miércoles, 26 de marzo de 2014

Mafia Italiana con sello propio en Uruguay y Argentina

MAFIA

Luz roja por la presencia de la mafia italiana Ndrangheta en Uruguay

25.03.2014

imagen del contenido Luz roja por la presencia de la mafia italiana Ndrangheta en UruguayMONTEVIDEO (Uypress) — Carlos Díaz, director de la secretaría de Antilavado de Activos, afirmó que hay indicios de que la mafia italiana Ndrangheta está operando en Uruguay así como en Argentina y Brasil.

Según una crónica de El País, Díaz disertó en un seminario donde afirmó que este tipo de organización criminal hace que "Pablo Escobar es un bebé de pecho al lado de ellos".
Por su parte Díaz acotó el peligro diciendo que el control y regulación de los bancos en nuestro país, y sumándole que somos un país pequeño, no hace muy atractivo a Uruguay. En tanto agregó que ya se había detectado la presencia de actividad del cártel de Sinaloa. Incluso, sin dar nombre, aseveró que un familiar de un expresidente colombiano estuvo en Uruguay en el intento de una operación de lavado de activos.

Los refugiados de Guantamano tendran mas que muchos Orientales trabajando

#GUANTÁNAMO

Los refugiados que vendrán desde Guantánamo ya tienen oferta de casa y trabajo

24.03.2014
El presidente uruguayo José Mujica confirmó hoy las gestiones con EE.UU., aunque aclaró que aún no hay ningún acuerdo cerrado para que su país reciba "como refugiados" a cinco prisioneros de Guantánamo como parte del plan de la administración norteamericana para cerrar la prisión que ocupa en suelo cubano.

MONTEVIDEO (Uypress) — Los cinco refugiados que vendrán a Uruguay desde la cárcel de Guantánamo ya tienen ofrecimientos de casa y trabajo. La comunidad siria en Uruguay está dispuesta a apoyar y contener a estas personas.

Mientras se termina de procesar diplomáticamente el refugio de los cincos presos de Guantánamo, cuatro de origen sirio y uno pakistaní,  miembros de la comunidad siria en Uruguay se han manifestado completamente dispuestos a recibir y acoger a los refugiados.
Sostienen que estas personas tendrán el apoyo de la comunidad, podrán hablar en su lengua árabe y compartir la misma religión islámica. La mayoría de la comunidad siria en Uruguay se encuentra en la localidad del Chuy, departamento de Rocha.
En cuanto a saber quiénes son estas personas  parece muy difícil conocer la verdad luego de los innumerables manejos políticos internacionales. No se toma como creíble lo que desde el propio EEUU se dice de ellos, que además ha cambiado en el tiempo.
Ver notas relacionadas:

Pretenden embargar satelites Fondos Buitres

Fragata Espacial | Un fondo buitre embargaría satélites locales

FONDOS BUITRES. Ahora tienen en la mira a satélites argentinos.
El fondo NML-Elliott Capital Management, que en 2013 embargó la fragata Libertad en Ghana, ahora va por los satélites argentinos.
Son dos satélites que deberían despegar en 2015 y en 2016 desde la base Vendenberg que la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene en California y que serían ahora objeto de embargo del conocido fondo buitre.
Elliott tiene en la mira a los contratos de servicios de esos satélites a los que considera "derechos contratados por la Argentina". El fondo NML quiere que se embarguen esos contratos como pago de la deuda que reclama. Los mismos fueron firmados por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) e implica lanzamientos de satélites en los dos próximos años.
La construcción de los satélites fue encargada por el gobierno argentino a la empresa Elon Musk Space Exploration Technologies.
Según adelanta Ambito Financiero ya hay un antecedente de embargo con objetos de esa índole. Se trata de Acuarius, el satélite que se desarrolló con la NASA en Cabo Cañaveral y que Elliott llegó a embargar hace unos años.
26-3-2014

