en poco tiempo en el sitio obligado de reunión de los zarateños que asistían a las diversas funciones teatrales y cinematográficas, hecho que nos habla de la destacada vida cultural de nuestra comunidad en ese entonces.

El TEATRO ARGENTINO se alzaba dominante sobre el resto de las construcciones de la calle Justa Lima. Respondía a los lineamientos formales de la arquitectura italianizante; un gran arco de medio punto dominaba el paño central de la fachada en coincidencia con el acceso y completaban la composición dos paños laterales de vanos rectos con balaustradas en sus antepechos destacándose, además, las esbeltas pilastras que modulaban verticalmente el frente. Una importante moldura coronaba el edificio presentando en su diseño elementos del repertorio neoclásico como los frontis triangulares, arcos y ménsulas, entre otros ornamentos.


El Teatro Argentino dominaba con sus características arquitectónicas el perfil urbano de la calle Justa Lima de Atucha, que todavía luce el adoqinado en su calzada. Década de 1930

Interiormente el amplio espacio de la sala, que inicialmente presentaba trescientas ochenta butacas tapizadas,  se hallaba circundado por tres filas de palcos altos, cuatro palcos avant – scene, la tertulia y una grada con capacidad para 400 personas.



Los bailes organizados por el Club Central en el Teatro Argentino

Años más tarde, promediando la década de 1940, la gran sala de teatro dio lugar  a la pista de baile del Club Central  en la que zarateños y zarateñas bailaban tango y otros ritmos de moda, con la animación de orquestas locales.


El Teatro Argentino en la década de…


Luego el silencio invadió este espacio. Nuevos propietarios, el paso de los años, la falta de mantenimiento, el deterioro, la imagen de abandono en la calle principal, o tal vez tantas otras cosas, fueron excusas suficientes para su demolición total en las últimas décadas del mismo Siglo XX que lo vio surgir. Hoy sólo unas pocas fotografías nos permiten recordar la existencia de esta excelente construcción y reflexionar sobre la importancia de valorar y defender el escaso patrimonio arquitectónico que nos va quedado.

Arq. Silvia Irene Baccino


“Era una vez… Zárate”. Arq. Silvia Irene Baccino / Arq. María Luisa Sorolla. Buenos Aires, julio de 1997

Publicación periódica “Cien Ciudades Argentinas”, Número 4, de junio de 1927






              Asociación Amigos del Museo de Zárate
 Quinta Jovita  -  Ituzaingó 278 - Tel. (03487) 422038


Visita del Intendente de Florida Uruguay a Campana

Carlos Enciso Christiansen Intendente de Florida Uruguay en Campana









“Nos llevamos muy buena impresión de cómo complementaron el Centro de Monitoreo y las iniciativas para generar políticas de prevención”

Expresó a la prensa local el Intendente de Florida (Uruguay), en la visita realizada a nuestra ciudad, y el contacto mantenido con la Intendente Giroldi y representantes de Empresas e Instituciones locales. “Surgieron otros temas que pueden generar un intercambio entre ambas ciudades y que nosotros también estamos interesados en tratar”, también señaló.


“Florida tiene más de 70 mil habitantes y si bien ya en el interior de Uruguay tiene alguna lógica metropolitana vinculada a los problemas de las urbes, tenemos la necesidad de ver experiencias exitosas en esta materia. Por eso agradecemos el recibimiento de las autoridades municipales de Campana como también de Bomberos Voluntarios, integrantes de nuestra Colectividad y operadores privados que han tenido algún vínculo con nuestro departamento de Florida”, manifestó el Intendente de Florida (Uruguay), Carlos Christiansen.

Las declaraciones fueron formuladas en un alto de la recorrida que la comitiva de Autoridades visitantes realizaron por el Municipio, recorriendo las instalaciones de los Bomberos Voluntarios, y del CIMoPU.

“Nos llevamos muy buena impresión de cómo complementaron el Centro de Monitoreo y las iniciativas para generar políticas de prevención”, sostuvo la Autoridad uruguaya, y amplió: “Esta visita es parte de una primera aproximación ya que posiblemente algunos técnicos visiten rápidamente la ciudad para conocer otros aspectos operativos y así ver la posibilidad de instrumentar este plan”.

Y agregó: “A priori existe la posibilidad de crear un Centro de Monitoreo en Florida aunque no tan ambicioso porque en Campana está muy desarrollado, como su articulación con la Policía. Es una etapa en la que todavía no podemos aventurarnos pero sí lo que es el reporte comunitario, el monitoreo de vandalismo, como elemento de disuasión del delincuente. Los móviles y la conexión con la parte jerárquica de la Policía es una etapa superior”. 

También, y según Christiansen “en la reunión con la Intendente Giroldi también surgieron otros temas que pueden generar un intercambio entre ambas ciudades y que nosotros también estamos interesados en tratar, como las vinculadas al medio ambiente y los residuos. Nos llevamos varias cuestiones en la carpeta de trabajo”.


Por último, el Intendente de Florida (Uruguay), dijo: “Tuvimos la experiencia de conocer el funcionamiento de los Bomberos Voluntarios. Si bien en Uruguay no existe esta modalidad ya que los servidores públicos son exclusivos del Ministerio del Interior y no tenemos una sociedad civil organizada para tal fin, siempre es interesante ver cómo incorporaron la parte técnica”. 

Noticias que interesan