viernes, 7 de marzo de 2014

Un Fantasma cuando pasa por cementerio pide para bajar

SANTA FE

Viernes, 07 de marzo de 2014


Cuando un colectivo pasa frente al cementerio, ocurre un extraño fenómeno

El chofer de la línea 142, que pasa frente al cementerio de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en el sur provincial, grabó un video para mostrar que en el micro que maneja habita un supuesto fantasma, ya que el timbre del colectivo suena sin que nadie lo active. Mirá el video.

En el colectivo de la líneas 142 se activa el timbre solo.EN EL COLECTIVO DE LA LÍNEAS 142 SE ACTIVA EL TIMBRE SOLO.
Que los hay, los hay, pero cuando alguien asegura encontrarse con un fantasma, es tomado a broma. Eso le sucedió al chofer de la línea interurbana del 142 de Rosario Bus, que decidió grabar un video para mostrar la situación paranormal que se vive en su colectivo.


"Para los que no creen, estoy acá en la puerta del cementerio, no hay nadie en el colectivo, y suena el timbre solo, ¿cómo puede ser? ¿escuchan? ¿qué me dicen ustedes?", pregunta a cámara el chofer que no sale de su asombro y decide compartirlo con sus amigos.


El video lo subió a Facebook y a Twitter donde es reproducido sin freno, y hasta saltó a la pantalla de Canal 5. "Creer o reventar", exclama el hombre que repite que no hay nadie en el colectivo y el timbre se activa solo.


Por supuesto comenzaron a surgir los comentarios respecto al fenómeno y hasta explicaciones técnicas de un usuario que le recomendó arreglar la conexión eléctrica que hace "falso contacto" cuando el vehículo transita por encima de los pozos.

Cuidemos nuestros riñones fuente de nuestra salud


Cómo cuidar la salud de los riñones

Las enfermedades renales suelen ser silenciosas: se estima que una de cada 10 personas padece alguna y que muchas mueren prematuramente por sus complicaciones. El próximo 13 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón



Los riñones son considerados órganos vitales ya que tienen la función de filtrar la sangre y eliminar las sustancias tóxicas mediante la orina. Además, participan en el control de la presión arterial, normalizan el volumen del líquido corporal al retener o eliminar el agua, regulan la formación de glóbulos rojos e intervienen en el metabolismo óseo mineral mediante la formación de vitamina D.
Las enfermedades renales por lo general no presentan síntomas y afectan la calidad de vida de las personas. Se estima que una de cada 10 personas tiene alguna enfermedad renal y cada año millones mueren prematuramente por complicaciones relacionadas con estas enfermedades. Después de los 40 años, el filtrado del riñón empieza a decaer aproximadamente un 1% por año. Se estima que uno de cada 5 hombres y una de cada 4 mujeres, entre 65 y 75 años, y la mitad de los mayores de 75 años tienen algún grado de enfermedad renal.
Muchas enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca dañan la función de los riñones. La importancia de estos datos radica en que dicha enfermedad aumenta el riesgo de ataque cardíaco y de accidentes cerebrovasculares. En algunos casos puede derivar en una insuficiencia renal con diálisis o trasplante. Por tal motivo, resulta fundamental la prevención como parte importante de los cuidados que cada paciente debe tener en cuenta para mejorar su calidad de vida.
La Sociedad Argentina de Nefrología (SAN) se suma a la celebración del Día Mundial del Riñón 2014, que se conmemora el próximo 13 de marzo. Este año bajo el lema "Enfermedad Renal Crónica y el envejecimiento" busca, junto a organizaciones de salud de todo el mundo, concientizar sobre este problema haciendo especial foco en la tercera edad.
Las principales causas que pueden originar una insuficiencia renal aguda son: cuadros de deshidratación (diarrea, vómitos, fiebre, diuréticos), consumo de antiinflamatorios no esteroides (AINES), enfermedades infecciosas (dengue, fiebre amarilla, malaria, leptospirosis), Síndrome Urémico Hemolítico (SUH, más frecuente en niños), abortos sépticos, sepsis (respuesta inflamatoria sistémica ante una infección grave), sustancias de contacto intravenoso en estudios de diagnóstico y síndrome de aplastamientos (como los que se producen en terremotos).
La Sociedad Argentina de Nefrología aconseja mantener una dieta equilibrada y saludable, controlar frecuentemente los valores de la presión arterial, incorporar 2 litros de líquidos por día, realizar actividad física, no fumar ni consumir drogas ni automedicarse y aumentar los cuidados de higiene en la cocción de los alimentos.
*Por el Dr. Carlos Luis BlancoM.D NM 49549– Jefe de Servicio Nefrología del Hospital Aeronáutico Central, consultor del Servicio de Nefrología del Hospital Naval, Secretario de la Sociedad Argentina de Nefrología y profesor de la Universidad del Salvador.