Turistas Argentinos asaltados en Montevideo


La "banda del pinchazo", el terror de los turistas argentinos en Uruguay

Se trata de un grupo de malvivientes que utiliza una modalidad de robo que, por su efectividad, se repite cada vez con más asiduidad. La mayoría de las víctimas son personas que viajan desde la Argentina



Los turistas desembarcan en el puerto de Montevideo y desde un lugar estratégico alguien los observa paramarcarlos como un blanco potencial. El señalado luego será seguido por un vehículo -a una distancia prudencial-, hasta que las condiciones estén dadas para cerrar el operativo con un robo a mano armada.
Así se mueve la denominada "banda del pinchazo", que aprovecha las distracciones para tajear las ruedas de los vehículos de los viajeros y los obliga a detenerse en la ruta, donde los asalta sin ningún tipo de contemplación.
Este tipo de golpe se replica desde el año pasado, pero en los últimos meses se repite de manera habitual y tiene como principales víctimas a los argentinos, según repasa el diario El País.
Los primeros casos de este tipo reportados a en el amanecer de 2013 y el primero que tuvo repercusión mediática involucró Néstor Horacio Garín, quien fue asaltado a medidados de año tras sufrir el pinchazo de una rueda de su camioneta cuando paró en la rambla Gran Bretaña.
Otra víctima que visita el balneario uruguayo desde hace más de 40 años dio detalles de cómo operan los delincuentes: relató que un auto Corsa de color rojo lo siguió hasta el lugar donde fue robado, en la ruta 101, a la altura del cementerio Parque del Recuerdo.
"En Pocitos sentí cuando golpearon la cubierta trasera derecha mientras estaba parado en el semáforo. En ese momento me di cuenta de que un vehículo me empezó a seguir", contó a El País.
"Cuando llegamos a Carrasco sentí otra vez el mismo golpe. Creo que fue ahí cuando me cortaron la cubierta. Yo estaba al tanto de lo que pasaba con los argentinos asaltados en la ruta a Punta del Este, por eso tomé algunas precauciones", agregó.
Sin embargo estas medidas de seguridad no le sirvieron por la inacción de las autoridades. "Llamé al 911 para denunciar la situación. `¡Me persiguen! ¡Me van a asaltar!`, le dije a la Policía. `¿Lo están asaltando?`, me preguntaron. Como les dije que no, me contestaron que los volviera a llamar cuando me estuvieran asaltando", contó con asombro el conductor argentino.
Con el paso del tiempo, los casos se multiplicaron de una manera llamativa. Y la estadística fue avalada por elpropietario de una gomería ubicada en el centro de la ciudad de Maldonado, quien -en diálogo con el periódico uruguayo antes mencionado- contó que reparó no menos de 70 cubiertas pinchadas por delincuentes en la ruta que va desde Montevideo a Punta del Este.

Estamos llegando adonde nunca debemos llegar...


miércoles 26 de marzo 2014

Vecinos de Rosario mataron a golpes a un joven de 18 años por arrebatarle la cartera a una mujer

El sábado pasado bajó de una moto y le sacó el bolso a una mamá que caminaba con su beba en brazos. El hecho despertó la ira de los testigos, que le propinaron una brutal paliza.Perdió masa encefálica y murió


Un adolescente de 18 años murió ayer tras permanecer varios días internado en estado grave, luego de que vecinos del barrio Azcuénaga, en la ciudad santafesina de Rosario, lo golpearan salvajemente con la intención de hacer justicia por mano propia. Segundos antes le había robado la cartera a una mujer.

David Moreira era el nombre del joven ladrón que falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde llegó el sábado con un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica.
Hacía minutos un grupo de vecinos lo había molido a golpes como represalia por haberle arrebatado desde una moto el bolso a una mujer que llevaba a su hija de dos años en brazos.
Fue cerca de las 17 en Marcos Paz al 5400. David viajaba como acompañante y su cómplice manejaba el rodado, una Honda Guerrero de 125 centímetros cúbicos. Según relataron testigos del hecho, fue Moreira quien se bajó y logró arrancarle de un manotazo las pertenencias a la víctima.
A plena luz del día, fueron varios los vecinos que, al observar que la mujer forcejeaba para evitar el robo, se acercaron al ladrón y lograron retenerlo, mientras que el conductor de la moto aprovechó para escapar. El joven recibió gran cantidad de golpes la cabeza y terminó tendido en el asfalto.
Cuando llegaron los primeros efectivos policiales a la escena del robo, el chico ya había perdido gran cantidad de masa encefálica y su estado era muy grave.
Moreira fue trasladado al Hospital y quedó internado en la sala de terapia intensiva, donde falleció ayer a la tarde. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte.  

Ancap de Uruguay impulsa desarrollo de Carboclor en Campana Argentina

                             ANCAP capitaliza a su controlada Carboclor SA                       





La Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland de la Republica Oriental del Uruguay invierte en Carboclor SA


La semana pasada ANCSOL anunció al mercado inversor que recibió el mandato de ANCAP, empresa estatal de petróleo de Uruguay , para aumentar su participación accionaria en U$S 5 millones en su controlada Carboclor. Esta decisión se enmarca en el apoyo de la estatal uruguaya a los cambios e inversiones que ha decidido su subsidiaria argentina y a su plan estratégico corporativo.

El capital será destinado al desarrollo de importantes proyectos de inversión que ya se han iniciado con el montaje de cilindros para gas licuado de petróleo.


Carboclor es una empresa tradicional de la localidad de Campana y opera un puerto en el río Paraná de las Palmas, desde el que exporta un tercio de su producción a la región y a mercados centrales y ofrece servicios de almacenaje a terceros. La compañía goza de un sólido prestigio en la Bolsa de Buenos Aires y mantiene grado inversor en Argentina, según la calificadora internacional Moody’s.

Reconocimiento a Ruben Isidoro en Diputados de la Nacion

Reconocimiento a Ruben Isidoro
De Unir-FrenteRenovador Zarate
2 fotos
El próximo viernes 28 de Marzo, la Cámara de Diputados de la Nación realizara un acto en el salón de los Pasos Perdidos, en el cual serán distinguidas diversas personalidades e Instituciones por su trayectoria y merito. El evento esta previsto a las 18 hs.

Los agasajados recibirán un diploma de honor y Bomberos de la Boca recibirá una medalla de oro en reconocimiento de su centenaria trayectoria en favor de la comunidad.
Entre los homenajeados se encuentran los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazu, Daniel Santoro, Hugo Alconada Mon, Ruben Isidoro y diario Popular, la actriz Norma Aleandro, el científico Gabriel Rabinovich, los directores Juan Jose Campanella y Fernando Irigaray, Margarita Barrientos, Juan Carr de Red solidaria, Bomberos Voluntarios de la Boca, los Intendentes Gustavo Posse y Jesús Cariglino. También serán agasajados el ex Senador Oraldo Britos,la ex Diputada Liliana Fadul, embajador Archivaldo Lanus.
El impulsor de homenaje es el Diputado Alberto Asseff (Frente Renovador), es quien promovió la organización del reconocimiento, quien manifestó su alegría por el acontecimiento. Se reconocen a las personas y entidades trataremos de llevarlo a cabo todos los años, la cámara de Diputados es la casa del pueblo, es el lugar por excelencia donde se escuchan todas las voces y es su deber reconocer a aquellos que se esfuerzan día a día para la construcción de un país mejor.

Cayo uno de los asesinos de Campana

Se trata de un menor que había escapado el año pasado de los celadores cuando vino a visitar a un familiar en el cementerio. Ahora habría sido el autor del adoquinazo en la cabeza a Miguel Hernández- 
Ampliar(1)
 
Policiales, foto archivo CampanaArgentina
Fotos: 1  —  Videos: 0  —  Audio: 0
Comentarios(0)     

Read more at http://campanaargentina.com/view/2856#IW7KDCYtLKZDX6TA.99

Noticias que interesan