Evocacion a la mujer por Alida Borre

MUJER

¡Oh soñadora inspiración¡ Que despertaste ansiosa para saturar de gozo mis sentimientos y hacerme detener en este día esperado, y me dictaste una palabra con cinco letras, que suavemente fui remarcando.
Y descubrí entonces que solo el creador del cielo y la tierra pudo regalarla. A esta palabra le encontré forma de cuerpo y sensibilidad de alma, reconociendo que es parte del hombre, el que a su lado continúa generando vidas.
Con mucha fuerza esa palabra quiero decir: ¡MUJER¡,y debo expresar lo que ansío dejar ante ella con ternura y emoción.
Para evocar esta palabra y adornarla como se merece, a todo autor o poeta le sobrarían letras...pero las mías, sencillas y cálidas volarán por el aire, como si fueran palomas llevando su mensaje...como vuelan las abejas buscando su dulzura...subirán ¡tan altas!, para volver a bajar y, ¡como quisiera se transformaran
en románticas notas musicales!.
Y unirlas a las flores mas hermosas, que para todas he juntado, para formar luego una ofrenda, o quizás una invisible corona, donde seguramente encontraré la luz para iluminarla.
¡Jamás podría se de espinas, porque ya lloramos junto a ella!.
Por eso corté flores con nombre de mujer: primero la ROSA, con su belleza que conquista, la AZUCENA con su pureza y su fuerte perfume, la HORTENSIA por su color y su amplitud, la MARGARITA por ser tan tierna con su frescura campesina, la VIOLETA que al observarla te enamora y te contagia su fragancia, y la ANGÉLICA, blanca y azul con el color de la Patria.
Las tengo aquí, para todas las mujeres del mundo, con virtudes y con defectos.
Para las que siendo madres nos sentimos más mujer, derrochando todo...amor y caricias. Reflejando felicidad, sin importar que deforma su cuerpo para dar vida y descubre su pecho para dar alimento.
¿Y como no valorar y comprender que las que no pueden ser mamá, siempre llevan un niño dormido en su interior?.Y aunque nunca llegue a nacer, en silencio logra despertarlo y lo ve en cada niño que pasa ¡por el milagro de ser mujer!.
Todas formadas para dar ...y recibir amor!. Y frente a una angustia, encontrar el consuelo y la esperanza.
La mujer puede parecer débil, pero hay fuerza hasta para levantar al que está caído, y dar calor aunque haga frió, y muchas veces paz donde hay discordia.
Por ese calor y esa paz, sé que juntas podemos formar la increíble corona, con todas las flores que imaginé. Pero no deben marchitarse, tienen que estar siempre frescas, y ¡que alegría!, encontré donde dejarlas... en la frente de una divina mujer, que aún sin poderla ver, la tenemos gravadas en el corazón, y su nombre corre por nuestras venas, y su mirada esta firme en nuestros ojos. Y no necesitamos ponerle luz porque sólo ella la hará brillar.
Esa mujer...se llama MARÍA, es la madre de todas.
Y mirando hacia arriba, nunca dejaremos de decir
¡GRACIAS POR SER MUJER!

AUTORA :Alida Borré de Manzino.

Secretario se va bien parado ...



Renunció uno de los secretarios privados de Cristina Kirchner

Se trata de Martín Aguirres, quien ocupaba el cargo desde hace dos años.

Renunció uno de los secretarios privados de Cristina Kirchner

Martín Aguirres, uno de los secretarios privados de la presidenta Cristina Kirchner, renunció al cargo que ocupó durante algo más de dos años.
La dimisión fue aceptada por la jefa del Estado a través del decreto 251/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la mandataria y de su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
"Acéptase, a partir del 5 de marzo de 2014, la renuncia del señor Martín Federico Aguirres como Secretario Privado de la Presidenta de la Nación. Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", se indica en el texto de la norma.
Aguirres, quien también trabajó en la función pública con Néstor Kirchner, había sido designado en diciembre de 2011, con sólo 29 años.
El exsecretario fue noticia cuando se conoció en una nota de La Nación que en 2012, en su primer año de servicio en el Gobierno, triplicó su patrimonio: comenzó ese año con $320.000 declarados y terminó con $1.150.000.

Me ofrecieron $ 270 mil a cambio de la probation pero no acepté

“Me ofrecieron $ 270 mil a cambio de la probation pero no acepté”, dijo la viuda de Rodas

Catalina Ramírez contó que Pablo García Aliverti intentó un arreglo económico para realizar tareas comunitarias. "Tengo puesta la camiseta de la palabra justicia", agregó.
Reconstrucción. La viuda de Rodas y Pablo García Aliverti, hoy a la mañana, en la autopista Panamericana.

07/03/14 - 07:50
Catalina Ramírez, la viuda de Reinaldo Rodas, el vigilador privado que el año pasado fue atropellado por el hijo del periodista Eduardo Aliverti en la autopista Panamericana, dialogó con la prensa mientras se llevaba a cabo la reconstrucción del hecho en el que falleció su marido.
"Hay algo que quiero decir. Hubo un ofrecimiento de plata por parte de García Aliverti, poque él quería la probation para realizar tareas comunitarias. Fueron 270 mil pesos pero no acepté. Tengo puesta la camiseta con la palabra 'justicia'", contó Catalina.
"Acá hay dos familias detrozadas. Soy consciente de eso. Me sostengo mirando al cielo", dijo Catalina en medio de lágrimas. Y sumó: "Soy muy creyente y quiero que se haga justicia. Lo quiero en la cárcel. Pero a García Aliverti lo perdonaría".
La pericia judicial se inició alrededor de las 6 en la autovía, a la altura del kilómetro 52 del ramal Pilar, mano a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que dos carriles fueron clausurados. "Estoy muy conforme con lo que se está haciendo. En un momento llegué a pensar que la reconstrucción no se iba a hacer", agregó la viuda de Rodas.

Encuentran barco español hundido desde 1765

Sorprendente hallazgo en la costa de Tierra del Fuego: un barco español hundido desde 1765

Tras naufragar por el mar del sur, los tripulantes de "La Purísima Concepción" convivieron durante tres meses con los nativos mientras construían otra nave. Un grupo de investigadores encontró partes de madera, metal y vidrio y también balas de cañón de la embarcación
Crédito: Télam
Restos de un barco español de los tiempos de la colonia fueron encontrados por un equipo de arqueólogos locales en la costa de la provincia de Tierra del Fuego. Se trata de piezas que pertenecieron al navío español "La Purísima Concepción", hundido en 1765 y famoso porque su tripulación construyó otro barco para salvarse luego del naufragio.  

El anuncio fue realizado ayer por autoridades provinciales y nacionales que forman parte del Programa Arqueológico Costa Atlántica, una iniciativa gestada en 2009 para relevar 200 kilómetros de la costa este fueguina, desde el sur de la ciudad de Río Grande hasta el Cabo San Diego.

La expedición, que recorrió a caballo la zona de Península Mitre, logró encontrar "fragmentos de madera, metal, restos de cerámica y vidrio", además de "las balas del cañón del barco", informó a la prensa la arqueóloga e investigadora Dolores Elkin, titular del Programa de Arqueología Subacuática del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.

La mujer adelantó que el material hallado será trasladado a Buenos Aires, donde se analizará en forma más compleja, y también se intercambiará información con especialistas españoles "antes de ser devuelto a la provincia, porque forma parte de su patrimonio histórico y cultural", señaló.
Según relataron los expertos, el Purísima Concepción había partido del Puerto de Cádiz con 193 personas a bordo, al mando del capitán Joseph Ostolaza, y tras su hundimiento en la zona de Caleta Falsa, en enero de 1765, la tripulación permaneció en tierra tres meses conviviendo con los nativos de la zona.  

Los navegantes lograron construir otra embarcación con los restos de la hundida y madera de la zona, por lo que se considera que ese fue el primer barco construido en suelo fueguino. Además, el 10 de enero del mismo año, el capellán Juan Álvarez celebró una misa que también es considerada la primera ceremonia de este tipo realizada en Tierra del Fuego.

El equipo de arqueólogos que recorrió la zona logró ubicar el sitio de otros doce naufragios que también serán estudiados en forma pormenorizada, y se inventariaron unos 400 sitios arqueológicos vinculados con pueblos originarios.

"No se hicieron excavaciones sino que se registraron e inventariaron las muestras que se encontraron a la vista y se tomaron fragmentos de esos materiales", explicó Elkin.

Asimismo, el director del Programa Arqueológico Costa Atlántica, Martín Vázquez, subrayó que el sitio fue relevado por su historia rica en acontecimientos y porque permite "registros de alta visibilidad, que en otros lugares son más difíciles de hallar".

Vázquez remarcó el trabajo conjunto de instituciones como la Secretaría de Cultura de la provincia, el Museo del Fin del Mundo, el CONICET y la Secretaría de Cultura de la Nación. De la expedición participaron también la investigadora Mónica Grosso, el arquitecto Crstian Murray y el profesor Christopher Underwood, de la Sociedad de Arqueología Naútica de Inglaterra e investigador de la Secretaría de Cultura de la Nación.

A su vez, el secretario de Cultura de Tierra del Fuego, Sergio Araque, anunció que una vez que se realicen los informes con los resultados de los hallazgos, serán publicados en forma de libro por la Editora Cultural dependiente de la provincia.

Noticias que interesan